Top de las 9 ciudades más bellas de Suiza

Suiza es más que un paraíso fiscal, tiene estructuras pintorescas que la han llevado a ser musa de muchas obras literarias. Debes conocer sus alpes, abrigarte con su frío

Suiza,a pesar de ser un país relativamente pequeño sin salida al mar, está lleno de belleza natural, se manejan cuatro idiomas oficiales  que lo llena de una real diversidad cultural.

Por ello aquí presentamos nueve ciudades suizas en las que los paisajes de montaña, senderos naturales bordeados de flores, lagos y pintorescos centros históricos son la regla.

Bern

Enmarcada por el río Aare, Bern, la capital suiza se encuentra en la parte centro oeste del país.

La encantadora Ciudad Vieja es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y es conocida por sus huellas medievales y fuentes del siglo XVI que muestran figuras pintadas, incluida la curiosa “Fuente del comedor de niños” (Kindlifresserbrunnen).

Berna cuenta con una de las colecciones más grandes del mundo del artista Paul Klee, ubicado en el museo Zentrum Paul Klee, que fue diseñado por el renombrado arquitecto italiano Renzo Piano.

Conoce Suiza
Se encuentra en la parte centro oeste del país.

Guarda

Guarda es una pequeña aldea remota cuyas casas del siglo XVII b han sido cuidadosamente renovadas, y ha obtenido el Premio Wakker por la preservación de su patrimonio arquitectónico.

Se encuentra ubicada a 1.650 metros sobre el nivel del mar en las montañas de la Baja Engadina en el cantón de los Grisones,.

Fue el escenario del famoso libro infantil Schellen-Ursli (1945) de Selina Chönz y Alois Carigiet. La mayor parte de su población  todavía habla el cuarto idioma oficial de Suiza (Romansch) después del alemán, francés e italiano.

conoce Suiza
Obtuvo el Premio Wakker por la preservación de su patrimonio arquitectónico.

Interlaken

Interlaken se encuentra entre dos lagos, el lago Thun y el lago Brienz, y está rodeado por algunos de los picos más altos de Suiza, lo que lo convierte en un lugar ideal para disfrutar de una vista inolvidable.

Es la base perfecta para disfrutar de los esplendores naturales del país, ya sea a orillas del lago o en las numerosas rutas de senderismo que comienzan en Harder Kulm, un mirador panorámico a 1.322 metros que se puede acceder en funicular.

Interlaken se encuentra en el corazón del Oberland bernés, por lo que los grandes picos de la región, Eiger, Mönch y Jungfrau son visibles desde de los trenes que llevan a los alpes.

Visita Suiza
Está rodeado por algunos de los picos más altos de Suiza

Alfalfa

Lucerna, ubicada en el centro de Suiza, es una pintoresca ciudad antigua donde se puede pasear por casas históricas, como las que se encuentran en la céntrica Plaza Weinmarkt.

También hay varios monumentos medievales notables como el Puente de la Capilla (Kapellbrücke), uno de los puentes cubiertos más antiguos de Europa, o el Muralla de Musegg, una parte intacta de las murallas de la muralla construidas en 1386.

Sin embargo, la ciudad también tiene un lado moderno que está localizado por el KKL (Centro de Cultura y Convenciones), el cual fue diseñado por el arquitecto francés Jean Nouvel. Este tiene fácil acceso a los teleféricos que llevan hasta las montañas Pilatus, Rigi o Stanserhorn.

Visita Suiza
Tiene un lado moderno que está localizado por el KKL

Montreux

Montreux es un complejo situado en una larga extensión del lago de Ginebra, en el suroeste de habla francesa del país.

Los muelles de Montreux ofrecen paseos a orillas del lago, rodeados de flores exóticas y árboles y enmarcados por hermosas vistas de los Alpes en el fondo.

La ciudad también cuenta con un castillo del siglo XIII, el Château de Chillon, el cual fue construido por la Casa de Saboya que ha inspirado obras literarias de Jean-Jacques Rousseau y Lord Byron.

La ciudad acoge el Festival de Jazz de Montreux a principios de julio, que es el segundo festival anual de jazz más grande del mundo.

conoce Suiza
La ciudad acoge el Festival de Jazz de Montreux

Morcote

Morcote es el pueblo más bonito a lo largo de la costa del lago de Lugano.

El pequeño y antiguo pueblo de pescadores se encuentra en una ladera que ofrece visitas por callejuelas y vistas del lago; también ver el privilegio de conocer el campanario de la iglesia de Santa Maria del Sasso.

La zona ofrece una variedad exótica de flora mediterránea y asiática; también toques arquitectónicos como esculturas griegas, un templo egipcio e incluso una casa de té siameses.

Visita Suiza
Lo más resaltante es el campanario de la iglesia de Santa Maria del Sasso.

Soglio

La puede localizar en el cantón meridional de Graubünden, donde se habla alemán, romanche e italiano. Soglio se puede definir como un pequeño pueblo escondido en las montañas.

Cuenta con encantadoras calles estrechas y la histórica Iglesia de San Lorenzo; mientras que su histórico hotel, Palazzo Salis, emana un verdadero ambiente mediterráneo con su  jardín de rosas y secuoyas.

Visita Suiza
Se puede definir como un pequeño pueblo escondido en las montañas.

Stein am Rhein

El centro peatonal de Stein am Rhein es una densa colección de estructuras medievales bien conservadas, muchas de ellas con fachadas coloridas exquisitamente pintadas.

Apodado el “Jewel on the Untersee”, situado en el punto donde el lago Constanza se convierte en el río Rin en el cantón oriental de Schaffhausen, Stein am Rhein cuenta con un castillo medieval (castillo Hohenklingen) con una vista de la ciudad amurallada que fue fundada en el siglo XI.

Conoce Suiza
Es una colección de estructuras medievales bien conservadas

Wengen

Wengen, el pueblo que solo es accesible en tren, está situado en uno de los picos más altos del país.

El pueblo en sí es el hogar de una serie de casas de madera, chalets y hoteles de la época, por lo que es una base idílica desde la que explorar las montañas circundantes.

Los visitantes pueden aventurarse a lo largo de uno de los muchos senderos para caminar o tomar uno de los teleféricos que conducen a miradores panorámicos. Para los  aventureros hay opciones de practicar deportes extremos como parapente y rafting.

Visita Suiza
Está situada en uno de los picos más altos del país.

 

 

 

Comments

comments