6 razones por las que NO debes esperar el mejor momento para viajar

La vida es corta y tenemos un tiempo limitado para hacer lo que nos apasiona. Para muchos viajeros eso significa que no pueden esperar demasiado para emprender una travesía, deben hacerlo hoy y ahora.

El problema es que pensamos: “sí, este es el momento”. Pero luego nuestro cerebro encuentra mil excusas para desistir de la idea. Y se nos viene a la mente una vocecita que nos dice “no estás listo”, “tienes mucho trabajo”, “no gastes dinero”, “tu familia” etc., etc. Si eres mujer esa molesta vocecita habla más fuerte.

Quizás también te interese Viajar sola: mitos y leyendas a los que se enfrenta una mujer viajera

Somos expertos fabricando excusas. Cualquiera sea la etapa de la vida en la que estés, no puedes esperar un tiempo perfecto. Nunca será el momento ideal para viajar porque:

Siempre te preguntarán cuando vas a asentarte

viajar en familia barato

¿No quieres una relación estable?, ¿no vas a tener hijos? La gente no se da cuenta de que viajar y tener una familia no es un impedimento en nuestra época. De hecho, hay muchas familias que viajan con bastante frecuencia. Y algunas parejas no tienen una residencia fija, viajan durante todo el año y son felices.

Por supuesto, hay que tomar decisiones, llegar a acuerdos y hacer ajustes pero viajar es un estilo de vida. Todo lo positivo que llegue se ajustará. Si consigues una pareja ideal, cuando tengas ese impulso de ir a… no lo sé, Tanzania, te preguntará ¿puedo ir contigo?

Quizás te interese Consejos para viajar solo: los mejores lugares a visitar

Siempre será mal visto que viajes solo

mitos sobre viajar

Viajar constantemente nunca será aceptado como un trabajo o una manera “normal” de vivir. Eso sale de los parámetros establecidos por la sociedad. Lo graciosos es que si un empresario tiene que viajar frecuentemente “por negocios”, lo inaceptable se convierte en aceptable (y hasta un símbolo de éxito).

Siempre enfrentarás riesgos

riesgos de viajar por carretera

No hay datos específicos de crímenes perpetuados contra viajeros solos en el mundo. La inseguridad es un problema a nivel mundial. Más aun durante estos días donde el terrorismo está haciendo estragos. Sí, es cierto que en algunos lugares se debe tener más cuidado que en otros. Pero nadie puede asegurarte que si te quedas en casa encerrado no sufrirás ningún daño.

Vivir de por sí es un riesgo. Si no asumes ninguna aventura por miedo, entonces estarás condenado a vivir frustrado, a través de otros, lo que no fuiste capaz de emprender por ti mismo.

Quizás debas leer Que no te pase: Las 10 estafas más comunes que sufrimos los viajeros

Siempre pensarás que no tienes dinero suficiente

cual es la mejor epoca para viajar

Claro, si pretendes tener unas vacaciones lujosas, de un mes y con todo incluido en Hawái, no tendrás el dinero suficiente. No obstante, sí es posible viajar con un presupuesto ajustado. Hay muchos destinos que pueden ser económicos e interesantes. Además, hay maneras de ahorrar mientras se viaja.

Aqui verás algunos de los tantos destinos 7 países que puedes visitar por menos de $25 al día

Si estas sentado leyendo esto y tienes tu pasaporte a la mano, entonces tienes lo que se necesita. En los siguientes links encontrarás algunas recomendaciones para que tengas una idea más amplia. Trabajar viajando: 10 ideas para obtener dinero y recorrer el mundo

Quizás también te interese ¿Estás en bancarrota? Este es el mejor momento para viajar

Siempre le parecerá una locura a tu familia

emprender un viaje frases

La verdad no podemos culparlos porque ellos quieren lo mejor para nosotros y como decía, para la sociedad eso no es “normal”. Sin embargo, debemos manejar la situación con amor y hacerles entender nuestra decisión porque no hay un camino más rápido a la infelicidad que vivir una vida que nunca quisiste para ti.

Siempre te quedarás esperando que alguien te acompañe

como se llama el miedo a viajar

A veces las personas más cercanas a ti no comparten tu sueño de viajar por el mundo. Así que no puedes esperar que ellos te acompañen. Es algo que debes hacer por tu cuenta.

Quizás te de miedo estar solo pero créeme que cuando des el primer paso, conseguirás a muchas personas en el camino que estarán dispuestas a compartir muchos momentos agradables contigo. No importa en qué lugar del mundo te encuentres siempre habrá alguien que inicie una conversación.

Hoy es el día perfecto para emprender el viaje de TU VIDA

miedo a viajar lejos de casa

Como ves, esos “siempre” son excusas y hechos que no podemos cambiar. Sin embargo, depende de nosotros sobreponernos y seguir adelante con nuestros sueños. El mejor momento para empezar a viajar es ahora, es HOY. Avísale a tu familia e investiga lo suficiente sobre el destino por donde quieres comenzar (para que todos estén más tranquilos).

Haz tus maletas y deja que los demás opinen lo que quieran. Asume el riesgo y vive. Es decir, viaja.

Comments

comments

Artículo anteriorLady Driver: la aplicación que ubica taxis solo para mujeres
Artículo siguienteLas 6 peores cosas que NO te dijeron de mochilear
Desde que tengo uso de razón me ha encantado soñar, leer, viajar, explorar, conocer culturas, países y texturas. Tengo una incesante curiosidad que despertó en mí el deseo de aprender otros idiomas. Sé que en mi naturaleza hay un propósito eterno y mientras lo cumplo me esfuerzo por ser la mejor versión de mí. Hola, soy Adriana Colina y te invito a ver nuevos horizontes, a explorar nuevos mundos y a tener nuevas perspectivas. Espero que, al igual que yo, compartas y disfrutes cada lectura.