Qué hacer y qué visitar en Islas Baleares, España

Las Islas Baleares es uno de los destinos turísticos más visitados de España. Y es que hay mucho que ver en Baleares, esta isla se compone por 5 islas y cada una de ellas ofrece una experiencia inigualable y memorable. En Baleares encontrarás calas y playas increíbles, naturaleza por doquier y hermosos atardeceres.

La mejor temporada para visitar este hermoso paraíso es en los meses de junio y septiembre, y por supuesto, no esperes recorrer todo en un día o dos. Lo ideal es que tú y tus compañeros de aventuras estén dispuestos a hospedarse unos cuantos días para conocer todos los lugares hermosos en este lugar. Aquí es muy posible que encuentres hoteles, habitaciones, posadas o viviendas nuevas en Islas Baleares que se adapten a sus necesidades. ¡Ahora sí, empecemos!

Qué visitar en Islas Baleares

Isla Mallorca

Qué ver y qué hacer en Mallorca

La isla de Mallorca es la isla principal de todo el archipiélago. Resalta por sus hermosos atardeceres y espectaculares paisajes, ni hablar de sus playas de aguas cristalinas. Acá te contamos qué ver y qué hacer en Mallorca: uno de sus grandes atractivos es su capital Palma de Mallorca, la cual vale la pena dedicarle un día entero para recorrer cada rincón y enamorarse de uno de los cascos históricos más grandes de Europa. De seguro, al estar cerca también podrás conocer la Catedral Gótica y el Castillo de Bellver. ¡Te encantarán!

Podrás incluir en tu itinerario conocer los pueblos más bonitos de Mallorca, los cuales deslumbran por sus maravillosos paisajes, escaleras, túneles, plazas y calles empedradas. Y por último, ¡no te vayas sin probar la rica gastronomía de Mallorca! Deléitate con el frito mallorquín, los caracoles a la mollorquina y la sopa mallorquina.

Te puede interesar: Conoce las 15 mejores islas de Europa [🥇TOP 2020]

Isla de Menorca

Qué ver y hacer en Isla de Menorca: las mejores playas

Menorca es la segunda isla más grande Baleares y fue declarada Reserva de la Biosfera en el año 1993 por la UNESCO. Esta es la isla perfecta para disfrutar del sol y del mar de aguas limpias y cristalinas.

Qué ver y qué hacer en Menorca: entre las actividades deportivas en Menorca están practicar vela, windsurf, esquí acuático, submarinismo y buceo. ¡El fondo marino de Menorca es ESPECTACULAR! Y si te decides por viajes en familia a Menorca, también pueden hacer excursiones a caballo, paseos a pie o en bicicleta, y visitar el Parque Natural de s’Albufera d’Es Grau, un refugio de aves acuáticas.

Una manera de disfrutar de los hermosos paisajes, naturaleza y atardeceres inolvidables en Menorca es visitar los faros, son los más espectaculares del Mediterráneo. Si quieres tener un recuerdo maravilloso y obtener fotografías espectaculares, te recomendamos visitar los mejores faros de Menorca: faro del Cao d’ Artrutx, faro de Punta Nati y faro de Cavalleria.

Isla de Ibiza

Qué hacer y qué visitar en ibiza: las mejores discotecas

Ibiza es famosa por sus discotecas y su ambiente nocturno, sin embargo, acá queremos destacar los paseos por las calles de Dalt Vila, el casco antiguo de Ibiza, las tiendas artesanales, los restaurantes y los rincones llenos de encanto. También disfrutarás conocer uno de los mayores iconos turísticos de la isla como lo es la Catedral Santa María de les Neus.

Ibiza tiene las playas y calas más hermosas de Europa: Cala Conte, Es Portixol, Cala Salada y Cala d’Hort. Y si de ver la mejor puesta de sol se trata, te recomendamos ir a la Torre del Pirata.

Isla de Formentera

Las mejores playas de Isla Formentera

La isla se caracteriza por las playas y calas de color azul turquesa casi perfectas e ideales para despejar tu mente y pasar unas agradables vacaciones. ¡Una gran joya española!

Esta isla tiene un toque mágico, bohemio, hippie y mediterráneo. Al norte de la isla se encuentra el Parque Natural de Ses Saline que alberga la Playa de Ses Illetes, una de las favoritas y más hermosas de Formentera.

