10 lugares de España declarados Patrimonio de la Humanidad

España es uno de los países más turísticos del continente Europeo, son muchos los turistas lo que sin importar la temporada viajan hasta el hermoso país para deleitarse de su naturaleza, lugares, cultura y gastronomía. 

Hoy en día España cuenta con 48 espectaculares sitios que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad y que te dejarían fascinado.

Es visible que España es un país histórico- cultural.  De hecho, es uno de los países con  mayor número de lugares en la prestigiosa lista de la Unesco.

Hemos elegido en está ocasión 10 lugares de esos prestigiosos lugares declarados Patrimonio de la Humanidad que debes visitar en este 2020. ¡Toma nota!

Alhambra, Granada

que-hacer-en-alhambra-granada

Alhambra fue construida entre los siglos XIII – XIV y  está ubicada en lo alto del cerro de la Sabika, al estar situado en lo alto del centro de la ciudad los turistas optan por trasladarse en microbuses.

Ahora bien, si estás dispuesto a disfrutar de todo el trayecto a pie puedes subir caminando por la Cuesta de Gomérez desde Plaza Nueva. Sin duda será un viaje inolvidable atravesar entre los bosques de Alhambra.

El 2 de noviembre de 1984 Alhambra fue declarada Patrimonoio de la Humanidad por la UNESCO. Se considera el octavo lugar del mundo más significativo entre la lista.

Alhambra resalta por su arquitectura, fortaleza, sus palacios fascinantes y por sus hermosos y amplios jardines.

Leer más sobre: Viaja a España y reserva online tus divisas: cómo hacerlo [🥇2019]

Mezquita – Catedral Córdoba

visita-guiada-mezquita-catedral-cordoba

La Mezquita Catedral de Córdoba es un símbolo de Al-Andalus, y además es un monumento importante de todo el Occidente islámico, y sin duda, uno de los más impresionantes del mundo.

Fue en el siglo XVI cuando a la mezquita árabe se le hicieron variaciones para que tuviese un ambiente totalmente cristiano y desde entonces ha sido un sitio que transmite histori y cultura.

Por supuesto, es un monumento constantemente visitado por locales y turistas. Podrás disfrutar de esta belleza de mezquita reservando una visita con guía para que conozcas más a profundidad toda la historia que guarda.

En 1984 la Mezquita de Córdoba fue declarada Patrimonio de la Humanidad, gracias a ello se le dio valor al centro histórico de Córdoba en 1994.

La Mezquita de Córdoba está situada en el casco histórico de la ciudad, a tan solo unos metros del Puente Romano sobre le río Guadalquivir.

Las partes más importantes del edificio son el antiguo alminar o torre, el patio y la sala de oración. Contiene más de 1.300 columnas de mármol.

Alcázar de Sevilla

patio-de-doncellas-alcazar-de-sevilla

La Catedral de Sevilla el Alcázar y el Archivo de Indias de Sevilla son declarados Patrimonio de la Humanidad desde 1987.

Estas son tres edificaciones que conforman un conjunto monumental y orgullo para los locales de Sevilla. Tanto la Catedral como el Alcázar son base de la civilización de los almohades. La Catedral destaca por ser el edificio gótico más grande en Europa.

Por otra parte, en la antigua lonja, convertida posteriormente en Archivo de Indias, están archivados documentos procedentes de las colonias españolas en América que permiten recrear parte de los sucedido en la relación entre España y las colonias ultramarinas de América.

Quizás te interese leer: Qué hacer en Madrid: 10 infaltables en la capital española [TOP 2019]

Obras de Antoni Gaudí, Barcelona

obras-de-antoni-gaudí-barcelona

Gracias al ingenio del maestro modernista Antoni Gaudí, hoy en día siete de sus ideas y monumentos extraordinarios forman parte de la lista de Patrimonios de la Humanidad.

Acá esos siete edificios majestuosos: El Parque y el Palacio Güell, la Casa Milà, la Casa Vicens, la Sagrada Familia, la Casa Batlló y la misteriosa cripta de la Colonia Güell.

La Sagrada Familia ha sido uno de los siete monumentos del arquitecto Gaudí que más visitantes ha atraído. La basílica en su interior es fascinante, el altar destaca por parecer estar suspendido por una hermosa luz.

Casco antiguo de Toledo

que-ver-casco-antiguo-de-toledo

Toledo es una hermosa ciudad que muchos turistas definen como «la ciudad imperial» o «la ciudad de las tres culturas».

Es una ciudad con historia en forma de monumentos, palacios, murallas, puentes, catedral, sinagogas, mezquitas, conventos y más. Se ubica a 70 kilómetros de Madrid.

Por su parte, el casco histórico de Toledo es uno de los más cautivadores del continente europeo, abarrotado por iglesias y edificios que permiten del turismo algo fascinante.

La ciudad de Toledo fue inscrita en la lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad el 26 de noviembre de 1986.

También puedes leer: Conoce las 15 mejores islas de Europa [🥇TOP 2019]

Catedral de Burgos

catedral-de-burgos

Se trata de un templo católico en honor a la Virgen María situado en la ciudad española de Burgos. Es uno de los más impresionantes monumentos del arte gótico.

Su construcción inició en el año 1221. El estilo de la catedral es completamente gótico, aunque en su interior posee decoración renacentistas y barrocos.

Fue declarada Monumento Nacional el 8 de abril de 1885 y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco el 31 de octubre de 1984

Casco antiguo y acueducto de Segovia, Castilla y León

casco-antiguo-y-acueducto-de-segovia

Segovia en diciembre del año 1985 es declarada por la UNESCO Patrimonio de la unidad, al igual que su acueducto.

Tan solo disfrutar de su belleza, entorno, edificios, museos, salas de exposiciones, plazas y calles te darás cuenta que precisamente esas son las razones.

Sus conventos y edificaciones han servido de escenario para disfrutar de festivales internacionales como: la Semana de Música de Cámara y el Festival abierto de Teatro, Música y Danza.

Conjunto arqueológico de Tarraco, Tarragona, Cataluña

patrimonio-cultural-tarraco

Los rumanos fueron quienes fundaron Tarraco en el siglo III a a.C. La decadencia de Tarraco se produjo tras la derrota del Imperio romano en el año 476.

El conjunto arqueológico de Tarraco fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000. También la UNESCO concedió la catalogación de Lugar de Valor Universal Excepcional, el cual es el máximo reconocimiento obtenido luego de ser considerado Patrimonio de la Humanidad.

Monasterio de Santa María de Guadalupe, Cáceres

monasterio-de-santa-maria-de-guadalupe-cáceres

El Monasterio se encuentra en la localidad de Guadalupe, justo en la provincia de Cáceres, España. Fue construido a lo largo de los siglos XIII al XVIII, resalta por su estilo gótico, mundéjar, renacentista, barroco y neoclásico.

Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1993 por su representación histórica, ya que la Virgen de Guadalupe que está en su interior representa la colonización del Nuevo Mundo.

Lee un poco más sobre: Las mejores playas de España [🥇2019]

Conjunto arqueológico de Mérida, Extremadura

conjunto-arqueológico-de-mérida

Mérida fue una de las principales capitales del Imperio Romano y fue fundada en el año 25 a.C por el emperador Augusto.

Entre sus monumentos destaca el Teatro Romano, el cual se convierte año tras año en escenario del Festival Internacional de Teatro Clásico de la ciudad y cuenta con un excelente estado de conversación.

En febrero de 1973 Mérida fue declarada como Conjunto Histórico Arqueológico, veinte años después, en diciembre de 1993 el Conjunto Arqueológico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

¿Qué te ha parecido? 🙂