Bailar en Barcelona: los mejores lugares para bailar

Barcelona como ya sabrás es una de esas ciudades que cautiva gracias a sus destinos tan maravillosos, su gastronomía, su cultura y ni hablar de su movida nocturna, los bares y sitios nocturnos para ir a bailar con tu grupo de amigos.

Si estás pensando visitar muy pronto Barcelona y además de recorrer cada hermoso rincón de esta bella ciudad, quieres irte de fiesta con tus amigos y bailar al mejor ritmo de la música, te invito a que leas lo que tenemos para contarte.

Ya te hemos hecho guías de qué hacer en Barcelona y dónde hospedarte, entre otras. Ahora queremos contarte los diferentes estilos de bailes que puedes aprender estando en Barcelona para que disfrutes al máximo de una buena fiesta o rumba y los mejores lugares para ir a bailar. Así que prepara tu cuerpo para disfrutar.

Bailar en Barcelona

donde-bailar-salsa-en-barcelona

Barcelona es la ciudad perfecta para salir de fiesta, y es que Barcelona es famosa no solo por sus hermosos destinos turísticos, también por su vida nocturna y la gran variedad de sitios con los que cuenta para salir a bailar.

En cualquier rincón de la ciudad hay locales abiertos hasta altas horas de la noche para disfrutar entre amigos de un par de copas y mover el cuerpo al ritmo del baile.

Y si estás pensando en que no sabes bailar, no te preocupes, lo importante es disfrutar y dejarte llevar por el ritmo de la música. Sin embargo, en Barcelona hay variedad de academias de baile para que aprendas el estilo que más te guste de la mano de los mejores profesores de la ciudad. ¡Así que anímate!

Te puede interesar: 3 días en Barcelona: qué visitar y qué hacer [Guía 🏆]

Estilos de bailes en Barcelona

Reggaetón

academias de baile en barcelona

En la última década a nivel mundial este género musical ha estado muy de moda entre jóvenes y adultos. Se puede decir que es de los géneros más bailados en discotecas y lugares nocturnos de la ciudad.

Para bailar Reggaetón en Barcelona debes manejar unos cuantos pasos básicos y dejar que el ritmo de la noche te lleve. Este estilo de música también hoy en día lo escuchamos con fusiones de hip hop, salsa y hasta reggae.

Surgió a mediados de los 80s, pero tomo un poco más de tiempo en viralizarse y llegar a cada rincón del mundo. Entre los artistas que dieron a conocer este género en latinoamérica se encuentran: Vico C, Don Omar, Daddy Yankee, Arcangel, J Álvarez, Wisin & Yandel y Ñengo Flow.

Salsa

donde-bailar-salsa-en-barcelona

La salsa es también un género musical bailable, muchos indican que sus raíces vienen de la música cubana y el Son cubano, otros expresan que se trata de un conjunto de ritmos que vienen de África. La verdad es que aún no queda claro, pero es sin duda de los mejores géneros que hoy conocemos y bailamos.

A mediados de los años 60s, los cubanos y puertoriqueños fueron quienes popularizaron este género musical en Nueva York, para luego llegar a distintos países del mundo y claro, España no se escapo de esta.

La salsa se baila en pareja y es eso lo que la caracteriza y hace atractiva. Solo se requiere de un trabajo en equipo, conexión, coordinación y ganas de disfrutar.

Para aprender Salsa en Barcelona bastará con tomar clases online o presenciales. Te aseguramos que no es complicado y que te vas a divertir al máximo en el proceso de aprendizaje. Así que toma a tu pareja de baile y diviértete.

Bachata

bachata en barcelona

La bachata es un género musical bailable en pareja que nació a mediados de los 60s, anteriormente se consideraba una fusión o variante del bolero, sin embargo, a medida que pasaba el tiempo fue tomando un estilo propio que guardaba relación con las clases sociales más populares.

Actualmente es uno de los géneros latinos más conocidos a nivel mundial. Uno de los artistas que llevó este género a ser tan conocido fue el cantautor Juan Luis Guerra exportándolo desde República Dominicana a toda latinoamérica. Poco a poco se fueron conociendo otros artistas como Romeo Santos, ex integrante del grupo Aventura, Toby Love, Pronce Royce, entre muchos otros.

Aprende a bailar bachata en Barcelona en las mejores academias de la ciudad o en sitios nocturnos en los cuales los aficionados a este género hacen espectáculos impresionantes con alto profesionalismo.

Esto te gustará: Datos curiosos de Barcelona España que no conocías [🥇TOP 2020]

Twerking

como bailar twerking

El twerking es un provocativo baile que actualmente está de moda, aunque realmente es bastante antiguo. El reggaetón y otros tipos de bailes urbanos como el hip hop han llevado a la cima esta danza.

Este baile consiste en realizar movimientos pélvicos sensuales muy parecidos a los del reguetón o el perreo. Para llevar acabo este baile solo será necesario seguir estos pasos:  debes poner tus manos en las caderas, flexionar tus rodillas y realizar movimientos de cadera de adentro hacia afuera al ritmo de la música.

Dancehall

dancehall en barcelona

Este género musical nació en Jamaica y se hizo famoso en los noventas, pero hasta ahora ha tenido su auge en España. Este baile hace presencia en el 2003 con Get Busy de Sean Paul y desde entonces llamó la atención de muchos jóvenes y bailarines.

Su origen dependió de factores culturales y sociales de Jamaica en la década de los setenta. El Dancehall es una danza bastante sensual y con toques africanos y caribeños.

Las mejores lugares para bailar en Barcelona

mejores discotecas en barcelona

Pacha Barcelona

Esta discoteca está en el Puerto Olímpico de Barcelona y muy cerca de la playa de la Barceloneta, lo que te permite disfrutar de esa hermosa vista mientras disfrutas de una buena noche con tus amigos. La discoteca es famosa por su ambiente y estilo de música, también por traer a los mejores DJs del mundo. En esta disco se escucha reggaetón todos los días.

La Terrazza en Barcelona

Esta discoteca solo funciona en verano por encontrarse al aire libre. Es famosa por contar con una vista espectacular y por su buen ambiente nocturno. Cuenta con balcones que funcionan como zona VIP. Para ingresar a esta discoteca el único requisito es que te vayas cómodo en cuanto a vestimenta, nada de trajes elegantes.

La Fira Club

Se encuentra en la zona más concurrida de la ciudad y es un local que atrae por su decoración con instalaciones e imágenes de parques de atracciones y shows en vivo. La música que escuchas allí es variada, pero reina el reggaetón y electrónica.

Mojito Club

Es una discoteca de música latina. Si te gusta la salsa y la bachata, te recomendamos ir los días jueves y domingos con tu pareja de baile y grupo de amigos a disfrutar de la mejor música bailable de la ciudad. Los domingos puedes disfrutar de música en vivo, así que apunta a tu lista Mojito Club.

Antilla Salsa Barcelona

Para los amantes de la salsa, este es el lugar ideal. Si ya tomaste tus clases de Salsa en Barcelona, es momento de ir a la primera salsoteca de la ciudad. Solo escucharás salsa y música latina. El lugar se llena de bailarines profesionales y no profesionales de salsa, merengue y bachata para disfrutar de una noche inolvidable.

Quizás te interese leer: Qué ver en Barcelona: paseos culturales que te van a encantar