Conoce los lugares más hermosos cerca de Bogotá [2020🥇]

Colombia es todo un encanto, es un país famoso por estar lleno de color, de fiesta y por la diversidad de lugares que tiene por recorrer. Si tienes pensado visitar este país tan lleno de sabor, te recomendamos empezar por Bogotá, la capital.

Bogotá es una ciudad increíble, en Pa’ Donde Nos Vamos quedamos fascinados con su clima tan variante y por la cantidad de cosas que hay por hacer. Te invitamos a leer: Qué hacer y qué visitar en Bogotá, Colombia [????2020]

Ahora bien, si ya conoces Bogotá y has recorrido gran parte de sus destinos tan hermosos, en esta ocasión queremos que conozcas los lugares cerca de Bogotá:

Catedral de sal de Zipaquirá

como-llegar-a-catedral-de-sal-de-zipaquira

La increíble y hermosa Catedral de Zipaquirá se encuentra a 48 kilómetros al norte de Bogotá, en el departamento de Cundinamarca. Se trata de un destino con arquitectura religiosa y moderna realizada a mediados de los años noventa. 

La Catedral de Zipaquirá está a 180 metros bajo tierra, justo en una mina de sal que ha sido explotada desde 1801. La historia de la Catedral inicia a mediados de 1930, cuando mineros construyeron una capilla en uno de los túneles donde estaban trabajando para poder orar, sin embargo, al considerar la capilla poco segura se cerró en 1992, fue en el año 1995 cuando se abrió una nueva iglesia que albergaría a diez mil fieles.

La Catedral comprende diez hectáreas y se divide en tres secciones. También hay un gran cúpula de once metros de alto y ocho de diámetro que simbolizan la unión entre la tierra y el cielo.

Cómo llegar a la Catedral de Sal de Zipaquirá

Para llegar desde Bogotá puedes tomar un bus en el Portal Norte de Transmilenio hacia el municipio de Zipaquirá, el recorrido es de una hora aproximadamente. Otra opción es tomar un bus desde la Terminal de Transporte de Bogotá hasta Zipaquirá.

La opción más divertida para los visitantes es subirse a bordo del tren turístico hasta Zipaquirá, te aseguramos que podrás disfrutar de los mejores paisajes. El tren inicia su recorrido en la Estación de la Sabana en Bogotá y tiene un costo de $58.000 COP para adultos y para los niños $50.000 COP, con el tiquete podrás hacer el recorrido de ida y vuelta.

Ahora bien, para ingresar a la Catedral si eres nacional de Colombia, el tiquete tiene un valor de $34.000 COP y los niños $22.000 COP, mientras que para los extranjeros el costo es de $55.000 COP.

Laguna de Guatavita

como-llegar-a-laguna-guatavita

Guatavita es uno de los más hermosos pueblos coloniales en el Departamento de Cundinamarca, este pueblo se ha hecho muy famoso gracias a su principal atractivo: La Laguna, la cual se encuentra a unos 30 minutos del pueblo.  El pueblo está construido bajo una arquitectura colonial con calles y plazas empedradas.

Entre las atracciones del pueblo están: la Laguna de Guatavita, el Museo Café Guatavita, el Museo Indígena y el Embalse de Tominé.

La laguna es un destino rodeado de naturaleza, paisajes increíbles, aire puro y un sin fin de leyendas. Ingresar a la Laguna de Guatavita tiene un valor de $13.000 COP para colombianos y para extranjeros $18.000 COP. El horario de ingreso al público es desde las  8:30am hasta las 4:00 pm de martes a domingo.

Cómo llegar a la Laguna de Guatavita

Acá te contamos cómo llegar a la Laguna, el viaje inicia desde Bogotá y entre las opciones de recorrido están: la primera y la más usada por los turistas es por la Calera, desde el supermercado Carulla de la calle 72 con 12 donde salen buses a Guatavita, el precio es de $9.000 COP, los buses que salen de acá llegan hasta el pueblo de Guatavita y de allí debes tomar un colectivo hasta la Laguna.

