Holbox: lo mejor de la playa y el arte en un solo lugar

Si las grandes metrópolis te agobian y además eres amante de la naturaleza y el arte, no hay un lugar más perfecto para ti que Holbox. Descubre porqué.

Si las grandes metrópolis te agobian, eres amante de la naturaleza y del arte, entonces no hay un lugar en el mundo más perfecto para ti que Holbox. Esta es una hermosa isla ubicada frente a la costa de la Península de Yucatán, México.

El verde de la exuberante vegetación, el azul cristalino del mar y los Grafitis llenos de colores brillantes, nos hacen pensar que este es uno de los lugares más coloridos del planeta.

Quizás te interese conocer las Villas flotantes en Latinoamérica: siente el placer de dormir sobre el agua

Cómo llegar a Holbox

que hacer en holbox cancun

Llegar a la isla de Holbox no es muy complicado. Lo primero que debes hacer es llegar a Cancún y dirigirte al embarcadero de Chiquilá. Cancún tiene un aeropuerto internacional para aquellos turistas que son extranjeros. Una vez que llegues a Chiquillá abordas un ferry hasta la isla de Holbox cuyo recorrido es de 20 a 30 minutos aproximadamente.

Al llegar quizás te dé la bienvenida una ráfaga de flamencos rosados ​​migratorios. Estos exuberantes animales acuden en masa a las aguas poco profundas que separan a la isla del continente.

Horarios del Ferry a Holbox

cuanto cuesta ir a holbox

Ferry Chiquilá-Holbox: 6:00 hrs. a 20:00 hrs

Ferry Holbox-Chiquilá: 5:00 hrs. a 21:30 hrs

Quizás te interese: Si te vas de Luna de Miel, estos destinos en México te encantarán

Un museo al aire libre

isla holbox como llegar

A diferencia de Miami, Nueva York o Londres, el arte urbano en Holbox no se aprecia en una ciudad convulsionada. Más bien se funde con la vista paradisíaca que adoran los amantes del la playa. Holbox todavía es un tesoro semi-escondido. No es un lugar tan poblado ni demasiado concurrido a nivel turístico.

arte urbano en holbox

En la isla, de apenas 40 km, solo hay un cajero automático y no hacen falta los automóviles. Así que, puedes sentarte relajado a apreciar cada detalle de la obra artística que tienes al frente sin que un tumulto de gente tape la visibilidad. Es como ir a un museo gigante al aire libre.

Quizás también te interese: Relájate en las piscinas naturales más sorprendentes del mundo

Por qué hay tantos grafitis en Holbox

que hacer en isla holbox

La isla comenzó a tener este hermoso brillo desde el 2014 cuando la primera edición del Festival Internacional de Arte Público (IPAF) de México decidió tener como sede a Holbox. A partir de ese momento la isla cambió por completo. Ahora goza de un colorido hermoso y un valor artístico innegable.

isla holbox hoteles todo incluido

El equipo IPAF estuvo dos años buscando a los artistas que formarían parte de este proyecto. Por lo tanto, la colección de arte urbano de Holox es una de las más innovadoras y completas del mundo. Y es que, lograron que cada pieza se mezcle perfectamente con la naturaleza y el paisaje de la isla.

Quizás te interese: ¿Vivir Cancún como residente? ¡El mejor plan para conocer!

 

isla holbox paquetes

Por cierto, hablando del paisaje, debes saber que Holbox forma parte de una de las reservas ecológicas más grandes de México. Ya podrás imaginar la variedad de naturaleza y vida silvestre que existe en el territorio.

Si amas la naturaleza, la playa y el arte, no busques más porque Holbox es tu destino definitivo.

¿Ya visitaste Holbox? Cuéntanos tu experiencia.

Quizás te interese:Cómo llegar a las playas más bellas de Cabo San Lucas, México

Comments

comments