Estas son las 20 mejores playas de Oaxaca ¿Las conoces?

Descubrir México es una aventura maravillosa para el viajero. Si necesitas saber por dónde comenzar, te recomendamos las mejores playas cerca de Oaxaca

La costa de México es un paraíso bañado en diferentes oceános, del extremo que limita con el oceáno pacífico se encuentran un montón de sitios para visitar entre ellos las mejores playas cerca de Oaxaca como Zipolite o Puerto Escondido. Echemos un vistazo a las 20 mejores playas de Oaxaca.

Además de ser uno de los estados de México con mayor riqueza étnica. Oaxaca es también la región más biodiversa del país. A esto le sumas que sus playas son zonas paradisíacas en su mayoría solitarias.

Zipolite

cuales son las playas mas famosas de oaxaca

Aunque su nombre más primitivo evoca el significado de “playa de los muertos” Zipolite es conocida como la playa nudista oficial de México. Aquí encontrarás un ambiente libre en todos lo sentidos, salvo por unos bares y antros no conseguirás más establecimientos. Por su tranquilidad es conocida como una de las mejores playas de Oaxaca.

San Agustín de las Flores 

san agustin de las flores

Siguiendo con esa idea de paraíso natural, esta bellísima playa virgen rodeada de un bosque tropical de mangos y bananas es una opción excelente. San Agustin de las Flores cuenta con vendedores de comida marina ambulante y de cerveza por eso es una de las  mejores playas cerca de Oaxaca.

Aqui puedes disfrutar de un paseo snorkelling por 78 dólares. Para llegar a San Agustin el camino es rudo incluso debes escalar pero lo vale al 100%

Tal vez te interese: Holbox: lo mejor de la playa y el arte en un solo lugar

Mazunte

mazunte oaxaca

Esta playa es discreta pero a la vez cuenta con un sistema de hospedaje y restaurantes a lo largo de toda su costa.

Algo curioso:es una playa elegida para protección desde 1990, para ello cuenta con el apoyo de la empresa Body Shop.

¿Sabes por qué? Mazunte es el lugar donde miles de tortugas ponen huevos pero la caza de ellas produjo un daño en la especie así que se desarrolló un sistema para protegerlas.

Bahias de Huatulco

En Bahías de Huatulco encuentras buena comida y biodiversidad de fauna. Esta es una cadena de 9 bahías que poseen a su vez seis de las mejores playas de Oaxaca.  Las Bahías de Huatulco abarca unos 11,000 kilómetros del cercano Parque Nacional.

Se encuentra a 8-9 horas de la capital del Estado.

cuales son las playas mas bonitas de huatulco

Puerto Escondido

Está entre las mejores playas de Oaxaca. Aunque su nombre es Puerto Escondido esta es una de las playas más visitadas de México y posee 35.000 habitantes.

cuales son las playas de oaxacaOfrece historia, pesca, snorkelling, paseos marinos y un montón de atracciones con opciones que varían de precio. Una noche en un buen hotel con piscinas oscila los 70 dólares pero una posada más sencilla cuesta 21 dólares.

Tal vez quieras leer: Descubre la hermosa Playa Escondida, un paraíso terrenal

Chacahua

laguna chacahua oaxaca

La playa Chacahua es considerada una de las mejores playas en todo Oaxaca (todas son las mejores, lo sabemos). Esta particular playa conecta el delicioso mar con lagunas y ofrece atardeceres maravillosos, muy similares a los que solemos presenciar en las Islas Griegas.

Una de las razones por las que amamos esta playa es que de noche el plancton brilla dentro de la laguna, y sumado el cielo estrellado, ofrece todo un espectáculo visual.

Se debe llegar en lancha y se encuentra en al occidente del Puerto Escondido o donde se pone el sol.

Chipehua

dunas de chipehua

Chipehua es otro lugar de ensueño. Literalmente, es un paraiso terrenal que conecta dunas de arenas con playa. O sea, playa y desierto juntos, casi como un oasis infinito. Aunque no muy conocida, Chipehua es considerada una de las mejores playas de Oaxaca.

Se encuentra ubicada al sur de Majadas Villalobos, y al Sur de Playa Cangrejo.

