Cómo llegar a Cabo San Lucas, México [Guía 2018]

El Cabo San Lucas es la ciudad más austral de la península de Baja California y es uno de los lugares con las mejores playas en México. Cuenta con excelentes hoteles boutique y restaurantes de clase mundial, pero lo más hermoso es su colección de exuberantes playas. Además de Cabo San Lucas, también están Los Cabos (San José del Cabo), que es una extensión de playa de más de 80 kilómetros. Todo un deleite para los amantes de la playa.

Quizás te interese: Las 5 temporadas más económicas para hacer turismo en México

Cómo llegar a Cabo San Lucas

Por lo general, la mayoría de las personas no se complican mucho y optan simplemente por comprar un tour completo hasta Los Cabos, y donde no tienes que preocuparte en lo absoluto de nada. Sin embargo, si eres de espíritu aventurero y quieres hacerlo por tu cuenta, aquí te decimos cómo llegar a Cabo San Lucas por tierra, por aire o por mar.

Viajando por tierra

como llegar a cabo san lucas desde mexico df

Para viajar en Vehículo hasta Cabo San Lucas lo ideal es tomar la carretera Transpeninsular que va desde Tijuana directamente hasta Los Cabos. Si no tienes auto, puedes tomar un autobús en Tijuana que te llevará directamente a tu destino.

Quizás te interese: Cómo llegar a las Grutas de Tolantongo [Guía completa 2018]

Viajando por aire

como llegar a los cabos en avion

Aquí no hay mucho que contar. El Aeropuerto Internacional de Los Cabos es uno de los mas concurridos de Mexico. Se encuentra a las afueras de la ciudad de San José del Cabo específicamente a 15 minutos del centro de esa ciudad y a 40 minutos del centro de Cabo San Lucas.

Esta terminal aérea conecta con muchos vuelos nacionales e internacionales provenientes de Ciudad de México, Guadalajara, Tijuana, Toluca, Monterrey, Culiacán, Estados Unidos y Canadá. Basta con revisar en algún buscador y elegir la opción que mejor te convenga. Los taxis que están en el aeropuerto son demasiado costosos, lo ideal es que preguntes si tu alojamiento ofrece traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto.

Viajando por mar

como llegar a cabo san lucas desde el aeropuerto

Para disfrutar de una experiencia marítima completa debes abordar un ferry que viaje a través del Mar de Cortés desde los puertos de Topolobampo o Mazatlán, en Sinaloa, hacia el puerto de La Paz. Desde allí podrás viajar en bus hacia Los Cabos.

Quizás te interese: Cómo llegar a la Huasteca Potosina [Guía completa 2018]

Mejor época para viajar a Cabo San Lucas

fecha para ir a los cabosEste es el tipo de destino que puedes visitar durante todo el año. Sin embargo, puedes tomar algunos consejos que te ayudaran a decidir cuál es la mejor época para ti. La temporada alta es de Octubre a mayo, durante estos meses el clima es templado, casi perfecto. Ni mucho calor, ni mucho frió. Ademas, de diciembre a marzo es la temporada perfecta para el avistamiento de ballenas.

Aunque parezca extraño, el verano en Cabo San Lucas no es tan concurrido. Estas fechas son temporada media y baja. Así que, si buscas ofertas, esa es la época en la que te conviene viajar. El clima suele ser bastante cálido pero se pueden presentar algunas precipitaciones ocasionales.

Qué hacer en Cabo San Lucas

Las mejores playas de Cabo San Lucas

Playa Hotelera

playas en cabo san lucas

Esta extensión de playa de una milla de largo se extiende desde el lado sur del estuario de San José del Cabo, junto al Presidente InterContinental All Inclusive Los Cabos Resort, que termina en el desarrollo del complejo de condominios Las Mananitas en el sur. La playa del hotel o Playa Hotelera se encuentra frente a numerosos complejos, incluyendo un nuevo Mayan Palace (finalizado a finales del 2007), Royal Solaris Los Cabos Resort, Crown Plaza Los Cabos Beach Resort, Tortuga Bay (en construcción) Desire Resort & Spa y The Grand Baja All Suite Resort & Spa.

Es ideal para ir en familia, hacer castillos de arena y jugar voleibol. Hay sombrillas de playa disponibles para alquilar y cervezas frías durante todo el día. Es el lugar favorito para los surfistas porque abundan las grandes olas y las corrientes son impredecibles.

