Las 10 mejores playas cerca de Barcelona

Barcelona es una de las ciudades mediterráneas que más visitas tiene al año; guarda místicas historias en su corazón, y tiene atractivos que te dejarán con ganas de más. Pero algo que llama mucho la atención, y por ende la hace ser muy transitada, es que es una ciudad costera perfecta para pasar las vacaciones de verano y disfrutar de todo el arte urbano que día a día se consigue. El clima en Barcelona es ideal para disfrutar del mar, y los atardeceres que se pintan en el horizonte ni se diga, es arte natural en todo su esplendor.

PLAYAS CERCA DE BARCELONA

Si quieres disfrutar de las mejores playas de Barcelona, debes saber que la mayoría tienen un mínimo de 5km de arena por recorrer y que tienen fácil acceso desde la ciudad, sea a pie o en cualquier tipo de transporte público. Una de las maravillas que tienen estas playas, es que tienen todos los servicios necesarios para que estés a gusto mientras las visitas. Ahora sin más que decir, te presentaremos a continuación las playas más cercanas a Barcelona.

Playa Ribes Roges

playa ribes rogues

Queda en Villa Nueva y Geltrú, o como se diría en catalán “Vilanova I La Geltrú”, es un municipio de Barcelona; su extensión de arena es ancha, por lo que podrás disfrutar de tu propio espacio sin tener a tanta gente a tu alrededor.

La arena de esta playa es muy fina y blanca, también cuenta con un espacio llamado “Paseo Carme” donde hay árboles, una cancha de baloncesto, fútbol sala, mesas de Ping-Pong, zonas de juegos infantiles, tren para niños, restaurantes, etc. 

Cuenta con el certificado de Bandera Azul, Biosphere y Ecoplayas, no se permiten perros, ni cualquier animal. La pesca nocturna se hace a partir de las nueve de la noche hasta las ocho de la mañana.

Playa de L’Home Mort

Playa de L’Home Mort

Está ubicada en Sitges oeste, es una playa nudista, de hecho, es una de las primeras playas solo para la comunidad LGBTQ+, aunque si eres de mente abierta y no tienes ningún tipo de tabú, puedes disfrutar del ambiente divertido que se forma

Su acceso es a pie, ya que tendrás que pasar por un sendero algo complicado, pero no imposible, vale la pena el esfuerzo. Esta playa está envuelta de acantilados y está formada por las playas Home Mort y Roses. 

Playa Sant Sebastiá

A comparación de la playa anterior, esta es familiar, queda también ubicado en Sitges, sin duda es una de las mejores opciones de playas cerca de Barcelona. Esta playa recibe muchas visitas por la iglesia San Bartolomé que está a poca distancia de ella, digamos que la playa es el punto central del casco antiguo de Sitges. 

Su punto de acceso es desde la autopista C-32, salida Sitges centro Ctra C-246 autovía de Castelldefels Ctra- BV-21111 conectada a la Vilafranca del Penedés. Los buses que pasan por ahí es de la empresa MON-BUS, línea Barcelona – Sitges. No te vas a arrepentir

Playa Cala Morisca

playa cala morisca

Se encuentra a 20 minutos de Barcelona. Es una cala que se encuentra en el medio del Parque Natural del Garraf, si llegas en auto podrás estacionar tu auto en el parking privado. La arena de Cala Morisca es totalmente blanca y súper finita, rodeada de acantilados que te ofrece un entorno agradable y seguro para disfrutar con amigos, familiares e incluso con tu pareja, ¡pero ojo!, no son todos los familiares, los menores no pueden entrar porque es una playa nudista.

Playa Las Casetas del Garraf

Queda en Garraf, así como su nombre lo indica, no es una de las playas de Barcelona que tiene tantas visitas, pero sus barracas blancas que antes eran usadas por los pescadores para guardar sus cosas, ahora son pequeñas casas que están en toda la playa, incluso hay un pequeño hotel en ella. 

También encontrarás restaurantes que te preparan platos exquisitos con frutos marinos, siendo este un destino culinario muy famoso. Para llegar tienes el tren que te deja en la estación Garraf a unos pocos minutos de la playa.

Playa Castelldefels

Playa Castelldefels

Ubicada al sur de Barcelona se encuentra estos 5 km de arena fina entre las playas Lluminetes y Apeadero donde también podrás hacer deportes acuáticos, tomar sol, pasear… tiene servicios de toldos y sombrillas, escuelas de vela, duchas, papeleras, la zona de juegos para niños, vigilancia, baños, y Wi-Fi gratis. 

Playa Barceloneta

Está junto a Sant Sebastiá, es una de las playas más antiguas de Barcelona; está situada en una zona muy céntrica, lo que permite el fácil acceso a transporte público, algo que es amado por los jóvenes locales. Tiene variedades de deportes como vóley de playa, incluso una biblio-playa. Las playas que tiene más cercanas son Sant Miquel y Somorrostro. 

Playa Aiguablava

Playa Aiguablava

Es una de las más hermosas de Costa Brava, está situada en el municipio de Begur, es pequeña pero muy acogedora; su arena es blanca y el agua es tan cristalina que puedes ver fácilmente tus pies. 

La bahía donde está situada está rodeada de bastante verde y salientes rocosas. Cuenta con parqueaderos, socorristas, y casi todos los servicios. Para llegar desde Barcelona solo tendrás que conducir por toda la Autpista AP-7 hasta llegar a la salida 9 dirección Palamós.

Playas de Salou

Playas de Salou

Es la playa principal de Costa Dorada, está en la provincia de Tarragona, tiene varios hoteles y un parque temático llamado Port Aventura, siendo este el más visitado de España; tiene acceso a varias playas y calas con entornos naturales.

Playa de Blanes

playas de blanes

Es una ciudad de la costa y es como la entrada principal a todas las playas de Costa Brava. Tiene muy buen acceso a transportes públicos y no está tan lejos de Barcelona, por lo que en verano es la que más se llena; cuenta con todos los servicios y desde ahí puedes visitar otras playas tranquilas como la Sant Francesc o Punta de Santa Ana.

¿Qué te ha parecido nuestra información? Si deseas que incluyamos más playas, déjanos tus comentarios 🙂

Que no te pase: Las 10 estafas más comunes que sufrimos...

El hecho de que seas viajero no significa que debas ser presa fácil. Evita sufrir un fraude y conoce las 10 estafas más comunes que padecen los turistas.

Las mejores playas de Cancún [🥇TOP 2021]

Con sus incontables bellezas naturales, visitar las playas de Cancún es igual a conocer el paraíso. Ubicado en Quintana Roo, bañado por el Caribe Mexicano, es...

Conoce el paraíso de los dulces del que nunca querrás escapar

Willy Wonka y la fábrica de Chocolates existe. Candyland es la creación más dulce que tiene Los Ángeles y está lista para recibirte.