Cómo vivir un viaje de una manera diferente

Para cualquier persona, la experiencia del voluntariado es algo gratificante y que hace que nos sintamos útiles para la sociedad. Es muy posible que todos y cada uno de nosotros hayamos sentido, alguna vez, la necesidad de ayudar a los más necesitados y no haya encontrado la manera de hacerlo.

Y es que, en la mayoría de los casos, las ONG’s no ofrecen programas de voluntariado, sino más bien la posibilidad de hacer donaciones. Así, se pierde por el camino el capital humano de personas a las que les gustaría vivir la experiencia del voluntariado, pero que no saben cómo hacer para formar parte de las personas que actúan sobre el terreno de estas organizaciones.

Una propuesta singular

Gracias a Adventure Volunteer esta situación ha dejado de ser un problema. Se trata de una ONG que ofrece a personas mayores de edad la posibilidad de participar activamente en sus programas trabajando sobre el terreno. El voluntario hace una aportación económica, sí, pero además puede participar de un programa de voluntariado trabajando de manera activa y conviviendo con otras personas que también trabajan en esos proyectos.

Esta organización ofrece una manera diferente de viajar a través de un viaje solidario como voluntario de diversa duración (entre 2 y 12 semanas) y participar en actividades con comunidades de escasos recursos en diferentes sectores, desde el social al ambiental y en diferentes zonas del planeta (Europa, África, Asia o Latinoamérica).

Selección de proyectos

Así, la asociación colabora con diferentes proyectos que se conocen de primera mano, gracias a la colaboración activa con organizaciones locales, en donde miembros de la organización han trabajado como voluntario. Esto hace que el conocimiento de cada proyecto sea muy profundo a la vez que se conoce a fondo la manera de desarrollarlos y sus necesidades.

Así, la organización ha conseguido ofrecer la posibilidad de alojamientos de confianza, en donde el viajero convive con voluntarios de otros países en una experiencia más que enriquecedora.

Para conocer más a fondo todos los detalles, lo más recomendable es seguir la página de Facebook de Adventure Volunteer, en donde podrás conocer los 15 destinos que la organización pone a disposición de todas las personas interesadas en cualquiera de sus programas.

También resulta muy enriquecedor ver y escuchar los testimonios de personas que han participado de la experiencia que la asociación ofrece a todas las personas solidarias que han cumplido su sueño de participar de manera activa en alguno de sus programas.

Si vives en Dubai estos «problemitas» son tu pan diario

Dubai es la perfecta representación de la modernización aunque como todo tiene sus problemitas, si vives allá entenderás de qué hablamos

Atelier Playa Mujeres: la reinvención de la hotelería en México

Atelier de Hoteles, innovadora cadena hotelera mexicana, anunció el inicio de operaciones de su hotel de lujo, Atelier Playa Mujeres, programado para el 15...

Los 10 monumentos más importantes de Nueva York [🥇2021]

Nueva York es sin duda alguna el destino soñado por muchos. Visitar la gran manzana, caminar entre sus avenidas e intentar ver el tope...