Las mejores playas de Blanes en España

Blanes es un municipio de La Selva en la provincia de Gerona – Cataluña. Es considerada como el primer pueblo de Costa Brava, se le conoce como «Portal de Costa Brava», pero en la antigua Roma se le conocía como «Blanda» o «Blandae». Blanes es uno de los destinos turísticos más visitados de Cataluña y España, sobre todo por ser el primer pueblo minero fundado en Costa Brava. Tiene un poco más de 4 kilómetros de playa con aguas cristalinas y una vista desde sus montañas que te quitarán el aliento. 

PLAYAS PARA VISITAR EN BLANES

Visitar Costa Brava sin ir a las mejores playas de Blanes es como no haber ido a Costa Brava. Sus playas tienen todos los servicios necesarios para tu comodidad: duchas, baños, pequeños restaurantes y por supuesto el mantenimiento de las playas en la noche para que al día siguiente puedas disfrutar de esa arena blanca que tanto llama la atención. Las playas de Blanes son muy famosas por sus aguas cristalinas y tranquilas, pero no es muy recomendable dejar que los niños entren a estas aguas por lo profundas que son, sin embargo, las playas cuentan con primeros auxilios y vigilantes.

PLAYAS DE BLANES

Platja de Blanes

platja de blanes
Créditos: es.costabrava.org

Esta playa está ubicada en el centro de Blanes, son 675 metros de largo y 60 metros de ancho de pura arena dorada para tomar sol o un paseo en bote a pedales y voleibol. Lo más característico de esta playa es la roca gigante Sa Palomera que la separa de la playa S’Abanell. 

S’Abanell

S'Abanell

Es la playa más grande de Blanes, son 3.100 metros de largo y 60 metros de ancho; en la playa encontrarás bares, restaurantes, incluyendo opciones de actividades deportivas como windsurf, kitesurf, esquí acuático, vela y paseo en barco. Además que los atardeceres son preciosos.

Tal vez te interese: Las 10 mejores playas cerca de Barcelona

Cala Punta Santa Anna

Cala Punta Santa Anna

Cala Punta Santa Anna, o mejor conocida como «Dels Capellans», ubicada en Punta de Santa Anna. Para llegar aquí deberás caminar 10 minutos desde el centro de Blanes, lo único malo es que si te trasladas en auto, no podrás entrar con él, deberás estacionarlo en un parqueadero privado del puerto. En sus aguas cristalinas puedes hacer snorkel o buceo.

Cala San Francesç 

Cala San Francesç 

Es una de las playas más hermosas de Blanes, tiene aguas tranquilas y cristalinas con un toque de verde gracias a los pinos que lo rodean. Aquí podrás encontrar duchas, restaurantes, tumbonas, paseo en botes, socorristas y aparcamiento gratuito en dado caso que tengas a tu disposición un auto. 

Es conocida también como «Cala Bona» en catalán, que traducido al español quiere decir «Cala Bonita», y es que no es para menos, su belleza es de otro mundo, sobre todo en los amaneceres o atardeceres, sin duda una vista maravillosa que no querrás dejar de ver. Está ubicado a dos kilómetros del centro de Blanes; para llegar aquí puedes agarrar la opción de la Calle Passeig de Carles Faust, que por cierto, pasarás por el Jardín Botánico que se ve desde la playa.

Cala Treumal

Esta playa se ubica a 4 kilómetros del centro de Blanes, y es una de las playas más pequeñas, ya que no llegan a los 100 metros de largo. Está al lado de la playa de Santa Cristina, en la localidad Lloret de Mar. Es una playa muy simple, pero muy bonita a su vez; te brindará comodidad por sus servicios de duchas y restaurantes donde podrás comer deliciosos platos típicos. 

Sus arenas son de color dorado, sus aguas son tranquilas y cristalinas, perfectas para ver las distintas especies de peces amigables que te dan la bienvenida.

Las playas de Blanes están totalmente acondicionadas por la Fundación ONCE a nivel arquitectónico y de atención para todas aquellas personas que tengan necesidades especiales. 

Hay dos cosas que debes saber de las playas de Blanes:

  • La Cala Sa Forcanera: la única manera de tener acceso es desde el mar.
  • Cala s’Agüia: se puede acceder a pie y desde el mar

Ir a Blanes no es solamente playa, aunque hay muchas actividades por hacer en sus arenas blancas y doradas. Una de las opciones que puedes hacer en Blanes es irte de crucero con tus amistades, pareja o familia, incluso solo/a, y poder disfrutar de los atardeceres sobre el mar.

Los parques infantiles en las playas de Blanes son divertidísimas, hay castillos inflables, camas elásticas, una piscina de pelotas donde querrás meterte, toboganes y circuitos acuáticos.

Quizás quieras leer: Las 20 mejores playas de México [🥇TOP 2021]

Hacer kayak es otra manera más divertida de conocer las costas de Blanes, y lo puedes hacer practicando con grupos o individualmente (te recomendamos que siempre tengas un guía).

Sabemos que hay muchas cosas que decir sobre Blanes y cuáles son las diferentes actividades por hacer, pero realmente no son tantas como imaginas, sin embargo se pasa un tiempo de calidad y confortable. 

En dado caso que quieras saber algo más de Blanes, déjanos un comentario y sin duda dedicaremos un artículo sobre Qué hacer en Blanes. Esperamos que te haya servido de ayuda y que pronto puedas visitar toda Costa Brava incluyendo a Blanes.

 

10 objetos indispensables a la hora de salir de viaje

Aquellos objetos que pueden ser indispensables y que nos ayudarán a hacer nuestro viaje mucho más fácil, terminan siendo olvidados. En este artículo te enseñaremos 10 objetos indispensables a la hora de salir de viaje.

Qué hacer en Ushuaia, la ciudad más austral del mundo

Viajar a Ushuaia es una de las travesías más emocionantes que puedas vivir. La ciudad del fin del mundo espera por ti, pero antes debes ir preparado. Aquí encontrarás una guía de cómo llegar y qué hacer en Ushuaia.

Los mejores museos de América Latina

Está establecido que los mejores museos del mundo residen en Europa, sin embargo América Latina también tiene una buena cantidad de exposiciones excelentes. Desde...