Los 10 mejores destinos para visitar en México [🥇2019]

México es uno de los países más grandes y diversos de Latinoamérica, por lo que seguro encontrarás algo para ti en él, luego de recuperarse de los desastres naturales de 2018, sus lugares turísticos están más que listos y preparados para recibir a los viajeros.

Además su gastronomía fue nombrada patrimonio de la humanidad en 2010 y su colorido folclore e historia son razones suficientes para visitarlo. No dejes de probar sus deliciosos platos típicos y disfrutar de sus hermosos colores por doquier, te cautivarán desde el inicio.

Si estás pensando qué visitar en México acá te dejamos unos destinos que no te puedes perder al visitar este país.

Tijuana

turismo-en-tijuana

Tijuana se ha convertido en un destino visitado por su gran escena gastronómica y la popularidad de la cerveza artesanal, también encontrarás buena música local y muchos nuevos proyectos sociales interesantes.

Esta ciudad por ser una frontera tiene un aire diferente y a pesar de la fama sobre los peligros que esto conlleva se ha convertido en poco tiempo en una localidad muy popular para los visitantes. Conformando junto con San Diego la zona turística llamada Costa Dorada.

Tijuana está catalogada como ciudad global, según el concepto de la socióloga Saskia Sassen, por sus características en cuanto al crecimiento urbanístico y los efectos de la globalización, por lo que es una parada que debes hacer.

También puedes leer: Conoce cuáles son las 10 mejores cascadas de México [🥇 2019]

Riviera Maya

que-ver-en-rivera-maya

Con una belleza natural increíble y rastros de una prestigiosa cultura ancestral, la Riviera Maya lleva un creciente movimiento hotelero de lujo y de gama media, por lo que ha hecho repensar a muchos turistas su visita a Cancún, tomando como una mejor opción esta zona, más apartada y con una ubicación hermosa que tiene la segunda barrera de arrecifes de coral más grande del mundo; aquí podrás disfrutar de varias actividades, snorkel, kayak, cenotes, siempre hay algo para hacer.

Hidalgo

que-visitar-en-mexico

El estado de Hidalgo se encuentra al norte de México y es de esos destinos que sí o sí deben estar en tu lista cuando vayas de paseo a México.

Hidalgo es llamada «pueblo mágico», es un estado lleno de historia, arquitectura y una cultura impresionante. Cuenta con una gran variedad de paisajes y actividades por hacer.

Al hacer turismo en Hidalgo podrás tener a disposición un amplio servicio turístico que va desde museos, termas, cascadas, monumentos históricos, haciendas, centros deportivos donde se practica ciclismo, escaladas, entre otros, grutas y más.

El mayor atractivo son las termas en Hidalgo, son destinos ideales para disfrutar en amigos y familia, súper relajantes y donde puedes sentir una conexión directa con las bondades de la naturaleza.

Si quieres conocer otros hermosos destinos en Hidalgo, haz clic acá lugaresturisticos.org.

Ensenada

ensenada-mexico

Ensenada y su ruta del vino es un paseo que te recomendamos hacer, podrás probar vinos tintos y blancos con un toque de mineralidad característico de la zona, además los lugares de parrillas al aire libre, entre ellos Laja que en 2018 estuvo nuevamente entre los 50 mejores de Latinoamérica.

También puedes visitar sus dos parques nacionales, el Parque Nacional Constitución de 1857 y San Pedro Mártir, en donde encontrarás el Observatorio Astronómico Nacional.

Quizás te interese leer: Qué debes saber antes de ir a México [🥇2019]

Guadalajara

que-ver-en-guadalajara

Considerada la cuna del Mariachi, de arquitectura colonial y una cultura volcada a la comida eso es Guadalajara, es uno de los sitios que tienes que visitar si eres un foodie.

empezando por Alcalde, que entró en los 50 mejores de Latinoamérica, pasando por varios de la zona que dan bastante de que hablar y prometen éxitos; cocina regional y degustación de Tequila es el plan perfecto para un fin de semana.

San Miguel de Allende

San-Miguel-de-Allende-mexico

Una ciudad que crece en visitantes después de ser nombrada la mejor ciudad del mundo por el Conde Nast y la revista Travel + Leisure, premio que se le otorgó por su excelente calidad de en servicios, gastronomía, limpieza, experiencia en compras, además la amabilidad y hospitalidad de sus residentes.

San Miguel de Allende sigue aumentando sus comercios de restaurantes y festivales culturales, con el atractivo de su arquitectura, pero sin dejar de lado los parajes naturales a sus afueras.

leer más acerca de: Los mejores sitios para visitar en Oaxaca, México

Ciudad de México

que-hacer-en-mexico

Luego del terremoto esa ciudad solo tenía la opción de reinventarse y mejorar, por lo que es uno de los lugares que tienes que visitar si vas a México, nombrada Capital del Diseño del Mundo para el 2018 viene fortaleciendo el turismo apostando por sus productos de bebida, comida, fiesta, emprendimiento y mucha cultura. Es la ciudad de las oportunidades, como toda capital, es así que hay variedad de cultura.

Ciudad de Oaxaca

que-ver-en-oaxaca

Esta ciudad no pierde sus raíces de sencillez y humildad, pero va en camino de ser un destino cosmopolita, Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO. En ella encontrarás lugares excelentes para un día de shopping y galerías de arte, después del recorrido no olvides probar el mezcal y mole, típicos de esta ciudad. Oaxaca además tiene aún lugares para descubrir y aventurarse.

Mérida

que-hacer-en-merida-mexico

Mérida tiene un auge en el área gastronómica que está atrayendo la atención de muchos visitantes. Considerada una joya cultural, fue nombrada Capital Americana de la Cultura en 2017 por segunda vez, ya que el 2000 fue la primera vez que obtuvo este título, por sus ofertas en arte, historia y baile, se encuentra en la península de Yucatán y es una de las ciudades más seguras de México.

Entérate de más: 15 paisajes de México que son reales, aunque no lo parezcan [🥇TOP 2019]

Campeche

campeche-mexico-turismo

Esta localidad se propuso estar en la palestra gastronómica, así que en 2016 inició una nueva tradición para lograr esto, así que idearon el evento Convite, que se lleva a cabo cada noviembre en la capital de Campeche, (nombre de la ciudad), en este evento tendrás la oportunidad de conocer a los chefs más destacados del país, asistir a sus charlas y por supuesto a la degustación de su trabajo.

Región vinícola de Guanajuato

Si eres amante del vino tienes que visitar este lugar, sus productos están empezando a ser reconocidos por su calidad y estilo a nivel mundial, ganando algunos premios alrededor del mundo, en especial los de las bodegas que rodean el refugio de expatriados San Miguel de Allende. Las cosechas se dan en junio y julio, así que planifica tus recorridos a las bodegas del Circuito del vino en Guanajuato, los cuales están disponibles regularmente.

 

Disfruta de México, visita cada rincón que te sea posible. Regocíjate de su cultura y sus colores, y llévate a casa una hermosa experiencia.

Quizás te interese leer: Cómo hacer voluntariado en México [🥇2019]