Esta NO es una playa ideal para nadar porque podrías sufrir una caída abrupta, y también por las tormentas tropicales que se originan en el sur. Playa Hotelera está bien para pasear, practicar surf, montar a caballo o tomar el sol.

Las palapas públicas se pueden encontrar en la playa debajo de Plaza Garuffi y Caracol (debajo de la tienda Mega) en el extremo sur de la playa. Sobre Plaza Garuffi hay un parque exuberante con fuentes; equipo de juego para niños y un campo de fútbol de exhibición con gradas cubiertas.

Playa del Amor y Playa del Divorcio

cuales son las mejores playas de los cabos

La Playa del Amor cuenta con un tramo de hermosa arena y algunas formaciones rocosas imponentes. La playa ofrece una vista impresionante, con sus aguas turquesas salpicadas por esas peculiares estructuras rocosas.

La playa está frente al Mar de Cortés, famoso por ser el “acuario del mundo”, del explorador francés Jacques Cousteau. El área que rodea la playa rebosa de vida marina y es popular entre los buzos.

Por el contrario, la Playa del Divorcio es extremadamente peligrosa para los nadadores, así que no te arriesgues. Sin embargo, es muy recomendable por sus puestas de sol, que son realmente espectaculares.

Este tramo de arena blanca y limpia se encuentra en la costa del Pacífico, a pocos pasos de la Playa del Amor. Divorce Beach o Playa del Divorcio es ideal para tomar el sol y relajarse, pero suele ser peligrosa para nadar. Hay fuertes corrientes y olas rompiendo.

La Playa del Divorcio es un gran lugar para dar un largo paseo por la amplia playa. Las cosas se ponen difíciles aquí a veces, con olas que te dejan sin fuerzas. Nadar es mucho mejor en el lado de la bahía de la Playa del Amor.

Quizás te interese: 20 fotos que demuestran que México es el lugar más hermoso del mundo

 Playa Solmar

caracteristicas de cabo san lucas

Playa Solmar es conocida por su majestuoso tramo dorado de arena. Tiene corrientes fuertes e impredecibles lo que significa que nadar no siempre es una opción. Playa Solmar es semi-privada, ya que el acceso se otorga a través del Hotel Solmar Suites y no se permiten vendedores en la zona. Esto hace de la playa una opción para los turistas que buscan escapar de las multitudes en Playa Hotelera durante la temporada alta.

Playa Médano

las mejores playas de mexico

Sin duda, la playa más famosa de Cabo y la más segura para nadar es Playa Medano. Se caracteriza por tener aguas tranquilas, transparentes y vistas impresionantes. La playa tiene áreas de baño designadas y una amplia selección de hoteles, bares y restaurantes.

La hermosa playa Médano es una excelente playa de México que mira hacia las formaciones rocosas de Land’s End y el famoso Arco. El suave oleaje hace que esta playa sea perfecta para practicar deportes acuáticos. Además puedes alquilar equipos para disfrutar del kayak y las motos acuáticas.

Enero es un excelente mes para escaparte a las exóticas playas de Cabo San Lucas. No pierdas el tiempo y arranca tu viaje.

Quizás te interese: Los mejores países para emigrar en Latinoamérica 2018

Actividades para disfrutar en Cabo San Lucas

Actividades acuáticas

el arco de cabo san lucas

Cabo San Lucas es el lugar ideal para que disfrutes de cualquier aventura en el agua. El Mar de Cortés tiene increíbles especies que puedes ver cuando haces buceo o snorkel. Hay excelentes lugares que son accesibles para bucear como Bahía El Chileno. Puedes planificar estas actividades reservando un paquete en La Marina de Cabo San Lucas, también hay resorts que ofrecen el mismo servicio e incluyen transporte.

Otras de las actividades populares son: practicar surf, kayak, la pesca deportivaavistamientos de ballenas y leones marinos.

Actividades terrestres

atracciones en los cabos

También son muy populares los paseos terrestres. Sobre todo los que son a bordo de cuatrimotos, aunque también hay divertidas cabalgatas y tours en Jeeps. Además, puedes tener una divertida aventura en Canopy para que disfrutes, desde las alturas, de la hermosa flora y fauna de la región.

Los Cabos es uno de los principales destinos turísticos que disfrutan los amantes del golf. Incluso es el mejor lugar para practicar este deporte en América Latina ya que cuenta con más de 15 campos. Algunos de ellos son distintivos porque han sido galardonados gracias a su infraestructura y paisajes. Además, muchos de ellos fueron diseñados por personajes importantes de este deporte como Tiger Woods, Jack Nicklaus y Greg Norman.

