Qué hacer y qué visitar en Bogotá, Colombia [🥇2020]

Bogotá es una ciudad multifacética que se adapta a todos los gustos y estilos, es catalogada como la Ciudad de la música y el paraíso para los amantes de la gastronomía.

Bogotá se encuentra a 2.600 kilómetros sobre el mar, está rodeada de montañas y cuenta con un clima peculiar, puede que en las mañana Bogotá se vista de un amarillo brillante por el sol, en las tardes el sol se empieza a esconder tras las montañas y la ciudad permanece nublada hasta horas de la noche, y no acaba acá, en las noches Bogotá es fría y lluviosa.

Esta ciudad tiene mucho por ofrecer, de seguro te encantará. Acá te contamos qué hacer y que visitar cuando vayas a Bogotá.

Te puede interesar leer: Cómo vivir en Bogotá: la guía para vivir en la capital colombiana ✈

Recorrer el Centro Histórico y la Candelaria

El Centro Histórico es el punto inicial para conocer y disfrutar de Bogotá. Para recorrer el centro histórico debes tomarte al menos medio día o un día completo para conocer a detalle cada uno de sus atractivos.

Estando en el centro histórico puedes caminar y disfrutar de las calles empedradas con casas coloridas y balcones en la Candelaria. Las calles más recorridas y fotografiadas de la zona suelen ser la Calle de la Enseñanza, Calle de las Culebras y Calle de la Fatiga, son muy concurridas y cuenta con vigilancia gracias a los Restaurantes cercanos.

La Candelaria es todo un encanto y atractivo magnífico para los turistas y, se encuentra precisamente en el Centro Histórico de Bogotá.

El Barrio la Candelaria suele ser una de las primeras paradas cuando de visitar Bogotá se trata, destaca por su street art o su arte callejero, se puede decir que es un museo al aire libre donde puedes tomar un sin fin de fotografías cool y además disfrutar del arte, sus calles son estrechas y empinadas con casas coloridas y estructuras coloniales.

Estando en la Candelaria puedes dirigirte a La Puerta Falsa, el restaurante más antiguo de Bogotá, donde probar comida típica es el objetivo de todos. Los protagonista en el restaurante son los típicos tamales y el chocolate santafereño, te recomendamos probar el ajiaco.

Conocer la Plaza de Bolívar y tomar hermosas fotografías

Esta es la plaza principal de Bogotá, en sus alrededores y cercanías se encuentran los edificios gubernamentales del país. Es un espacio totalmente abierto donde gobiernan las palomas exigiendo un poco de maíz y atención.

Muchos locales y turistas disfrutan del espacio abierto para tomarse fotografías con la La Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción de Bogotá y el Capitolio Nacional. En la plaza te encontrarás con vendedores informales que ofrecen desde golosinas hasta bisutería artesanal. Al ser un espacio tan concurrido y abierto se deben tomar precauciones con los objetos personales.

Estando en la Plaza de Bolívar puedes ver el Capitolio Nacional donde se da vida al Congreso de la República, Palacio de Justicia y a la Alcaldía de Bogotá.

Si sigues caminando por los alrededores también podrás encontrarte con el Museo de la Independencia o Casa del Florero, se trata de una casa colonial con balcones verdes en su segundo piso, en el museo se exponen obras y piezas relacionadas a la Independencia del País, aunque no siempre está de puertas abiertas al público, es una parada indispensable.

Disfrutar de obras en el Teatro Colón

donde queda el teatro colon bogota

El Teatro Colón es uno de los teatros más importantes y famosos de Bogotá. Su arquitectura llama la atención, así como los tonos dorados y nudes de su fachada que le dan un toque especial.

Las pinturas en el techo, los palcos color dorado y sillas rojas aterciopeladas hacen que valga la pena visitarlo. En su página oficial podrás encontrar las obras y espectáculos del mes para ingresar.

