Los 10 mejores monumentos coloniales de Bogotá

Bogotá tiene una larga historia que se remonta a los pueblos indígenas antes de la llegada de los españoles en el siglo XVI. En consecuencia, la ciudad alberga hermosos monumentos de la época colonial, los cuales cuentan parte de la fascinante historia de la capital colombiana. Estos son los 10 mejores lugares de la época colonial para visitar en tu próximo viaje a Bogotá.

Quizás te interese: Vivir en Bogotá: cuál es el costo de vida en la capital colombiana

La Catedral Primada

bogota colombia lugares de interes

La catedral de Bogotá es una de las iglesias más grandes de Colombia y también uno de los monumentos históricos más importantes y reconocidos de la época colonial. La edificación comenzó en 1807. Es decir, hacia el final del período colonial y en el comienzo de la era republicana. También contiene los huesos del fundador de Bogotá, Gonzálo Jiménez de Quesada.

Iglesia de San Agustin

iglesias mas importantes de bogota

Es uno de los edificios coloniales más antiguos de Bogotá, data de 1642. La iglesia contiene importantes piezas de arte de la época colonial y también fue el escenario de una famosa batalla entre las fuerzas del entonces presidente de la República. Se trata de Mariano Ospina Rodríguez y el general Tomás Cipriano de Mosquera, que intentaba tomar el poder.

Quinta de Bolívar

sitios turisticos de bogota y sus alrededores

Es una hermosa casa colonial en la Candelaria. La Quinta de Bolívar fue construida a finales del siglo XVII por un comerciante español llamado José Antonio Portocarreño. Se deterioró, pero fue restaurada por el gobierno y entregada a Simón Bolívar como reconocimiento en su participación en las Guerras de la Independencia. Bolívar vivió allí de manera intermitente entre 1820 y 1830. Hoy en día la hermosa mansión y sus terrenos son un museo.

Museo Iglesia Santa Clara

museos mas reconocidos de bogota

La única iglesia museo de Colombia es Santa Clara. Uno de los edificios coloniales más impresionantes y representativos de toda Bogotá. Fue construido entre 1619 y 1647. Alberga cientos de pinturas y estatuas entre otras obras de arte. Cuesta menos de un dólar la entrada, así que no hay una excusa real para saltearse esta joya de la arquitectura de la era colonial.

Quizás te interese: Conoce por qué Cali es la Capital de la Salsa

Casa del Florero

lugares para ir en bogota

La casa fue construida a finales del siglo XVI. En 1810, un grupo de hombres le pidió al comerciante local español Joaquín González Llorente que pidiera prestado un florero. Cuando se negó tomaron las calles en protesta y el proceso de Independencia comenzó.

Iglesia de San Francisco

lugares turisticos colombia

Otra de las iglesias coloniales más antiguas de Bogotá. La Iglesia de San Francisco se encuentra en la Séptima Avenida, a solo un par de cuadras del popular Museo del Oro. Es una sencilla iglesia de piedra, con un interior espectacularmente adornado. Contiene un impresionante altar y una estatua de Jesús que aparentemente tiene pelo real como resultado de un milagro.

Chorro de Quevedo

cuando fue la fundacion de bogota

La encantadora placita del Chorro de Quevedo es donde fue fundada la ciudad de Bogotá en 1538 por Gonzálo Jiménez de Quesada. El edificio “más antiguo” de la ciudad, que data de ese mismo año, aún se encuentra con vista a la pequeña plaza. Ahora es un lugar frecuentado por estudiantes y artistas

Monserrate 

cerro monserrate horarios

La importancia de Monserrate como lugar de peregrinación es anterior a la conquista española. Pero se hizo famoso durante el período colonial cuando la Hermandad de Vera Cruz comenzó a usar la montaña para ceremonias religiosas en la década de 1620. Finalmente, en el siglo XVII se construyeron una iglesia y un santuario.

Museo de Arte Colonial

museos mas importantes de colombia

Es un lugar de visita obligada para cualquier persona interesada en el período colonial. Alberga una hermosa colección de arte y esculturas de la época, así como placas interesantes e informativas que explican la cultura y la historia de ese periodo histórico.

Iglesia de la Candelaria

pinturas de gregorio vasquez

Fue construida entre 1686 y 1703. La iglesia también contiene varias pinturas de uno de los artistas coloniales más importantes de Colombia, Gregorio Vásquez.

¿Has visitado alguno de estos monumentos coloniales? Cuéntanos tu experiencia.

Quizás te interese: 101 lugares turísticos de Colombia: el lugar de tus sueños esta aquí

Comments

comments

Artículo anteriorEstos son los países más económicos para visitar si tienes dólares
Artículo siguienteEl espeluznante parque que debes conocer en Italia
Desde que tengo uso de razón me ha encantado soñar, leer, viajar, explorar, conocer culturas, países y texturas. Tengo una incesante curiosidad que despertó en mí el deseo de aprender otros idiomas. Sé que en mi naturaleza hay un propósito eterno y mientras lo cumplo me esfuerzo por ser la mejor versión de mí. Hola, soy Adriana Colina y te invito a ver nuevos horizontes, a explorar nuevos mundos y a tener nuevas perspectivas. Espero que, al igual que yo, compartas y disfrutes cada lectura.