10 Razones para visitar Ciudad de México al menos una vez en tu vida

La capital mexicana tiene mucho turismo para ofrecer. Si todavía no has visitado Ciudad de México, aquí están las razones por las que debes hacerlo ¡YA!

Últimamente la Ciudad de México ha sido el centro de atención cuando fue nombrada como uno de los destinos turísticos mas concurridos del año. Sus pintorescas calles vieron pasar a miles de turistas.

Y es que, esta interesante ciudad tiene mucho que ofrecer. Si todavía no has visitado la Ciudad de México, aquí te damos las razones por las cuales debes hacerlo cuanto antes.

Quizás te interese: Enamórate de los 11 restaurantes más románticos de Ciudad de México

Tiene una nutrida escena artística

por que los turistas visitan mexico

El lado artístico de la Ciudad de México está muy bien desarrollado. El arte ha estado en constante aumento durante años. Actualmente, algunas de las mejores galerías contemporáneas de la ciudad se encuentran ubicadas en el distrito central de Roma y, en menor medida, en los distritos de Condesa.

Pero si vas más lejos también serás recompensado con grandes hallazgos. Como por ejemplo la arquitectura de San Miguel de Chapultepec y el antiguo refugio de Kahlo, Coyoacán. ¡No te olvides del arte callejero tampoco!

La gastronomía está entre las mejores del mundo

motivos para visitar mexico

Se considera que Asia tiene la mejor comida callejera en el mundo. Pero la oferta callejera en la Ciudad de México no se queda atrás. Con tacos, tlacoyos y tamales en abundancia, podrías pasar toda una vida explorando los sabores de la capital. Sin embargo, no olvides los excelentes restaurantes gourmet. La ciudad de México tiene algunos de los mejores restaurantes del mundo, como Pujol y Padella.

Quizás te interese: 9 destinos NO tan turísticos de la Ciudad de México que debes visitar


Cambiará tu opinión sobre México

razones para viajar a mexico

Si eres de los EE. UU. o Europa, tu opinión sobre México seguro está influenciada por una peligrosa retórica política que a menudo se centra en los estados fronterizos del norte del país y la actual guerra contra las drogas . Sin embargo, una visita a la Ciudad de México cambiará tu perspectiva sobre cómo es en realidad la vida en la ciudad y te dará la oportunidad de ver lo increíble que puede llegar a ser. Si bien todavía existen peligros, como los hay en cualquier capital, lo bueno supera por mucho a lo malo.

Tiene una vida nocturna para todos los gustos

por que deberia visitar mexico

La Ciudad de México tiene vida nocturna para cualquier edad, gusto y orientación. Tiene numerosos bares gay que bordean las calles de la Zona Rosa, hasta las discotecas más elegantes del barrio de Polanco. Ademas de los diversos bares baratos y alegres. Si te gusta el reggae, el reggaetón o incluso el jazz, puedes encontrar fácilmente un lugar para pasar la noche con una cerveza artesanal, un cóctel o un mezcal tradicional.

Puedes probar otras bebidas mexicanas raras y maravillosas

por que visitar mexico

Hablando de la bebida en la Ciudad de México. La capital es el lugar ideal para probar no solo los clásicos como el tequila y el mezcal, sino también algunas bebidas mexicanas menos conocidas como el pulque.

Quizás te interese:12 maravillas de las que todo mexicano debe sentirse orgulloso


Hay museos suficientes para mantenerte ocupado durante todo el viaje

como llegar al museo de antropologia cdmx

Hemos mencionado el arte, pero los museos definitivamente son dignos de ser considerados aparte.  Hay más de 150 de ellos. La ciudad de México es la capital con más museos del mundo. Ellos van desde los famosos (como el Museo Nacional de Antropología) hasta los más desconocidos (como el Museo del Carmen, que alberga momias de la vida real). Lo cierto es que nunca te aburrirás en la Ciudad de México.

La ciudad es más diversa de lo que parece

que hacer en la ciudad de mexico barato

La mayoría de la gente sabe que el centro está dominado en gran parte por la expansión del Bosque de Chapultepec. Pero pocas personas se dan cuenta de que en realidad hay muchos parques nacionales dentro de los límites de la Ciudad de México. Estos te permitirán salir de la ruta turística abarrotada y desagradable. Puedes caminar en el Ajusco, explorar las atracciones poco visitadas en Desierto de Los Leones o relajarte en Los Dinamos.

Disfrutarás de un hospedaje de primera

donde hospedarse en la ciudad de mexico

Si creías que para ir a Ciudad de México tenias que hospedarte en un hostal, crees mal. Los hoteles elegantes están creciendo en popularidad en la capital mexicana. Impulsados por el auge del turismo, áreas como Polanco, Roma y Condesa están repletas de opciones de alojamiento de lujo y boutique.

También hay opciones más lejanas en Coyoacán, Santa Fe e incluso en el antiguo centro histórico. ¡Eso no quiere decir que los albergues de Ciudad de México sean malos! De hecho, algunos de ellos son excelentes.

Quizás te interese: 7 países que puedes visitar por menos de $25 al día

Hay muchas ruinas cercanas

motivos para ir a mexico

Si te gusta la historia y quieres experimentarla en un ambiente que no sea el de un museo, entonces la Ciudad de México es el lugar ideal para ti. Está rodeada por algunas de las ruinas aztecas, toltecas y mesoamericanas más importantes del país. Como por ejemplo el fantástico Teotihuacán, las imponentes esculturas de Tula e Hidalgo. Todos estos lugares son de fácil acceso y son sitios reconocidos a nivel mundial.

La Ciudad de México es un excelente punto de partida para otras excursiones

por que viajar en mexico

Si no estás tan interesado en las pirámides (que lo dudo), la Ciudad de México es el punto de partida perfecto para realizar varios viajes de un día. Puedes bajar a Taxco, Guerrero si lo que te gusta son los antiguos pueblos coloniales. También puedes escalar una montaña en la capital del estado de México, Toluca. Otra alternativa es escaparse a Veracruz o descender a Puebla y Cholula, la ciudad que tiene una iglesia en cada esquina.

¿Crees que existan mas razones por las que se debe visitar Ciudad de México? ¡Cuéntanos!

Quizás te interese: 15 paisajes asombrosos de México que son reales, aunque no lo parezcan

Comments

comments

Artículo anteriorEstas son las 20 mejores playas de Oaxaca ¿Las conoces?
Artículo siguienteHappy place: El cielo de los Selfies hecho exposición de arte
Desde que tengo uso de razón me ha encantado soñar, leer, viajar, explorar, conocer culturas, países y texturas. Tengo una incesante curiosidad que despertó en mí el deseo de aprender otros idiomas. Sé que en mi naturaleza hay un propósito eterno y mientras lo cumplo me esfuerzo por ser la mejor versión de mí. Hola, soy Adriana Colina y te invito a ver nuevos horizontes, a explorar nuevos mundos y a tener nuevas perspectivas. Espero que, al igual que yo, compartas y disfrutes cada lectura.