Dar un paseo por el Chorro de Quevedo

plaza Chorro de Quevedo

El Chorro de Quevedo se adorna de paredes con obras al mejor estilo del arte callejero, sus calles son estrechas y empedradas. En el Chorro de Quevedo encuentras bares, tiendas artesanales y lugares para probar la deliciosa Chicha.

El Chorro de Quevedo está en el Barrio de la Candelaria. Es el corazón histórico y cultural de Bogotá, sin duda es un lugar colorido, lleno de magia y de artistas transeúntes.

Estando en el Chorro de Quevedo puedes visitar el Callejón del Embudo, en este lugar se encuentran artesanías, restaurantes y más tiendas artesanales.

También te puede interesar: Las 10 lugares que debes visitar en el barrio Chapinero, Bogotá

Ver Bogotá desde lo alto del Cerro de Monserrate

cerro de monserrate bogota

Cerca de la Candelaria se encuentra el Cerro de Monserrate, un icono destino en Bogota que se encuentra a 3152 metros de altura, lo que permite tener una vista panorámica preciosa de Bogotá.

Para subir hay varias opciones: teleférico, funicular o caminando por las escaleras. Subir en teleférico o funicular cuesta $22.000 COP por persona.

Estando arriba puedes disfrutar de la hermosa vista, entrar al santuario donde se encuentra la figura de la Virgen negra del Monasterio de Montserrat. También puedes pasar por el tramo de tiendas artesanales donde encuentras un sin fin de recuerdo, al finalizar las tiendas artesanales están los restaurantes de comida tipica.

Tener una vista panorámica desde el Cerro de Guadalupe

cerro de monserrate bogota

A más de 3.300 metros de altura se encuentra en el cerro oriental, la figura de la Virgen de la Inmaculada Concepción, patrona de la Arquidiócesis de Bogotá. A este destino asisten turistas y locales devotos para cumplir promesas y disfrutar de una espectacular vista.

El ambiente arriba es totalmente tranquilo y lleno de paz. Aunque la principal actividad sea disfrutar de la vista panorámica de Bogotá, también puedes darte un paseo por las tiendas donde vendes artículos religiosos, artesanías y restaurantes.

Dar un paseo por el Barrio de Usaquén

que hacer en barrio usaquen bogota

Hacia el noreste de Bogotá se encuentra este famoso y atractivo barrio de calles estrechas y de arquitectura colonial. El Barrio de Usaquén era un pueblo independiente a mediados del siglo XVI, sin embargo, debido a su expansión empezó a formar parte de la Ciudad de Bogotá.

Imprescindible es visitar la plaza de Usaquén donde se reúnen las personas a disfrutar de un atardecer y reuniones entre amigos. La plaza en festividades decembrinas es todo un encanto, luces por doquier, figuras emblemáticas de la época, niños y adultos sonriendo. En los alrededores de la plaza puedes pasarte por los bares, tiendas y restaurantes con comida exquisita.

Subir al mirador de la Torre Colpatria

mirador torre colpatria bogota

La torre Colpatria se encuentra en el piso 48 de un edificio de casi 200 metros de altura, fue por mucho tiempo el edificio más alto de Colombia. Es muy frecuentados por locales y turistas por su altura y por las luces que iluminan gran parte de la ciudad en las noches, en ocasiones es posible ver las luces con colores de la bandera colombiana, mientras que en navidad las luces estan conectadas para mostrar figuras navideñas.

Entérate de más: Los 10 mejores monumentos coloniales de Bogotá

Divertirse en el Parque Metropolitano Simón Bolívar

mirador torre colpatria bogota

Es el parque más grande y emblemático de la ciudad. Cuenta con amplios y extensos espacios verdes, arboles y distintos escenarios y campos para divertirse con amigos y familia.

En su interior cuenta con: tres zonas de juegos infantiles, un pequeño Templete Eucarístico, iluminación artificial, plaza de eventos, un gran lago con botes de pedal y remo para divertirse entre amigos, senderos peatonales, parqueaderos, 6 módulos de cafeterías y baños, ciclo-paseo natural, zonas verdes, ciclo vía externa, pista de trote y un mirador que te permitirá tener una vista casi completa del lago y del parque.

