Cómo transformar un espacio de tu casa para hacer home office

Hacer home office se ha convertido en una tendencia, especialmente luego que las empresas se hayan visto obligados a tomar medidas drásticas para reducir el aislamiento social impuesto en los países para frenar el brote de coronavirus. Pero también es cierto que el home office reduce costos en transporte y alimentación, alquiler de oficinas y por supuesto, puede resultar una comodidad y una flexibilidad en el horario. De hecho, es tal la tendencia que ejecutivos de Facebook recientemente afirmaron que están estudiando la posibilidad de permitir que los empleados que deseen continúen trabajando bajo esta modalidad.

Pero no todo es color de rosa, el home office puede resultar un completo caos, especialmente para los amantes de la rutina o para quienes tienen a ser desordenados o se distraen fácilmente, lo que los conlleva a la falta de rendimiento. Es por ello que nos hemos dado a la tarea de recopilar los mejores consejos para transformar un espacio de tu hogar y convertirlo en una oficina. Empecemos.

Ubicación

No importa si eres amante del orden o por el contrario eres desordenada, lo cierto que es la ubicación es vital ya que será el espacio que podrás llamar oficina. Y puede que la diferencia entre el trabajo y la casa sea la privacidad con la que puedes trabajar, por lo que deberás buscar una habitación que puedas usar como oficina, pero si no lo tienes y más bien tu espacio es reducido, revisa y piensa e qué espacio de tu casa te sentirías cómoda trabajando.

Aquí deberás ser creativa y saber adaptarte a las circunstancias.

Iluminación

Lo ideal es contar con una iluminación natural y complementarla con luz fría o blanca. Si puedes invertir en tecnología LED sería perfecto, pero en caso contrario, trata de que puedas recibir luz natural desde una ventana y contar también con una lámpara que proporcione buena iluminación.

Equipamiento

Una oficina se compone de todos los elementos que necesitamos para trabajar. Y por supuesto, un escritorio no puede faltar. De hecho, es elemento principal de tu oficina, pues es allí donde pasarás la mayor parte del tiempo. Del espacio del que dispongas, dependerá el tamaño del escritorio y al mismo tiempo la funcionalidad que le darás. Otros elementos que ambientan tu oficina serán una laptop o computador de escritorio, impresora, bolígrafos, cuaderno de notas, etc.

Comodidad

Este aspecto es importante ya que la comodidad evitará que te tengas que estar cambiando constantemente de lugar y a su vez debas perder tiempo que puedan distraerte. Es aconsejable realizar una lista con las actividades que sueles realizar en tu trabajo. La idea es que el mobiliario ergonómicamente se adapte a tus necesidades, pero que al mismo tiempo cuentes con el espacio suficiente para poder movilizarte, caminar o descansar.

Un elemento fundamental para aportar comodidad es la silla, que dependerá en gran parte en el tamaño del escritorio, pero al mismo tiempo debes tomar en cuenta que sea funcional y se adapte a tus necesidades personales.

Cuida los detalles

Especialmente ahora, es muy común que tengamos reuniones digitales, por lo que es aconsejable que cuides la estética de tu espacio de trabajo. Dale tu toque personal y recuerda que se trata de tu espacio profesional.

Báñate en este sauna flotante en Suecia por menos de $15...

¿Buscas pasar un momento chill? La firma italiana Small Architecture Workshop ideó un innovador sauna flotante en Suecia que promete desconectar a sus huéspedes del mundo entero. Relájate con solo mirarlo.

Las 8 sitios que debes visitar en South Beach, Miami

Quienes visitan Miami siempre terminan en South Beach en algún momento.En South Beach ocurre toda la magia desde el bronceado dorado; cócteles congelados, hasta...

Isla Navarino, Chile: un hermoso lugar que jamás podrás olvidar

En el mundo hay cientos de lugares que no son tan conocidos como otros, pero no es razón para no guardar en sí una inmensa cantidad de sorpresas para ti. Viaja con nosotros hasta la hermosa Isla Navarino en Chile.