10 mejores lugares para pasar un fin de semana largo si estás en Bogotá

Colombia tiene destinos turísticos para exportar, lo mejor de todo es que muchos quedan cerca de Bogotá y podrán visitarlo en días feriados

Colombia es un destino turístico a la espera de ser descubierto. Tiene sitios únicos y pintorescos  que se encuentran muy cerca de su capital.

Bogotá, se encuentra en una ubicación céntrica, es tanto así que entre una hora y media y cinco podrá encontrarse con climas completamente diferentes a la nevera: tropicales, llanuras planas que contrastan el clima montañoso. Por ello, aquí está nuestra guía de los mejores viajes para pasar un fin de semana largo en el país.

Quizás te interese: ¿Estás en bancarrota? Este es el mejor momento para viajar

Prado, Tolima

Prado, ubicado en el departamento de Tolima se encuentra a cuatro horas o 212 kilómetros de Bogotá. Este pintoresco pueblo rural es único y tradicional, pero su magia se encuentra a las afueras del pueblo.

Un corto viaje lo llevará a un enorme lago y a una ruta donde encontrará  pequeños ríos y otros lagos rodeados de exuberantes montañas tropicales, ideales para escalar, hacer trekking y descubrir lugares vírgenes.

El lago ofrece oportunidades para actividades acuáticas como esquí acuático, wakeboard, kayak, natación, saltos de acantilados y paseos en bote. Prado se encuentra en una zona de baja altitud, lo que le da un clima tropical durante todo el año con una temperatura promedio de 30 grados centígrados.

Visita Bogotá
Podrá practicar actividades acuáticas como esquí acuático, wakeboard, kayak, natación

Los Llanos / Villavicencio

Los Llanos está a tres horas o 124 kilómetros (77 millas) de Bogotá. Este destino se encuentra bajando las montañas en las llanuras planas de Colombia.

La ciudad más grande de la región de Los Llanos es Villavicencio, la cual alberga una gran cantidad de hoteles, villas, resorts y hoteles boutique. Este pueblo es perfecto para practicar actividades al aire libre, incluidos senderos para montar a caballo, ecoturismo, y es el hogar de una gran cantidad de especies de vida silvestre en peligro de extinción.

Conoce Bogotá
Podrá montar a caballo y hacer ecoturismo

Girardot

Girardot está situado a unas tres horas o 140 kilómetros (86 millas) por las montañas al suroeste de Bogotá, esto lo hace un destino muy frecuente para un viaje de fin de semana, además de su clima tropical a 30 ° C.

Aquí podrá hacer actividades al aire libre como paracaidismo y deportes acuáticos. También visitar parques nacionales donde puede estar en contacto con la naturaleza y conocer monumentos históricos.

Villeta

Villeta se encuentra a unas dos horas o 90 kilómetros al noroeste de Bogotá.

Está situado en una zona baja de las montañas con un clima durante todo el año de 30 grados centígrados. Villeta es una zona tranquila con una gran cantidad de villas y hoteles donde alojarse, mientras se descubre las increíbles vistas y plazas coloniales.

Guasca

El pueblo de Guasca está ubicado entre las montañas de los Andes a la salida de Bogotá, lo que le da un clima frío y fresco. Está ubicado a aproximadamente una hora o 58 kilómetros (36 millas) de la capital colombiana.

El pueblo de Guasca se asemeja a un pueblo de campo colonial colombiano debido a su plaza y pequeños restaurantes de comida casera. Está al borde del ecosistema único de Colombia, el páramo.

El páramo es un ecosistema que se encuentra entre el final de la línea de árboles y el inicio de la línea de nieve. Este tipo de clima presenta una gran cantidad de plantas que ayudan a llevar agua hacia la tierra desde el cielo. Luego, esta agua fluye por las montañas en arroyos y se convierte en agua potable para la ciudad de Bogotá.

Quizás te interese: 6 razones por las que NO debes esperar el mejor momento para viajar

 

Visita Bogotá
Guasca se asemeja a un pueblo de campo colonial colombiano

Melgar

Melgar está ubicado en el departamento de Tolima, que se encuentra a unas dos horas o a 116 kilómetros (72 millas) de la capital. Es conocida por sus habitantes como la “ciudad de las piscinas” porque tiene más de 5.000 piscinas individuales.

Los bogotanos suelen ir a este pueblo para relajarse, nadar o participar en actividades de aventura como el rafting en aguas rápidas.

Villa de Leyva

Villa de Leyva es un pueblo colonial ubicado a menos de tres horas o 162 kilómetros (100 millas) al noreste de Bogotá. Villa de Leyva es famosa por sus edificios encalados con techos naranjas, calles empedradas y plazas coloniales.

Villa de Leyva es un sitio ideal explorar y  para aprender sobre la historia y cultura de Colombia.

Zipaquirá

Zipaquirá se encuentra a 45 minutos  o 53 kilómetros (32 millas) de Bogotá.

Esta ciudad es pintoresca yllena de edificios coloniales y cultura; además es el hogar de una de las atracciones más populares cercanas a la capital: la Catedral de la Sal. Este sitio turístico fue construido como mina de sal en 1816 y hasta el día de hoy se encuentra en funcionamiento.

Cuando visite la Catedral de la Sal podrá hacer un recorrido por la mina, ver un espectáculo de luces, disfrutar una película en 3D, ir al museo y también escalar.

Conoce Bogotá
Es el hogar de una de las atracciones más populares cercanas a la capital: la Catedral de la Sal

Paipa

Paipa se encuentra en el departamento de Boyacá, y está a dos horas y media o 181 kilómetros (112 millas) al noreste de Bogotá. Esta ciudad alberga el lago Sochagota, baños de aguas termales y el monumento Pantano de Vargas.

Al tener la misma altura que Bogotá ofrece un clima fresco durante todo el año.

En el lago Sochagota podrá hacer múltiples actividades:  kayak, esquí acuático y excursiones en barco. La zona es perfecta para practicar equitación y ciclismo.

Choachí

Choachí se encuentra a una hora o 54 kilómetros (33 millas) al sureste de Bogotá. Este pueblo colonial alberga la cascada más alta de Colombia: La Chorrera.

La cascada tiene una sensación misteriosa debido a su altura y la niebla que la cubre casi los 365 días del año. Puede hacer una caminata montañosa de 15 kilómetros (9 millas), pasar por arroyos, ver diversidad de plantas y disfrutar de seis cascadas más pequeñas.

 

Comments

comments