Qué hacer o ver en San Francisco en 3 días: Tours, excursiones y más [2019]

En esta oportunidad tenemos como invitado un sitio aliado llamado Portal Explora que trata al igual que este sitio consejos de viaje, destinos para visitar, curiosidades y muchos temás sobre viajar y aventurarse.

San Francisco, es la segunda ciudad en cuanto a índice de mejor calidad de vida en los Estados Unidos de América. Denominada con el seudónimo de «La Ciudad Bonita» se encuentra ubicada en la costa oeste, en la península de San Francisco e incluye dentro de su extensión geográfica un conjunto de islas como la de Alcatraz, isla Roja  e isla los Ángeles, entre otras.

Es Conocida por el icónico Puente Golden Gate, sus colinas inclinadas, su arquitectura victoriana, sus tranvías, y su emblemático barrio chino, los cuales la han posicionado durante muchos años entre los escenario predilecto por los cineastas de Hollywood.

En la actualidad la afluencia de turistas nacionales e internacionales se ha incrementado considerablemente. Pero ¿A qué se debe esto? ¿Qué podemos hacer o ver en San Francisco? A continuación te mostraremos que ofrece este hermoso lugar.

Conocer el imponente Puente Colgante GOLDEN GATE

puente colgante en san francisco

Protagonista de un sin fin de postales y souvenirs y ubicado en la Bahía de San Francisco, el puente Colgante Golden Gate es la principal vía de enlace de la Ciudad.  El Golden Gate fue inaugurado en el año de 1.937 y su estructura soporta 6 carriles para vehículos, una vía peatonal y un  carril para bicicletas.

Debes vivir la experiencia de disfrutar de esta hermosa estructura. Para ello hay varias opciones a considerar: puedes recorrerlo en un  vehículo, caminar  por su vía peatonal, observar desde cualquiera de las zonas aledañas o reservar un paseo en barco donde podrás visualizar el puente desde otra perspectiva y apreciar más de 20  atracciones turísticas de San Francisco.

Degustar vinos en el Valle de Napa

Degustar de los mejores vinos de California en un tour por la zona vitícola del VALLE DE NAPA es un sí o sí, ya que es considerado como uno de las mejores regiones de vino en California. Casi 5 millones de visitantes acuden anualmente al Valle, posicionándolo como el segundo destino turístico de San Francisco.

Tour por el FISHERMAN’S WHARF

conocer san francisco

Hacer un Tour por el FISHERMAN’S WHARF, es una experiencia maravillosa donde podrás ver a los leones marinos descansar en el famoso Pier 39 y disfrutar del área de restaurantes, el parque marítimo, el Centro Comercial Cannery, Ghirardelli Square, atracciones antiguas en el Musee Mecanique y puestos de comida callejera donde el principal ingrediente son los mariscos.

Aprovecha en este paseo de visitar la Capilla en memoria de los pescadores caídos. Una excelente opción si buscas qué hacer en San Francisco.

Visita el barrio HAIGHT ASHBURY

Pasa un día en el famoso Barrio «Haight Ashbury» sede del movimiento Hippie en los Estado Unidos.

Pasea por la calle LOMBARD STREET

visitar la calle lombard

Apreciar la Calle más Sinuosa de los Estados Unidos, mejor conocida como LOMBARD STREET, es una de los principales actividades turísticas en San Francisco. Comienza su recorrido desde la zona del presidio hasta la zona del embarcadero.

Es un sitio con hermosas vistas de la ciudad, siendo lo inclinado y cerrado de sus calle la característica  que la han acreditado como la calle más sinuosa. Además de encontrarse rodeada de librerías, cafeterías y lindas viviendas. Ideal para pasar una tarde tranquila.

Exploras las casas victorianas

Conocer las emblemáticas casas victorianas PAINTED LADIES en  Alamo  Square, es una de las actividades que no puedes dejar de hacer. En este tour lograrás apreciar su singular y hermosa arquitectura que ha servido de inspiración y escenario de múltiples películas.

Visita la ISLA de ALCATRAZ

visitar la isla de alcatraz

Debes visitar la ISLA DE ALCATRAZ, lugar  de asentamiento de una de las cárceles más famosas del mundo y que de seguro recuerdas por la película La Roca con Nicolas Cage y Sean Connery. Aprovecha la visita a la isla y conoce el Faro de Alcatraz.

A la isla puedes llegar por Ferry desde muelle o Pier 33 y para ello es importante que efectúes la reserva con anticipación, ya que esta atracción suele ser una de las más concurridas.