Playa Cangrejo

playa cangrejo oaxaca

Playa Cangrejo se encuentra ubicada en Morro Mazatan, en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec y se caracteriza por ser un lugar en extrema tranquilo, pero con olas bastante intensas. Algunos la consideran un lugar perfecto para practicar surf si recién estás empezando dicha práctica.

Una de las ventajas de esta hermosa playa es que eres libre de armar tu tienda de campaña y pasar la noche o todos los días que quieras. Eso sí, siempre y cuando tengas provisiones suficientes y dejes todo limpio y sin deteriorar el ambiente.

Otra de sus atracciones más particulares es montar a caballo. Si te topas con los lugareños, es probable que puedas montar en la playa a precios bastante económicos.

Punta Cometa

cerro sagrado oaxaca

Aunque se vea como una majestuosa playa, Punta Cometa es un sitio perfecto para apreciar la belleza del mar desde afuera más que desde adentro. Punta Cometa es la montaña más saliente del Pacífico sur en México y se caracteriza por cierta espiritualidad ancentral, dado que este lugar es llamado también “Cerro Sagrado” por los indígenas antiguos y su nombre le da mucho honor al lugar.

Además de ser un lugar espectacular para contemplar amaneceres y atardeceres, Punta Cometa también es conocida por ser un espacio perfecto para el turismo de observación, es decir, para contemplar varias especies en su proceso de migración, tales como algunas ballenas y aves.

Zicatela

playa zicatela

Aunque muchos dicen que playa Zicatela es el mismo Puerto Escondido, no es así. De hecho, si te mueves un poco al sur encontrarás Zicatela, que es un lugar un poco más tranquilo, pero con las mejores olas de todo México.

De hecho, Zicatela es considerado hoy como la meca del surf en Oaxaca. Tanto surfistas locales, nacionales e internacionales visitan esta magnífica playa en el mes de noviembre, justo cuando las olas están más altas y permiten a los surfistas darlo todo en su arte.

Carrizalillo

carrizalillo

Esta playita se encuentra ubicada también en Puerto Escondido y es casi todo lo contrario de Zicatela. Carrizalillo es una playa más bien familiar, donde puedes practicar snorkeling, pasear en lanchas, y lo mejor: pescar tu propia cena.

Para llegar allí hay que subir una gran pendiente y luego bajar por una atractiva escalera hecha de piedra. No es una tarea fácil, así que debes tener mucho cuidado.

Mermejita

mermejita

Esta playa es ideal para esos viajeros solitarios que buscan introspección y conexión íntima con el mar. Es un lugar muy tranquilo, de arena oscura y suave brisa que aun es considerada una playa virgen, pues años antes estaba prohibido su acceso.

Hoy por hoy, Mermejita se caracteriza por su arena marrón u oscura, sus chozas muy de playa y por ser un espacio para desnudistas.

Además de estos atributos, otra cosa para hacer en este playa es también turismo de observación, en donde puedes contemplar ballenas y delfines nadar tranquilamente.

Playa La Boquilla

playa la boquilla

El amor está en el aire en Playa La Boquilla. Esta hermosa playa se caracteriza por ser un escondite romántico de arena muy suave, oleaje tranquilo y, gracias a sus amplios arrecifes de coral, presencia de atractivos peces así como algunos otros animales marinos.

San Agustinillo

san agustinillo

Esta pequeña playa, de apenas un kilómetro de extensión, es el punto de unión entre la Sierra Madre del Sur con el Océano Pacífico.

San Agustinillo es un lugar muy concurrido por los pescadores, dada su excelente ubicación entre malecones rocosos. Esto es perfecto para aquellos que desean disfrutar de un rico pescado a la orilla del mar.

El Venado

playa el venado oaxaca

Playa El Venado se encuentra ubicada el Municipio de San Jacinto Tlacotepec, un pequeño pueblo con su propia playa, prácticamente.

Si eres de los que está buscando un lugar en extrema tranquilo, en donde quieras meditar o relajarte completamente, Playa Venado es la indicada.

Es muy probable que se nos haya escapado alguna playa. Esperamos puedas ayudarnos mejorar esta selección.

Déjanos tu opinión 🙂

Estas son las 20 mejores playas de Oaxaca ¿Las conoces?
4.8 (96.67%) 42 votes

Te interesará: 7 playas sorprendentes para disfrutar Argentina

Comments

comments