Trabajar viajando: 10 ideas para obtener dinero y recorrer el mundo

Muchos viajeros se preguntan cómo pueden permanecer más tiempo en su aventura turística. Sus ganas de viajar y explorar son infinitas, pero el dinero no lo es. Trabajar viajando es la mejor manera en la que puedes extender tu periodo de viaje, pero debes ser creativo y flexible. Creativo para generar oportunidades donde otras personas no las ven. Flexible porque no puedes exigir un tipo de empleo determinado.

Los trabajos corporativos relacionados con carreras y títulos personales debes dejarlos de lado por un momento porque requieren más responsabilidad (tiempo) y no te permiten tener el dinero rápido que necesitas.

Aquí te dejamos algunas ideas útiles para que extiendas tu viaje al máximo y disfrutes de unas vacaciones interminables. De esas que duran el tiempo que deben durar y no lo que tu bolsillo determina.

Quizás también te interese leer ¿Vas a emigrar? Aquí 5 tips para administrar tu dinero

Enseña tu idioma

como conseguir dinero para viajar por el mundo

En todos los países hay una escuela o instituto donde enseñan tu idioma, más aun en las grandes metrópolis. Este es un trabajo muy aleccionador, bien remunerado (dependiendo del país a donde vayas) y por lo general tú decides el horario en el quieres trabajar. También podrías buscar trabajo en algunas páginas webs para enseñar tu lengua materna por Internet. Además, para esto no necesitas una acreditación especial. Simplemente te conectas, hablas con la gente y recibes tu pago.

Busca un trabajo según la temporada

como viajar por el mundo trabajando

Adáptate a las temporadas. Si es temporada alta en algún lugar turístico, siempre están buscando emplear gente debido a la alta demanda de los viajeros. En verano muévete a las playas. Si es invierno, a algún resort donde impartan clases de algún deporte que se practique durante esa estación del año. En fin, la idea es que estés pescando las temporadas. Pero debes llegar un poco antes de la temporada para que asegures el lugar de trabajo. Si llegas durante, ya todas las vacantes estarán copadas.

Trabaja como freelance online

que trabajo te permite viajar por el mundo

Si tienes algún conocimiento en cuanto a páginas web, diseño o programación tienes muchas opciones para trabajar en el extranjero. Es evidente que en la actualidad hay mucha competencia en este campo pero si haces un buen portafolio y un perfil que destaque, puedes conseguir un trabajo freelance que te permita ganar dinero desde cualquier parte del mundo.

Trabaja en un crucerocomo vivir viajando por el mundo

Es una excelente manera de ganar una buena cantidad de dinero mientras recorres el mundo y conoces gente de muchos países (tanto de la tripulación como pasajeros).

Quizás también te interese Habilidades y oficios que podrían servirte si quieres emigrar

Cuida a los más pequeños

ofertas de empleo au pair

¿Te gustan los niños? Puedes cuidarlos y tener alojamiento, comida y buena paga. Por lo general este trabajo es un poco agotador porque debes seguirle el paso a los chicos, pero siempre tendrás los fines de semana y una larga temporada de vacaciones para que explores la ciudad.

Trabaja en un hostal

trabajos para mochileros

En los hostales siempre buscan personas para trabajar en recepción, para limpiar o hacer algún otro tipo de trabajo. Así mismo, podrías cambiar algunas horas de de trabajo por días de alojamiento así que también es una manera de ahorrar dinero. Cuando no gastas, ahorras. Además, este tipo de trabajo dura el tiempo que tú decidas, un día, una semana, un mes. Se ajusta a tu necesidad y la del jefe.

Instructor de buceo

trabajar viajando por sudamerica

Si tienes una certificación de buceo, puedes convertirte en instructor. Hay muchos lugares en el mundo donde puedes conseguir trabajo fácilmente. Tailandia, Honduras, Bali y cualquier país o isla que limite con el Mar Caribe. Solo debes ir a alguno de estos destinos y llevar tu certificación.

Trabaja como bartender

trabajar viajando por el mundo

Los bares necesitan bartenders. En las ciudades famosas por ser fiesteras y en muchos hostales, tienen un sistema de rotación y remplazo bastante amplio en el que podrías encontrar un lugar. No es un trabajo muy bien pagado para los viajeros pero ganas lo suficiente como para asegurar algunos días de alojamiento y comida.

Trabaja en un restaurante

maneras de ganar dinero viajando

Es bastante probable que consigas trabajo como mesero, lavando platos o limpiando. Esta es la clase de trabajo en la que la gente va y viene con frecuencia. Este tipo de empleo es muy popular en las grandes ciudades turísticas.

 Voluntariado

trabajar viajando por europa

Aunque por esta clase de trabajo no te pagan, te ofrecen alojamiento y comida gratis. Además, haces una labor humanitaria. Es una relación ganar-ganar. Aléjate de las grandes organizaciones, es mejor que busques ser voluntario en una organización local donde puedes hacer un trabajo más significativo, ahorrar más dinero y tener más tiempo.

Usa tus habilidades

trabajado temporal

Por último, piensa cuáles son tus habilidades. Todos tenemos un talento especial para ofrecer. Enseña a las personas a usar algún instrumento musical, a bailar, a cortar cabello, a cocinar. En fin, no te limites ni seas tímido, siempre hay algo que podemos dar y compartir con lo demás.

Quizás quieras saber Cómo irte a vivir a otro país y tener éxito: 5 valiosos consejos

 

Comments

comments