Otra opción para llegar a la Laguna es saliendo desde la Estación Portal Norte, debes tomar un bus a Guatavita, el valor del pasaje es de $9.000 COP, luego deberás tomar un colectivo hasta la laguna, el recorrido es de 15 minutos aproximadamente.

Villa de Leyva

que-hacer-en-villa-de-leyva

Villa de Leyva es un pueblo realmente encantador, está ubicado en Boyacá, cerca de Tunja y a tres horas de Bogotá. Es uno de los pueblos más hermosos y visitados de Colombia. 

El pueblo tiene un arquitectura colonial, fachadas blancas y calles empedradas que atrapan desde el inicio a todos sus visitantes. En Villa de Leyva hay muchas actividades por realizar, por lo que te recomendamos contar al menos  con un día completo o dos para recorrer los sitios más emblemáticos del pueblo.

Entre sus atractivos están el Santuario de Iguaque, Valle escondido, Pozo de la vieja, Pozos Azules, Casa Terracota, la Plaza Mayor, la Casa Primer congreso de Colombia, Casa museo Antonio Nariño y por supuestos, sus festivales y fiestas.

La Plaza Mayor de Villa de Leyva es la más grande Colombia, cuenta con 14 mil metros cuadrados y a su alrededor tiene restaurantes, hoteles y casas sobre edificaciones que conservan su arquitectura colonial original.

Te invitamos a leer: Cómo llegar a Villa de Leyva: qué hacer y qué ver [????Guía 2020]

La Mina de Sal de Nemocón

mina-de-sal-de-nemocón

La Mina de Sal de Nemocón tiene más de 500 años de historia bajo tierra, en los últimos años se ha convertido en un gran atractivo turístico de Colombia. La mina se encuentra a tan solo 30 minutos de Zipaquirá y está a 80 metros bajo tierra, por lo que los visitantes recorren 1.600 m de túneles.

Se trata de una minería con arquitectura vernácula, en su interior está la Cascada de sal con más de 80 años de antigüedad y el manantial o pozo de los deseos. Asi mismo, se encuentra también el Corazón de Nemocón, un cristal de alta pureza formado por sal, al igual que una enorme esfera de piedra de 1.300 kilos que simboliza al mundo.

Para ingresar a la Mina de Sal de Nemocón debes adquirir una entrada que tiene valor de $29.000 COP y para los niños $20.000 COP.

Parque Aventura La Chorrera

parque-aventura-la-chorrera

Si eres amante de la naturaleza, te gusta la aventura y el senderismo, te recomendamos visitar el Parque Aventura la Chorrera, el cual se ubica a 45 minutos de Bogotá, en el Municipio de Choachí, sobre la Cordillera Oriental en el departamento de Cundinamarca.

El atractivo principal del parque es la Cascada La Chorrera con una altura aproximada de 590 metros, siendo así que es una de las cascadas más grandes del mundo.

En el parque se pueden realizar caminatas ecológicas, en las cuales se puede entrar en contacto con animales como vacas, chivas, perros, gatos, caballos y cabras. Otro atractivo del parque es el avistamiento de aves, entre las especies que se pueden ver están: pavas, torcazas, tintines, copetones, azulejos, carpinteros, mochuleros y colibríes.

Te puede interesar: 101 lugares turísticos de Colombia: el lugar de tus sueños esta aquí ????

Parque Nacional Natural Sumapaz

como llegar-a-parque-nacional-natural-sumapaz

Si disfrutar de estar en contacto directo con la naturaleza y disfrutar de bellos paisajes, el Páramo de Sumapaz es el lugar ideal. En el parque se encuentran dos ecosistemas: el páramo y los bosques andinos.

El Parque y región de Sumapaz se considera como uno de los más grandes centros de diversidad de flora en el mundo.