Tómate una tarde por los MUSEOS Y LUGARES HISTÓRICOS

Ir a una tarde de MUSEOS Y LUGARES HISTÓRICOS es imprescindible. Entre los más importantes están:

– La Academia de las Ciencias de California, es el museo de historia más grande del mundo, está muy cerca del Golden Gate Park.

– Legión de Honor, es un homenaje erigido a los soldados de San Francisco caídos en la Primera Guerra Mundial.

– El Exploratorium, es un museo interactivo con diversas atracciones, es uno de los predilectos por los niños.

Enamórate de la vista desde las colinas TWIN PEAKS

que ver en san francisco

Apreciar la impresionante vista de la ciudad desde las colinas TWIN PEAKS, es una de las atracciones turísticas qué debes ver en San Francisco. Son denominadas las Twin Peaks por la similitud de sus picos.

Un dato importante es que estas son las segunda montañas más altas de la ciudad con una altura de 280 metros.

Conoce la PEQUEÑA ITALIA

que visitar en san francisco

LITTLE ITALY es el asentamiento de los mejores restaurantes de comida Italiana perfecto para disfrutar de una de las mejores cocinas del mundo, un sitio lleno de cafeterías y heladerías, genial para pasear en familia.

Además de poder caminar y recorrer este barrio muy pintoresco, es muy común encontrarse con majestuosas obras de arte en sus paredes.

Conoce la calle CASTRO

Esta colorida calle es lugar de concentración de la comunidad LGBT en San Francisco. En esta colonia se encuentran varias zonas residenciales y es un sitio muy ameno para pasear en las tardes. En la Castro Street se encuentra el cine más popular de la ciudad: el Castro Theatre.

Pasea en el TRANVÍA

pasear en tranvia

Esta es una de las actividades más emblemáticas que podrás hacer en San Francisco, disfrutar de un paseo en un medio de transporte con una gran historia que contar y que ha dado un particular aporte al atractivo turístico de la ciudad.

Los tranvías cuentan con tres rutas que comprende lugares de significativa importancia para San Francisco, entre ellos la zona financiera, Chinatown y Nob Hill.

Tomar el sol en una de sus PLAYAS

playas en san francisco
Ocean Beach

Entre las más visitadas están:

Ocean Beach, ideal para pasar la tarde, apreciar la puesta de sol y disfrutar de las tranquilas aguas del Pacífico.

– Crissy Field, es una de la predilecta de los locales por la armonía de la fusión de paisaje de playa y zonas verde. Adecuada para visitar con lo más pequeños de la casa y disfrutar en familia de un buen picnic. Además de poder obtener las mejores vista del puente Golden Gate.

Te recomendamos dar un vistazo al artículo: Curiosidades de República Dominicana

Pacific Grove, se encuentra un poco retirada de la Ciudad, pero el recorrido vale la pena, es una hermosa playa de arenas blancas donde se crean pequeñas piscinas naturales. Es un lugar muy bonito y romántico, súper apropiado para visitar en pareja.

Siéntete latino en San Francisco

Recorre el Barrio con la mayor comunidad latina de la ciudad, mejor conocido como MISSION y que está ubicado en Park Mission; conoce el edificio más longevo de la Ciudad (Misión de San Francisco de Asís) cuya construcción es del siglo XVII; disfruta de la cultura hispanoamericana y degusta de su variada gastronomía.

La ciudad desde el COIT TOWER

coit tower

Visualiza la Ciudad desde su observatorio de más de 60 metros de altura, el  COIT TOWER. 

Siente la tecnología en Silicon Valley

Visita SILICON VALLEY y recorre las sedes de las principales compañías de tecnología entre ellas:

La Ciudad de Google, denominada «Googleplex» es uno de los atractivos que no te puedes perder al ir a San Francisco, su ubicación se encuentra un poco alejado del casco central de la ciudad pero el traslado vale la pena. Es una experiencia mágica donde puedes apreciar la majestuosidad de la tecnología.

– En esta zona también se encuentran las sedes de AMD, INTEL, CISCO Systems, Apple, eBay y Yahoo.

Conoce el Parque Nacional Muir Woods

parque nacional muir woods

Ten un día en familia en el PARQUE NACIONAL MUIR WOODS, uno de los más visitados de California. En este gran bosque de más de 290 hectáreas podrás disfrutar en familia de las impresionantes vistas a Gold Gate.  Además de pasar un día tranquilo recorriendo sus caminos y rutas.

Flota en la comunidad de SAUSALITO

Visita la COMUNIDAD DE SAUSALITO, una pequeña barriada situada muy cerca de la Bahía de San Francisco, muy particular por sus casas flotantes y el puerto.

