¿Estás en bancarrota? Este es el mejor momento para viajar

¿Tienes deudas y un trabajo horrible mal remunerado? ¿Estas durmiendo en el sofá de un amigo y no puedes pagar ni un hot dog? Entonces viajar puede ser una buena idea. No, no es una locura. De hecho, viajar estando en bancarrota es una gran idea, es el mejor momento para volar lejos.

Cuando crees que tienes pocas opciones es cuando en realidad tienes más oportunidades. Piénsalo así: si estas tocando fondo no tienes más opción que subir. No hay nada que perder y mucho que ganar. Así que lo más sabio es empacar tus cosas, decir adiós y comenzar tu viaje. De esa manera podrás salir de la tormenta, cambiar de ambiente y quizás en el camino encuentres algo que realmente ames.

Si estas en la quiebra, viaja

como empezar de cero a los 40

El mundo está lleno de oportunidades (y trabajos). Si estás cansado de lo que haces o no consigues trabajo en el área donde siempre te has desempeñado, por qué no intentar hacer algo distinto. Hasta ahora esa fórmula no te ha funcionado. Albert Einstein decía “Locura es hacer lo mismo una vez tras otra y esperar resultados diferentes”.

No sufras y sientas lastima de ti mismo. Mantente en movimiento, ve a un lugar donde puedas empezar de nuevo. Eso era exactamente lo que hacían nuestros ancestros, cambiaban de ciudad, buscaban nuevos horizontes donde pudieran realizar sus metas. No se sentaban en un sofá a ver Netflix.

Quizás te estarás preguntando: ¿cómo puedo viajar si no tengo un centavo?

En el siguiente link te damos mas detalles al respecto: Trabajar viajando: 10 ideas para obtener dinero y recorrer el mundo

Abre tu mente, sí hay oportunidades

ofertas de empleo en el exterior

Sí, dejarlo todo y cambiar de ruta cuando pasas por una crisis económica puede causar mucho temor. Pero es más aterrador seguir adelante por un camino que te llevará otra vez al mismo punto de quiebra e insatisfacción en el que siempre has estado y del que nunca podrás salir.

Usa bien la internet ahí puedes encontrar un trabajo en línea. Bien sea trabajando como freelance, para una página web o que alguien te contacte según tu perfil. Puedes intentar dar clases en el extranjero de tu lengua natal. Para ello no necesitas una preparación previa. También hay sitios en internet donde te conectas con gente que quiere aprender tu idioma y te pagan simplemente por entablar una conversación. Hay muchas, pero muchas opciones.

¿Qué es lo peor que puede pasar?

como hacer para viajar con poco dinero

Lo peor que puede pasar es que consigas en el extranjero otro trabajo que no te guste o que tengas que dormir en un hostal. Pues será muy parecido a lo que hacías en tu ciudad, con la gran diferencia de que solo serán trabajos temporales, conocerás gente nueva, lugares nuevos y disfrutaras el viaje mientras dure.

Trata de encontrar algo que te empuje al siguiente nivel, que salga de tu zona de confort. Podrás probarte a ti mismo que sí puedes hacer cosas que alguna vez pensaste eran imposibles. Quizás esa sea la manera en la que encontrarás una nueva pasión y podrás regresa a casa con otra perspectiva de la vida y con muchas experiencias positivas que te ayudaran a reponer energías.

Quizás te interese ¿Vas a emigrar? Aquí 5 tips para administrar tu dinero

Comments

comments