Esta es una atracción que pueden disfrutar desde los más experimentados hasta los más novatos. Es ideal acudir con amigos o familiares y pasar un día completo lleno de diversión. Algunos de los campos de golf en Cabo San Lucas son: Cabo San Lucas Country Club, Cabo del Sol, Ocean Course, Cabo Real Golf Club, Palmilla Golf Club y Puerto Los Cabos Golf Club.

Otras atracciones turísticas en Cabo San Lucas

San José del Cabo

que hacer en los cabos con poco dinero

Es la ciudad vecina de Cabo San Lucas, están separadas por lo que llaman el Corredor turístico. San José del Cabo es un pueblo más tranquilo, tiene un aire tradicional súper encantador. En el centro histórico verás casas y edificios coloniales que seguro te van a encantar. Los principales lugares turísticos de San José del Cabo son: Plaza Mijares, el Ayuntamiento, la Casa de la Cultura, Iglesia de Misión, Puerto Los Cabos, el Estuario de San José y el distrito del Arte.

Cabo Pulmo

actividades en los cabos

También conocido como “el Acuario del Mundo”. El Parque Nacional Cabo Pulmo está ubicado a 2 horas de Los Cabos y se trata de uno de los tres únicos arrecifes de coral vivos que están América del norte.  Su valor biológico es inmenso ya que es el hogar de muchas especies, entre las cuales hay algunas que están en peligro de extinción. Por ende, en 1995 fue declarado Área Natural Protegida. Sin duda, esta es una visita obligada para cualquier turista, allí se realizan actividades como el buceo, canotaje, remo y kayak.

La Marina

vida nocturna en los cabos

Si vas a Cabo San Lucas tienes que dar un paseo por la Marina que cuenta con más de 300 muelles para embarcaciones. Allí tendrás una vista fabulosa tanto de día como de noche, eso sí, asegúrate de ver un atardecer. En La Marina también encontrarás los mejores restaurantes, bares y tiendas de la ciudad. Además, es allí donde se concentran los mejores bares, por ende, la mejor vida nocturna en Cabo San Lucas.

Hoteles en Cabo San Lucas

hoteles en cabo san lucas economicos

Actualmente la variedad de hoteles en Cabo San Lucas es bastante flexible para cualquier bolsillo. Con suerte puedes encontrar hoteles desde $39 hasta $500, todo dependiendo de tus necesidades y tu capacidad ecónomica.

Entre los hoteles que destacan tenemos el Seven Crown Express & Suites, Tesoro Los Cabos Resort, San Angel Suites y Sunrock Condo Hotel.

Si reservas desde el siguiente buscador de ofertas de Booking.com puedes llegar a obtener hasta un 10% de descuento. Si no encuentras los que mencionamos anteriormente, puedes darle en “ver todas las ofertas”.



Booking.com

Qué comer en Cabo San Lucas

actividades economicas en cabo san lucas

Otra de las tantas formas en la que puedes disfrutar de Cabo San Lucas es a través de su gastronomía. Como es de esperar los platos tradicionales están elaborados con productos del mar como almejas, camarón, langosta, abulón, cangrejo, calamar y pescado. Sin embargo, aunque en Cabo San Lucas la comida regional es muy deliciosa, también encontrarás restaurantes de comida internacional y comida típica mexicana.

La mayoría de los hoteles y resorts tienen sus restaurantes pero si quieres una verdadera experiencia gastronómica, debes probar en los establecimientos que estén fuera del complejo turístico. Algunos de los mejores restaurantes en Cabo San Lucas son: Baja Cantina Beach, Baja Lobster Co., Cabo blue, 7 Seas Restaurant & Bar y Capitain Tony’s Bar & Grill.

Un paraíso

cabo san lucas paquetes todo incluido

Sin duda alguna, el Cabo San Lucas es uno de los destinos turísticos más hermosos y paradisíacos de México. Todo el que visita este mágico lugar quiere regresar. No son solamente sus idílicas playas y paisajes de ensueño lo que enamora, sino también la buena atención, la calidad de la infraestructura y servicios que ahí se ofrecen. Invierte un poco en tu bienestar y disfrute, viaja hasta Cabo San Lucas y verás que no te arrepentirás.

¿Qué te ha parecido nuestra información? Califícanos, por favor 🙂

Cómo llegar a Cabo San Lucas, México [Guía 2018]
4.8 (96.67%) 48 votes

Quizás te interese: Las mejores playas de Puerto Vallarta, México

Comments

comments