Disfruta San Francisco de noche

Disfruta de LA VIDA NOCTURNA en los clubs, bares, discotecas y salas de conciertos de la ciudad, fuertemente influenciada por ritmos musicales como el Rock Ácido, Heavy Metal y el Jazz. Entre los más concurridos están:

August Hall, es una discoteca ubicada en el 420 de Mason St. (Union Square) ideal para los aficionados a la música electrónica.

– The Saloon, es un bar al North Beach en la gran avenida, ambientado en la década de los 70, es uno de los más antiguos de la ciudad.

– SFJAZZ Center, en esta sala de concierto podrás bailar y disfruta de la mejor música de Jazz en vivo.  Si en este espacio es común que se presenten los mejores cantantes de este género.

The Fillmore,  un lugar muy famoso por ser donde se iniciado el cantante Jimmy Hendrix. Una excelente opción para los que sienten afinidad por ritmos musicales como el Rock y el Rap.

Visita el Centro Financiero de San Francisco

Conoce el CENTRO FINANCIERO de San Francisco «Union Square y Distrito Financiero» ubicado en pleno casco central de la ciudad con hermosos rascacielos y muy cerca del Chinatown o barrio Chino. Si eres amantes de las compras te encantará esta zona, allí podrás encontrar todo tipo de tiendas.

Vamos a un Festival al Aire Libre

Pasa un domingo en un FESTIVAL AL AIRE LIBRE.  Esta hermosa, ciudad llena de espacios verdes, es el sitio ideal para la realización de los mejores festivales al aire libre, los cuales son efectuado los domingos de los meses de junio, julio y agosto.

Así que si estás en la ciudad no desperdicies la oportunidad de disfrutar de buena música en vivo, DJs y espectáculos en los parques y plazas de la ciudad.

CHINATOWN, CHINATOWN, CHINATOWN

chinatown en san francisco

Visita el CHINATOWN, el barrio chino con la mayor comunidad en Norteamérica.  Es uno de los lugares turísticos que debes visitar en San Francisco,  rodeado de locales de comida China y tiendas de suvenires.

El Chinatown se encuentra ubicado en el centro de la ciudad y comprende los barrios de North Beach y Telegraph Hill. Un sitio ideal para los amantes de la cultura asiática.

Vive la historia en el SUBMARINO USS PAMPANITO

Conoce el SUBMARINO USS PAMPANITO y aprecia el interior de esta impresionante estructura que se encuentra anclado en el muelle Pier 45. Este submarino es sin duda viene con una magnífica historia que contar al ser uno de los principales instrumentos de rescate de los soldados náufragos de navíos hundidos por fuerzas contrarias en la segunda guerra mundial.

Remóntate a la guerra en el Liberty Ship

Visita el BARCO MERCANTE SS Jeremiah O’Brien o «Liberty Ship», uno de los navíos abanderado en el desembarco en Normandía (operación overlord), que servía para  transportar y suministrar los víveres y vestimenta de los soldados.

El tour por este barco es una experiencia interactiva en la que te permitirán abordarlo y observar sus distintos espacios, como la sala de máquina y puente de mando.

Al igual que el Submarino USS Pampanito, el Jeremiah O’Brien, también está anclado en el muelle 45, por lo que es muy común aprovechar y conocer estos monumentos históricos en un solo tour.

Cómete SAN FRANCISCO

Realizar un RECORRIDO GASTRONÓMICO por San Francisco es degustar de una amplia diversidad de comida del mundo.

Es muy común apreciar su marcada influencia de la cocina asiática específicamente la comida china, esto se debe a que en San Francisco convive la mayor comunidad de chinos fuera del continente asiático.

Como buena ciudad puerto, también es muy común encontrarse con muchas marisquerías o restaurantes influenciados por la cocina mediterránea.

Entre los restaurantes más famosos están:

– Bini Kitchen, ideal para los amantes de la comida asiática y con menús a precios muy solidarios. Está situado en Mckesson Plaza, 1 Post St.

Boudin Bakery Café, es un lindo lugar donde sirven la mejor comida autóctona de San Francisco, allí encontrarás el famoso plato Clam Chowder por menos de 10 dólares.

– Little Sheep Mongolian BBQ, En este restaurante los comensales interactúan en la cocción de tu platillo, si en este restaurante te servirán los alimentos en una cazuela colocada en una pequeña cocina.

Son muchísimas las actividades que hacer o ver en la ciudad de San Francisco, solo queda priorizar cuales deseas conocer en 3 días. Recuerda coordinar las visitas o tours que se encuentren en la misma zona, esto ayudará a  darle un buen uso al tiempo.

¿Qué te ha parecido nuestra información? Déjanos tus comentarios 🙂