Las 10 lugares que debes visitar en el barrio Chapinero, Bogotá

Si vas a Bogotá no puedes dejar de visitar el barrio de Chapinero. Aquí encontrarás moda, restaurantes, bares, parques, cafés llenos de estilo y lo mejor de Colombia

Entre los viajeros, La Candelaria es quizás el el barrio más popular de Bogotá, pero la ciudad tiene mucho más que solo el centro histórico: el barrio de Chapinero es un área de moda, llena de excelentes restaurantes, bares, parques, cafés y más; por ello vale visitarlo y aquí tiene una guía de las 10 cosas que debe visitar y hacer en este pequeño rincón de la nevera colombiana.

Quizás te interese: Top 10: las mejores playas de Estados Unidos te cautivarán

Tour de café especial

Flavors of Bogota hace un recorrido por algunos de los mejores cafés de Bogotá en Chapinero:  Amor Perfecto, Café Cultor, Bourbon y más son algunos de los sitios que sirven café colombiano de primera clase y están llenos de conocimiento e información sobre el producto el producto mas reconocido de este país suramericano. El recorrido abarca varios cafés principales y seguramente aprenderá mucho sobre el café y tendrá una agradable sensación de la zona.

visita Bogotá
Podrás probar el mejor café colombiano

Escala las montañas de Chapinero

Todo el extremo oriental de Bogotá está rodeado por montañas andinas boscosas, y en Chapinero hay un sendero popular por las montañas generalmente frecuentadas por los residentes del vecindario que buscan algo de ejercicio y un poco de paz y tranquilidad. Una de las caminatas se dirige a la Quebrada La Vieja, esta es es empinada, pero las vistas de la ciudad son impresionantes.

conoce Bogotá
Podrás ver una de las mejores panorámicas de Bogotá

¡Comer mucho!

Chapinero se ha convertido en la zona de mejores restaurantes de la ciudad, especialmente agrupados alrededor de la llamada zona G de la ciudad (la G proviene de gourmet). Cuando tengas la oportunidad de visitarlo puede elegir comida tradicional colombiana, italiana, francesa, árabe y mucho más. Para cualquier viajero entusiasta, Chapinero realmente debería ser su primer puerto de escala.

Observación de aves urbanas en Virrey Park

El parque de Virrey es muy popular entre los moradores que pasean sus perros y los corredores, pero también es un refugio para algunas de las impresionantes aves de Bogotá, especialmente durante la temporada de migración entre octubre y abril. Si quiere una mejor visión de estas aves debes visitar el parque luego del amanecer y podrá  ver coloridas tangaras, colibríes e incluso halcones. Si no te gustan las aves, igual debes ir a este parque, pues su encanto debe ser conocido por todos.

Fiesta en Zona T

El distrito de la Zona T de Bogotá es reconocido como el distrito de fiestas en la ciudad y es el hogar de numerosos clubes nocturnos y bares, así como de una multitud joven y fresca que se adueñan de el durante los fines de semana.

Si te encuentras en Bogotá un viernes o un sábado por la noche, una de las mejores cosas que puedes hacer es ir a la Zona T por unas cervezas y un baile.

Quizás te interese: 10 Razones para visitar Estados Unidos al menos una vez en tu vida

Iglesia de Nuestra Señora de Lourdes

Esta iglesia gótica de arenisca se encuentra en la Plaza de Lourdes en el corazón de Chapinero y fue recientemente restaurada y limpiada a un costo considerable. Está en la lista de los 10 sitios que debes visitar, pues es una de las iglesias más bellas de la ciudad y una verdadera joya arquitectónica escondida que muchos turistas pasan por alto.

conoce bogotá
Esta iglesia es una verdadera joya arquitectónica

Cerveza artesanal

Chapinero alberga algunos de los mejores pubs y cervecerías de cerveza artesanal de Bogotá, por lo que si tiene debilidad por las cervezas artesanales es el sitio para ti. Tierra Santa, El Mono Bandido, Cervecería Gigante y Craft Beer Tour se encuentran ubicados en esta zona turística.

Parque 93

La plaza 93 ubicada en la calle 93 se ha hecho famosa por ser un lugar frecuentado por el rico y glamoroso ciudadano de Bogotá; a veces, puede parecer un poco elegante, pero es un lugar encantador para pasar las horas en un día soleado en la capital colombiana.

Cada semana hay eventos que incluyen exhibiciones de moda y diseño y conciertos; por todo esto y más el Parque 93 bien vale unas pocas horas de su tiempo.

Quizás te interese: CÓMO EMIGRAR a Estados Unidos legalmente [Guía completa 2018]

disfruta bogotá
Aquí podrás ver a la gente más famosa de la capital colombiana

El Teatro Libre de Bogota

Bogotá es una verdadera ciudad teatral (de hecho, es sede del festival de teatro más grande de América del Sur), y uno de los mejores lugares para ver un poco de teatro en vivo es el Teatro Libre en Chapinero. Con actuaciones regulares de obras de dramaturgos internacionales emblemáticos y autores colombianos, si disfruta de una noche en el teatro, no se lo pierda.

Visita Theatron

Chapinero también es famoso como el barrio gay de Bogotá, y hay una gran cantidad de excelentes bares y discotecas para disfrutar en el vecindario. Sin embargo, el más grande y el mejor es Theatron, un antiguo teatro gigante con espacio para literalmente miles de personas que pueden disfrutar en una docena de salas temáticas diferentes. Si tienes una noche fuera en Bogotá, seas gay o no, asegúrate de ir a este local noctuno, pues no te vas a arrepentir.

Quizás te interese: 21 Maravillas naturales de Estados Unidos que te dejarán sin palabras

Las 10 lugares que debes visitar en el barrio Chapinero, Bogotá
4.8 (96.73%) 49 votes

Comments

comments