Día tras día asisten personas a ejercitarse y practicar deportes, mientras que los domingos es un destino perfecto para reunirse en familia, hacer un picnic y disfrutar del aire puro. Muchos optan por celebrar cumpleaños en el parque, así que es un destino ideal para conocer de cerca la cultura colombiana.

Disfrutar de la vegetación en el Jardín Botánico de Bogotá

jardin-botanico-bogota

El Jardín es un Centro de Investigación y Desarrollo Científico con énfasis en ecosistemas altoandinos y de páramo. El Jardín Botánico es un paraíso que contribuye a la sostenibilidad ambiental, donde las personas disfrutan de un espacio completamente tranquilo y sanador. Al estar en el parque solo olerás el perfecto aroma de la vegetación y escucharás el agua de la cascada correr.

Justo al entrar al Jardín se encuentra una laguna que por las noches es adornada con luces de colores, en especial los días de eventos nocturnos.

El sitio favorito de mucho al ingresar en el Jardín Botánico es la cascada, en este espacio se puede disfrutar de la calma y de la música relajante del agua cayendo de la cascada. En sus alrededores se encuentran plantas criptógamas, las más antiguas del planeta. Visitar el mirador en la zona de páramo también es indispensable, desde lo alto podrás tener una amplia vista del jardín y de aves que disfrutan de la vegetación

Si gustas, puedes sentarte con tus acompañantes y disfrutar de los bosques de pinos, , las plantas exóticas, de las rosas, de las altas palmas e invernaderos.

Ciertos días del mes se hacen eventos totalmente gratuitos donde encuentras puestos de comida típica, obras, artistas invitados, grupos musicales y más. Para ingresar al parque se debe pagar una tarifa por adulto de $3.500 COP y para niños de 4 a 12 años: $1800.

Pasar toda una tarde en el Parque Salitre Mágico

parque-salitre-magico

Este Parque es uno de los parques de diversiones más famosos y atractivos de Colombia, está ubicado a tan solo pasos del Parque Simón Bolívar y el Jardín Botánico, así que si te quedan energias puedes pasarte al Salitre Mágico.

El parque posee más de 30 atracciones mecánicas y escenarios del terror, de hecho, las fiestas de Halloween en el Salitre Mágico son todo un espectáculo, son muchísimas las personas que hacen fila en las afuera de la casa del terror para ingresar.

El Parque además cuenta con una feria de comida, una casa de fotografía para tomarte fotos súper divertidas, atracciones familiares y atracciones de alto impacto e infantiles.

Para ingresar puedes adquirir una entrada individual que tiene un valor de $5.000 COP, también esta disponible el Fast Pass que es un tiquete que te permite disfrutar de todas las atracciones sin hacer filas y tiene un costo de $30.000 COP.

Divertirse en el Parque Mundo Aventura

parque-mundo-aventura

Se trata de otro parque famoso de atracciones en Bogotá, perfecto para una tarde entre amigos y familiares. Entre las atracciones favoritas están: air race, ranger, crazy jump, quantum, vertical swing, moto disko, ikaro, tropina y xtreme.

El Parque Mundo Aventura también cuenta con una granja llamada Mundo Natural donde los más pequeños de la casa podrán disfrutar de un recorrido por el acuario y la practica de quinoterapia. Hay muchos animales hermosos por ver, lo único que pide el parque es respeto a los animalitos.

Hay tres tipos de tiquetes para ingresar y disfrutar de todas las atracciones:
Pasaporte Titanium $59.000 COP, Pasaporte Silver $49.000 COP y Pasaporte Infantil $39.000 COP

Dentro del parque hay muchos puestos de comida y gran variedad de menú: pollo asado, perros calientes, hamburguesas, nachos con queso, papa en Espiral, empanadas, pasteles, pizza y mucho más. ¡Anímate y vive un día lleno de diversión!

