Ser un estudiante extranjero es el anhelo que comparten muchos jóvenes de hoy en día. Conocer nuevas culturas, explorar nuevos lugares, aprender otro idioma y perseguir un sueño, son experiencias fascinantes. Más aun, cuando lo haces mientras completas tu ciclo de educación superior, una de las etapas más bellas y enriquecedoras de la vida.
Si estás considerando estudiar en el extranjero y no te quieres ir a otro continente o tan lejos de casa, aquí te traemos las mejores ciudades para estudiar en América Latina.
Quizás te interese: Los mejores países para emigrar en Latinoamérica
Santiago, Chile
Santiago, es una de las ciudades más seguras, estables y prometedoras de América Latina no solo para estudiar, sino también para emigrar. Aunque para muchas personas la educación en Chile es costosa, también es necesario resaltar que cuenta con algunas de las mejores universidades de Latinoamérica. Es el caso, por ejemplo, de la Pontificia Universidad Católica de Chile o de la Universidad de Santiago de Chile. Además, es una ciudad donde los jóvenes pueden encontrar un movimiento cultural importante, rica gastronomía y entretenimiento.
Quizás te interese: CÓMO VIVIR EN CHILE siendo extranjero
São Paulo, Brasil
La Universidad de São Paulo es la segunda universidad de más alto nivel en América Latina. Así que, São Paulo (la ciudad más grande de Sudamérica), es una excelente opción para estudiar en el extranjero. Además, esta urbe cuenta con un ambiente cultural y de entretenimiento totalmente favorable para los jóvenes.
Claro, si no hablas portugués, será más complicado. Sin embargo, es una buena oportunidad para aprender el idioma, en primer lugar, y luego estudiar en una excelente universidad. Quizás requiera un poco mas de esfuerzo y de tiempo pero, sin duda, le dará un valor agregado a tu futuro profesional.
Quizás te interese: ¿Vas a emigrar? Aquí 5 tips para administrar tu dinero
Ciudad de México, México
Ciudad de México (Cdmx) alberga la tercera universidad más destacada de Latinoamérica, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Además, la capital mexicana es una de las urbes más importantes y comerciales de América Latina. Razón por la cual será muy fácil conocer gente de todas partes del mundo y tener un intercambio cultural importante que de seguro va a enriquecer tu vida académica y profesional. Ciudad de México es una de las ciudades favoritas de los estudiantes extranjeros que quieren aprender español.
Quizás te interese: Cómo vivir en México siendo extranjero
Buenos Aires, Argentina
Buenos Aires es una ciudad ideal para los jóvenes estudiantes, sobre todo si hablamos de estudiar en la reconocida Universidad de Buenos Aires (UBA). La capital argentina tiene un ambiente cosmopolita y europeo que hace sentir cómodas a las personas. De hecho, muchos estudiantes extranjeros han preferido Buenos Aires por encima de muchas otras ciudades porque notan una mejor receptividad y mayor expectativa de desarrollo personal. Sin mencionar, por supuesto, la atractiva oferta cultural que tiene la ciudad.
Quizás te interese: Cómo vivir en Buenos Aires Argentina siendo extranjero
Bogotá, Colombia
Elegir entre Bogotá y Medellín no es tarea fácil. Sin embargo, hay que admitir que si de estudiar en el extranjero se trata, Bogotá puede ser una mejor opción. No en vano en la capital colombiana se encuentra la Universidad de los Andes, que se encuentra entre los 10 mejores centros de educación superior de Latinoamérica. Además, la ciudad y su gente son encantadoras, divertidas y culturalmente interesantes. Para los estudiantes que desean aprender español, resulta una excelente opción ya que el acento es uno de los más amigables del hemisferio.
Quizás te interese: Cómo vivir en Bogotá: la guía para vivir en la capital colombiana ✈
Lima, Peru
Lima es una ciudad que durante los últimos años, ha dado muestras de crecimiento muy importantes. Hoy en día, es considerada un lugar propicio para los jóvenes estudiantes que buscan un desarrollo profesional. La universidad más destacada de la capital (y quizás del país) es la Pontificia Universidad Católica del Perú. Además, otros de los factores atractivos de la capital peruana son su deliciosa y reconocida gastronomía, su cultura y que el costo de la vida no es tan elevado, comparado con el de muchas otras capitales Latinoamericanas.
Quizás te interese: Cómo vivir en Perú siendo extranjero
Ciudad de Panamá, Panamá
Ciudad de Panamá es la capital más desarrollada de Centroamérica. Tiene un ambiente cosmopolita pero al mismo tiempo ofrece todo el sabor típico caribeño. En la capital panameña también hay excelentes universidades y escuelas de idiomas para aquellos extranjeros que están interesados en aprender el español o inglés como segunda lengua.
Quizás te interese: Cómo vivir en Panamá siendo extranjero
Uruguay, vecino de Argentina es, por lo general, pasada por alto. Sin embargo, su capital Montevideo, es una de las ciudades más seguras y con mayor expectativa de progreso de Sudamérica. Si bien esta ciudad puede ser algo costosa, no es del todo inaccesible. Además, ofrece excelente calidad de vida a sus habitantes. Es un camino fuera de lo común en cuanto a las opciones típicas para estudiar en el extranjero, pero puedes estar seguro de que las instituciones educativas son de muy buena calidad.
Quizás te interese: Ciudades del mundo que atraen más profesionales [incluida Latinoamérica]
Quito, Ecuador
Si buscas diversidad cultural, un lugar para establecerte de manera rápida, precios accesibles y una buena ubicación geográfica, entonces Quito puede ser una gran alternativa. Algunas de las mejores universidades de Quito son: la Universidad Central del Ecuador (universidad pública), la Escuela Politécnica Nacional y la Universidad San Francisco de Quito.
Quizás te interese:Cómo vivir en Ecuador: todo lo que debes saber
Cualquier ciudad de Bolivia
Bolivia se ha convertido en uno de los países que ha recibido más jóvenes extranjeros con aspiraciones de estudiar. Aunque las universidades de este país no sean tan reconocidas, gozan de un buen nivel académico y una variada oferta de carreras. Los estudiantes también aprecian la accesibilidad financiera. Se trata de un país que brinda una de las educaciones superiores más económicas del hemisferio. Además, el costo de la vida tampoco es demasiado alto. Sin duda, Bolivia es una buena opción para aquellos que buscan excelentes oportunidades académicas, con recursos limitados.
Quizás te interese:Cómo emigrar a Estados Unidos
[kkstarratings]