Qué hacer en Páramo de Sumapaz

  • Senderismo en medio de la naturaleza y los hermosos paisajes.
  • Visitar la Laguna Alar Pasquilla (una de las siete maravillas de la capital).
  • Ver las ruinas de la cárcel que solicitó hacer el dictador Gustavo Pojas Pinilla.
  • Subir al Mirador Buenos Aires o Loma Chata.
  • Visitar las diversas y maravillosas lagunas: La Negra, Los Colorados, Los Tunjos, Larga, Cajitas.
  • Ver el Santuario de Bocagrande.
  • Disfrutar de la Cueva de Murciélagos del Verjón.

Rocas de Aves en Suesca

lugares cerca de bogota

Este maravilloso destino que ha sido inspiración de conquistadores y poetas, se encuentra a 59 kilómetros al noreste de Bogotá, es un lugar absolutamente maravilloso y está rodeado por enormes, puntiagudas y coloridas rocas que forman parte de Los Halcones y Los Farallones de Suesca.

Las Rocas de Aves son el destino ideal para los amantes del deporte de alto riesgo y para hacer actividades al aire libre, como senderismo, escalada en roca, camping,  cuevas y pictogramas.

Para practicar todas estas actividades no se requiere un conocimiento previo, pero sí el acompañamiento de un equipo profesional y especialista que pueda brindar seguridad en todo momento. Realizar por ejemplo, escalada en roca y rappel tiene un costo aproximado de $80.000 COP por 3 a 6 personas, el precio incluye equipo de seguridad, instructores especializados y seguro de accidentes.

Leer más sobre: Cómo llegar a Capurganá, Colombia [????GUÍA 2020]

Parque Jaime Duque

como-llegar-al-parque-jaime-duque

A tan solo media hora de Bogotá se encuentra el Parque Jaime Duque, un parque que muchos locales y visitantes es uno de los mejores y más divertido de Colombia.

Se trata de un complejo recreativo y cultural para la familia, donde van a encontrar replicas de grandes monumentos del mundo, por ejemplo, la representación del Taj Mahal, el monumento más famoso del parque. En el Parque también hay un tributo a las Maravillas del Mundo Antiguo: la Tumba de Mausoleo de Halicarnaso, los Jardines Colgantes de Babilonia y otros más.

Qué ver en el Parque Jaime Duque

Al entrar al Parque Jaime Duque se encuentra un mapa de todo el Parque y también folletos que te servirán de guía durante todo el recorrido.

En el Parque podrás ver y conocer: el Monumento a Dios, una mano gigante que sostiene al planeta tierra; el Castillo Medieval, el Gran Mapa de Colombia, el Bio Parque Wakatá.

También hay museos que aportan información valiosa acerca de la literatura universal; otro atractivo del parque es el Destructor Córdona, un buque usado para combatir en la Segunda Guerra Mundial.

Para los pequeños hay muchas atracciones divertidas: Chiquimundo (parque infantil), el Castillo Medieval, el Jardín de los Dinosaurios, Piscina de pelotas, Chiquicity, el carrusel y más.

Cómo llegar al Parque Jaime Duque

Si sales desde Bogota, puedes tomar un bus transmilenio en el Portal Norte de Transmilenio directo a Tocancipá. El trayecto es de unos 45 minutos aproximadamente.

Valor entrada al Parque Jaime Duque

Brazalete general: $36.000 (Aplica para todos los días que esta abierto el parque)

Brazalete especial: $48.000 (Aplica para fines de semana, sábado, domingo y días festivos) Con este bazalete es posible disfrutar de atracciones adicionales como: Tren panorámico, Tren troncos al Bioparque, Carros chocones, Trancomoviles, Ponys, Kayaks, Aerociclas y Tobogán Bioparque.

Cuéntanos, ¿Has visitado uno de estos destinos?, ¿Qué te han parecido?