Vacaciones de verano: conoce las 15 mejores islas de Europa

Decidir a dónde ir durante las vacaciones de verano suele ser un dilema. Dale una oportunidad al viejo continente y explora una de las hermosas islas en Europa. Disfruta de costas tropicales, acantilados y pueblos pintorescos. Aquí te dejamos una selección de las 10 mejores islas para visitar en Europa durante el verano.

Quizás te interese saber Cómo viajar en tren por Europa: planifica el mejor viaje de tu vida

Weather Islands, Suecia

islas de europa lista

Quizás Suecia no sea el primer país que se te viene a la mente cuando piensas en islas europeas. Sin embargo, debes darle una oportunidad, puede que quedes gratamente sorprendido. Suecia cuenta con más de 220.000 islas, donde se incluyen atolones y pequeños islotes.

Entre tantas opciones, la mejor de todas es Weather Islands, un archipiélago conocido en Suecia como Väderöarna. Este conjunto de hermosas islas está ubicado en el punto más occidental del país. El lugar exhibe una belleza impresionante y una tranquilidad infinita. Muchas de las islas no están habitadas, por lo tanto, se puede disfrutar de largas caminatas por la naturaleza, días tranquilos en la playa y noches relajantes en los pacíficos atolones de arena. Los ferris salen en la parte continental desde Fjällbacka y de Hamburgsund, cerca de Gotemburgo.

Flores, Portugal

nombres de islas de europa

Flores, es una de las islas del grupo occidental de las Azores, Portugal. Si eres un amante de la naturaleza te enamorarás de inmediato  de esta isla. Cuenta con profundos valles, montañas altas y, durante el verano, todo el territorio se cubre con miles de hortensias. A Flores se accede por vía aérea y es ideal para los amantes del canotaje, el senderismo, el surf, las aves y las ballenas. Sin duda, este es el lugar que necesitas si quieres conectarte con la naturaleza disfrutando de playas solitarias y paisajes exuberantes.

Quizás te interese: Conoce los 12 mejores lugares para visitar en Portugal

Andros, Grecia

islas de europa mas importantes

Incluso el archipiélago griego más famoso tiene algunas islas que para muchos aun son desconocidas. Andros forma parte de las Cícladas y es un paraíso verde que, en realidad, está más cerca de la Península de Ática que de sus islas hermanas. Andros tiene aguas cristalinas, una fina arena y hermosos valles, así que es una excelente opción para los excursionistas gracias a su extensa red de senderos. Además, cuenta con pueblos típicos muy bellos donde hay muchos lugares interesantes para conocer. La verdad, Andros no tiene nada que envidiarle a otras islas más populares de Grecia. Este es uno de los secretos mejor guardados.

Isla de Porquerolles, Francia

islas de europa mapa

La Isla de Porquerolles es una de las tres Islas de Hyères. Está situada frente a la Riviera Francesa, entre Cannes y Marsella. La isla es pequeña pero tiene playas hermosas, rodeadas de eucaliptos, pinos y acantilados. Porquerolles tiene solo un pueblo, que data de de 1820, y es un destino popular para hacer excursiones con familiares y amigos quienes disfrutan del mar y exploran la isla, bien sea en bicicleta o a pie. Puedes reservar una habitación en el lujoso Hotel Le Mas du Langoustier o hacer lo que la mayoría de las personas prefiere, un viaje de ida y vuelta.

Quizás te interese conocer estos Ocho lugares que son secretos, pero debes visitar en París

Elba, Italia

mejores islas de europa vacaciones

Elba es una isla conocida por ser el lugar donde Napoleón fue enviado al exilio. Este territorio exhibe playas de arena dorada, aguas cristalinas, mucha vegetación y acantilados. Una actividad muy recomendada es visitar Tenuta La Chiusa, la bodega más antigua de la isla, para probar un delicioso vino.

Cíes, España

islas mas bonitas de europa

Las islas Cíes son un grupo de islas ubicadas frente a la costa de Pontevedra, en Galicia. Al archipiélago se puede llegar por ferry desde Vigo. Las Cíes son consideradas la joya de Galicia y se les conoce como el Caribe gallego o las Seychelles gallegas. Debes visitar la Playa de Rodas, la más larga, donde el ferry atraca durante el verano. Además, este lugar es muy famoso entre los excursionistas y observadores de aves. Si busca playas serenas, relax y abundante naturaleza, entonces las Islas Cíes son tu mejor opción.

Quizás te interese saber Qué ver en Barcelona: paseos culturales que te van a encantar

Sylt, Alemania

playas mas bonitas de europa

Entre las islas de Alemania, la mejor opción es Sylt, la más grande de las Islas Frisias. Es muy conocida por sus playas, centros turísticos y estilo de vida relajado. Sylt está conectada al continente por una calzada que es utilizada por los trenes de Hamburgo. También hay vuelos disponibles durante el verano. Quedarás impactado con sus playas vírgenes y sus pintorescos pueblos.