Vida nocturna y entretenimiento

Además de la basta variedad de museos, parques y sitios turísticos que tiene la hermosa ciudad de Bogotá, la capital también es fantástica de noche.

Una gran opción para pasarla bien en Bogotá es «pegarse una rumbeada» en algún sector de la ciudad como la Zona T, rumbear en el sector Galerías, recorrer la 93 o la popular: en la primera de Mayo.

Además de bares y discotecas, también hay otras opciones como cásinos, de hecho en Bogotá hay muchísimos y de todos los tipos. Uno ideal es el Luckia, el más grande de la capital colombiana y que también opera de manera online y es uno de los casinos online Colombia más visitados.

Aprender sobre ciencia y tecnología en el Parque temático Maloka

maloka-museo-interactivo

Es un museo interactivo sobre ciencia y tecnología, el propósito de este parque es lograr la construcción de una sociedad basada en el conocimiento y el aprendizaje, esto por medio de múltiples estrategias y actividades que dispone el mismo museo.

Tanto adultos como niños podrán disfrutar e interectuar en las distintas salas de ciencia y tecnología. Hay áreas de laboratorios, cambio climático, materia y energía, biodiversidad, ciencia y más.

El Parque cuenta con un domo en el cual los visitantes podrán disfrutar de una proyección en 2D y 3D con gafas activas de una resolución 8k, donde se disfrutan de películas educativas y recreativas relacionadas con el universo.

Ir a un festival de música o ferias culturales

festivales de musica en bogota

De acuerdo a la época del año en que vayas a Bogotá, podrás disfrutar de uno de sus tantos festivales. Quizás hayas escuchado en algún momento que Bogotá es la ciudad de la música, pues bien cierto que es.

Entre los festivales celebrados en Bogotá están: El Estéreo Picnic, Rock al Parque, Salsa al Parque, Jazz al Parque, Colombia al Parque y el Be you Fest. Por supuesto, hay muchos otros, hay para todos los gustos, estilos y bolsillos. Otra opción es que indagues sobre la programación del Movistar Arena, es el estadio donde se realizan los conciertos de artistas nacionales e internacionales durante todo el año.

Lee un poco más sobre:  10 mejores lugares para pasar un fin de semana largo si estás en Bogotá

Disfrutar de la Gastronomía

restaurantes en el parque de la 93

Bogotá tienen gran variedad de restaurantes con distintos estilos de comida, sin embargo, los restaurantes temáticos o con especialidades son sin duda los favoritos. Las zonas donde sí o sí encontrarás restaurantes con comida deliciosa son: la Zona G, Quinta Camacho, la Macarena, Usaquén, la Zona T y el Parque de la 93.

Visitar los Museos de la ciudad

museo nacional de colombia

Los bogotanos son amantes del arte y disfrutan de estos espacios donde pueden expandir sus conocimientos.  El plan de visitar museos es perfecto, en algunos casos puede ser gratuito y en otros si vas a requerir pagar para ingresar. Entre los museos que puedes visitar se encuentran: el Museo del Oro, Museo Botero, Museo Nacional, la casa de la Moneda, Museo de Arte Moderno de Bogotá, Museo de Arte del Banco de la República y otros.

Ir de paseo a los alrededores de Bogotá

villa de leyva

Si ya has visitado Bogotá y sus sitios más emblemáticos, es momento de conocer los alrededores de Bogotá. Hay un sin fin de lugares llenos de aventura, diversión y mucha naturaleza.

Entre los sitios a visitar fuera de Bogotá están: la Laguna de Guatavita, pueblo de Guatavita, Parque Natural Chingaza, la Chorrera, Villa de Leyva, la Catedral de Sal de Zipaquirá, el famoso Restaurant Andres Carne de Res y más.

Cuéntanos, ¿qué más te gustaría conocer de Bogotá? Déjanos tus comentarios y postales de Bogotá en nuestras redes sociales (Facebook e Instagram) @padondenosvamos.

También te puede interesar:  Cómo llegar a Villa de Leyva: qué hacer y qué ver [🥇Guía 2020]