Las mejores playas de Salou en España

5/5 - (2 votos)

Salou es una comunidad española ubicada en la provincia de Tarragona – Cataluña. Fue fundada por los griegos y desde entonces ha sido uno de los puertos comerciales más importantes de España, hoy en día está ubicada en lo que se llama Costa Dorada, el principal centro turístico desde hace bastantes años. El clima de Salou es muy mediterráneo, así que olvídate de esas aguas frías aún estando en verano, los inviernos son suaves y frescos, pero en verano el calor es fuerte, y en otoño es un poco más húmedo.

DESCUBRE LAS MEJORES PLAYAS DE SALOU

Si decides visitar Salou, tienes que estar pendiente de la época a que puedes correr con la suerte de ver uno de las tradiciones más importantes que se hacen en las playas de Salou, se trata de la «Calada de les Malles de Sant Pere», o conocido también como «Tirar l’art»; esta tradición hace honor a los antiguos pescadores artesanales, creado por la Sociedad de Pescadores de Santa maría del Mar de Salou. Esta tradición se realiza varias veces al año, pero el día oficial es en el día de Sant Pere, patrón de los pescadores, y se celebra en verano. 

PLAYAS DE SALOU

Playa de Levante

playa levante
Créditos: www.freepik.es

No, no es una playa para levantar al posible amor de tu vida, aunque nunca se sabe qué pueda pasar. Es una de las playas más conocidas de Salou, tiene un poco más de mil metros de arena fina, cuenta con servicio de duchas, baños, paseos en botes, un pequeño parque para niños, zona de juegos deportivos, un estacionamiento en dado caso que tengas carro y una parada de buses donde podrás agarrarlo desde el centro de Salou. 

Playa Ponent (Poniente)

playa ponent

Esta playa tiene mil metros de pura tranquilidad y buena vibra. Tienes vista al puerto deportivo, así que en dado caso que quieras ejercitarte un poco bajo el sol marico, podrás ir hasta allá; además que es una playa muy céntrica y de fácil acceso. 

Playa de los Capellanes (Capellans)

Es una playa relativamente pequeña, son 200 metros de extensión de arena fina, tiene  a sus alrededores acantilados con edificios residenciales y pequeños parques con vista al mar; para llegar a esta playa puedes hacerlo desde la Calle Bruselas, bajas por la Calle Gavina, o si se te hace más fácil, desde el camino de Ronda. 

Tal vez te interese: Las mejores playas de Blanes en España

Cala Crancs

Cala Crancs

Ubicada al lado del Faro de Salou, es una de las playas más pequeñas de Salou, tiene 150 metros largo y tiene en su costa un cabo rocoso; es de aguas cristalinas y de fondo rocoso, así que podrás fácilmente hacer snorkel. En dado caso que tengas a alguien cercano que esté en sillas de ruedas, puedes ingresar a la playa bajando por una rampa especial para discapacitados, lo único es que en verano el tema de estacionar los autos es un poco complicado por la cantidad de gente. Tiene un pequeño bar y restaurante donde podrás tomar ricos cocteles y comer delicioso.

Penya Tallada

Cala Penya Tallada
Créditos: blog.visitsalou.eu

Es una cala pequeña de solo 60 metros de largo, está en el Cabo de Salou, pero no es muy conocida, una lástima, porque aunque no cuente con servicios y los restaurantes están a la altura de la calle, cuando bajas a este cabo disfrutarás de una deliciosa brisa y vista al mar. 

Cala Font y Cala Vinya

Cala font i vinya

Son dos tipos de arenales que cuentan con servicios en instalaciones como un pequeño bar, un sitio para alquilar tumbonas y con un ambiente fresco y relajado. Aunque son pequeños, suelen tener mucha visita, sobre todo en temporada, por la cantidad de hoteles que tiene alrededor. 

Cala Llenguadets

Cala Llenguadets

Está al lado de la playa Capellans cerca del centro de Salou, claro que tener edificios alrededor le quita un poco lo bonito a la vista, pero sin duda los atardeceres son gratos. Cuenta con servicios principales como restaurante, duchas, alquiler de tumbonas y acceso para personas en sillas de ruedas. 

Playa larga

playa larga salou

Está a pocos minutos del centro, esta es una de las mejores playas de Salou, sus aguas cristalinas son fascinantes, tiene buenos servicios, deportes acuáticos y el club «Lumine Beach Club», que te ofrece 6 piscinas, restaurantes y muchas actividades recreativas para realizar. 

Muchas personas que ya han visitado Salou dicen que pensar en este municipio es como pensar en el paraíso, sobre todo cuando se les menciona Levante y Poniente, las playas favoritas de Salou. Es un municipio pequeño, pero la pasas bien en sus playas y calas, además que en ellas hay rincones naturales muy bonitos que te conectarán con esa energía marina que a veces necesitamos muy en el fondo. 

Quizás quieras leer: Juego de Tronos en Sevilla: descubre dónde grabaron en España

Esperamos que te haya servido esta información sobre las mejores playas de Salou, recuerda ser consciente con el medio ambiente, cuidarlo e intentar no ser parte del problema, mira que aquí las leyes son algo estrictas y no querrás pasar unas incómodas vacaciones.

Lo más reciente