Isla de Cabrera

Isla de Cabrera, qué hacer y qué visitar en Islas Baleares

La isla de Cabrera fue declarada Parque Nacional Marítimo Terrestre en 1991 y es un lugar de ensueño, no querrás irte, ofrece las mejores vistas, sin duda es una de las islas más bellas del Mediterráneo.

Las playas en la isla de Cabrera destacan por la tranquilidad, por la naturaleza que las rodeas y sus aguas cristalinas. Entre las playas que destacan están: Sa platgeta, una de las playas más importante del archipiélago, su gran atractivo es la vegetación que la rodea; Cas Pagés, una playa con longitud de 270 metros y 12 de anchura, se convierte en la isla más extensa de la isla; y Cala Donzell, una playa tranquila y exclusiva, su composición es de arena y rocas.

Para acceder a este tesoro casi escondido deberás contratar una excursión. También debes tener en cuenta que está prohibido pescar y bucear sin previa autorización.

Esto te gustará: Tesoros escondidos: 18 lugares increíbles para visitar en Europa [🥇2020]

Qué hacer en Islas Baleares

Las mejores playas de Islas Baleares

1. Disfrutar de los atardeceres y de la naturaleza es uno de los planes imperdibles en Islas Baleares, te asombrarás por los atardeceres tan hermosos que adornan el cielo. Y qué mejor que estar con tus amigos y familiares en un bote o en el Faro de la Mola o en uno de los tantos faros encantadores disfrutando de este gran espectáculo.

2. Si viajas a Islas Baleares un imperdible es disfrutar de sus playas, aguas cristalinas, vegetación y ambiente de tranquilidad. Cada una de las playas tiene un gran encanto y ambiente de verano.

3. Ir de fiesta a una de las discotecas más famosas del mundo en Ibiza: bailar, cantar y pasártelo rico con tus amigos. Las opciones son muchas, pero las destacadas son: Pachá, Amnesia, Space, Privilege y Ushuaia.

4. Visitar y hacer tours en las Cuevas del Drach. Al planificar las vacaciones en Mallorca, este es un plan imperdible. Las cuevas se encuentran en Porto Cristo y el recorrido aproximado dentro de ellas es de una hora. Estando adentro disfrutarás de un concierto de música clásica y si decides esperar, puedes hacer un recorrido en barco y será ¡Inolvidable!

5. Visitar las calas más bonitas de Islas Baleares: Cala Macarella y Cala Macarelleta ubicadas en Menorca. Estas calas son vírgenes, con aguas turquesas transparentes y arenas blancas.

6. Recorrer la Ruta Talayótica. Si eres amante de la historia y cultura este circuito arqueológico te encantará, te sentirás en la prehistoria. A lo largo del recorrido disfrutarás de la necrópolis de Clescoves, poblados talayóticos como Trepucó, el de Talatí de Dalt y el de Torre D’en Galmes.

7. Comprar recuerdos y artesanía local en el Mercadillo de las Dalias ubicado en Ibiza o en el Mercat de la Mola en Formentera.

8. Probar los exquisitos platos típicos de las Islas Baleares: sobrasada, la caldereta de langosta, el queso mahón, el frito mallorquín y las ensaimadas.

Recomendaciones para viajar a Islas Baleares

  • Adquiere un seguro de viajes, pues siempre debes tener presente tu salud y cuidados, y así disfrutar sin ningún problema de una días inolvidables en Islas Baleares, o de los paseos por la naturaleza. Te recomendamos aseguratuviaje.com que es la mejor opción para encontrar seguros, ya que es un comparador y podrás decidirte por lo que mejor se adapte a tus necesidades y presupuestos. Usando este link, obtendrás hasta un 25% de descuento.
  • Una buena opción para que puedas visitar Islas Baleares a tu ritmo, es rentando un carro. Para ello te recomendamos usar rentcars.com, que es un buscador y comparador de empresas que prestan el servicio de renta de automóviles, en casi cualquier parte del mundo. Por ser nuestros aliados, puedes obtener hasta un 30% de descuento con este link.

Cuéntanos, ¿has visitado las Islas Baleares? ¿Qué te ha parecido? Déjanos tu comentario.

Lo más reciente