Una cosa es visitar un sitio como viajero y otra experiencia totalmente diferente es vivirlo como un oriundo del lugar.
¡Cancún no es la excepción!
Aunque recorrer las playas y parques acuáticos suena brillante puedes disfrutar muchísimo y vivir Cancún como residente
Quizás te interese: Gana 10.000$ mensuales solo por vivir en Cancún
Tabla de Contenidos
1. Vuélvete un hincha apoyando un equipo local
Los latinos somos apasionados del fútbol así que nada como sentir la euforia de un partido. ¡Hazlo! Ve al estadio Andrés Quintana Roo, compra unas cervezas y grita de la emoción apoyando al Atlético de Cancún.
2. Experimenta un domingo de plaza por la noche
Cancún a pesar de su atractivo turístico y movida nocturna conserva el encanto de la vida offline en sus plazas. Si te acercas verás a las familias compartir la noche mientras juegan, o a las parejitas que simplemente disfrutan del verse cara a cara.
3. Compra en un mercado típico: Un must para vivir Cancún como residente
Sí, sal como la propia doña con bolsitas de verduras y aventúrate por lo lindo de la gente.
¡Olvídate de las apps! Camina y tarda todo lo que quieras en los pasillos de los mercados típicos. Además aprovecha de conversar con artesanos y vendedores ¡Aprenderás un montón!
4.Parrandea como cancunense en la calle Yaxchilan
La mayoría de los cancunenses trabajan en turismo y por eso, salir a pasar el rato en las zonas típicas no es su mejor plan.
La calle Yaxchilan es uno sitio frecuentado por los locales donde hay un montón de bares, sitios con música, comida y buena vibra mexicana en vivo.
Quizás te interese: 4 museos super extrañísimos que debes conocer en México
5. Pasa el rato en el parque
A veces la sencillez de ciertos momentos los convierten en trascendentales. El plan de ir al parque Kabah y simplemente caminar o sentarse a contemplar la vida puede no ser tan llamativo pero es una de las experiencias más armoniosas que puedes tener en Cancún.
Allí encontrarás los vestigios de la civilización maya distribuidos en el parque.
Quizás te interese: 6 riesgos de viajar a Cancún: una experiencia que vale la pena vivir
Existen solo dos historias en la vida: en dónde estás y en dónde estarás. La pasión por descubrir cosas nuevas, aprender y nunca dejar de soñar es la razón de existir de Pa’ dónde nos vamos. Un día estás en tu casa viendo La Vida Secreta de Walter Mitty y años después estás en la cima del Kilimanjaro. Un día estás trabajando ocho horas al día en un trabajo mediocre queriendo hacer algo más por ti y por los demás, y años después estás rodeado de miles de ciudadanos del mundo que aman la aventura y los viajes, con esas ganas de ver un cambio en sus vidas.