Barra, Escocia

mejores playas de europa

No cabe duda de que Escocia merece un lugar en esta selección. Gracias a su encantador ambiente, la isla de Barra es la mejor opción. Explora el fantástico paisaje en bicicleta o a pie. Cabe destacar que el Castillo de Kisimul es una visita obligatoria. Además, no puedes dejar de probar los deliciosos mariscos que sirven en esta isla. Quedarás tan encantado que cuando regreses a casa vas a contar los días para volver a esta isla escocesa.

Quizás te interese saber Dónde comer en Venecia: los 10 mejores restaurantes de la ciudad

Vis, Croacia

islas mas populares de europa

Vis es una isla ubicada en el Mar Adriático y forma parte de las más de 700 islas de Croacia. Vis se considera una de las mejores islas del país porque ha mantenido su encanto auténtico. Además, es un centro de reunión para los amantes de los mariscos y los entusiastas del vino.

Capri, Italia

mar mediterraneo islas

La glamurosa isla Capri se encuentra a solo una hora de Nápoles, si viajas en ferry. Se trata de una de las islas más visitadas de Italia, es muy famosa por su idílica belleza natural que le regala una exquisita esencia mediterránea. También es reconocida por ser el destino favorito de muchas personalidades importantes como  Brigitte Bardot y Jackie Kennedy. Y es que el ambiente de esta hermosa isla italiana te invita a comportarte como toda una celebridad durante el verano, aunque después tengas que volver a tu vida normal.

Capri, sin duda, es una de las islas más bonitas del mediterráneo, además, tiene lugares interesantes. Algunas de las principales atracciones para visitar en Capri son: Castello Barbarossa, Piazza Vittoria, Iglesia de San Michele, Seggiovia Monte Solaro, Museo Casa Rossa di Anacapri.

También hay sitios de interés en Capri para los que disfrutan la naturaleza como: La gruta Azul, La gruta verde, Los Farallones de Capri, Marina Piccola de Capri, Bagni di Tiberio y Puerto Tragara.

Santorini, Grecia

mejores islas de grecia

Lo primero que se viene a la mente cuando piensas en Santorini son las pintorescas casas blancas incrustadas en una geografía agreste con unas playas espectaculares de arena volcánica. Entre las playas más bellas de Santorini se encuentra Kokkini Paralia, una “playa roja” que definitivamente debes visitar por ser una maravilla natural.

Hay muchas actividades y excursiones en Santorini, algunas de ellas son: ver una inolvidable puesta de sol de Oia, pasear en burro, visitar los pintorescos pueblitos de la isla, bucear, ir al sitio arqueológico Antigua Thera y el Museo Prehistórico de Thera.

Quizás te interese conocer La Ciudad Azul en Marruecos: un lugar secreto que debes descubrir

Mykonos, Grecia

mejores islas del mediterraneo

Se trata de una de las islas más famosas de Grecia. Sus playas son de ensueño, además, la vida nocturna es bastante movida. Sus típicas construcciones con balcones de madera y ventanas coloridas son el telón de fondo perfecto para una grandiosa selfie. Este destino es de bastante clase así que no te sorprendas si te encuentras a uno que otro famoso paseando por la ciudad.

Además de sus hermosas playas, algunos de los lugares más destacados para visitar en Mykonos son: la capital (Chora), Museo Arqueológico de Mykonos, los molinos, viajar en una excursión a la Isla Delos y bucear.  Otro de los imperdibles en Mykonos es Alefkandra, también conocida como la Pequeña Venecia, gracias a sus peculiares casas construidas sobre el mar.

Malta, Malta

mayor isla del mediterraneo

Malta se encuentra en el Mar Mediterráneo, también es conocida por ser la “isla de los caballeros”.  Y es que, gracias a sus más de siete mil años de historia, cuenta con vestigios y edificios muy importantes. Valletta, la capital, es uno de los sitios más turísticos de Malta. Está llena de edificios renacentistas entre los que destaca la hermosa Concatedral de St. John.

Quizás te interese Relájarte en las piscinas naturales más sorprendentes del mundo

Ibiza España

mejores islas españa mediterraneo

Es la isla veraniega más popular de todas. Ibiza es el punto de encuentro de las celebridades y de los viajeros que aman salir de fiesta. En esta isla española se presentan famosos y DJs del momento.  Pasa un día estupendo en sus calas y playas idílicas. Luego, en la noche, tendrás infinitas opciones para divertirte a lo grande.

Islas Lofoten, Noruega

paises que son islas en europa

Las Islas Lofoten se encuentran al norte de Noruega y están compuestas por cuatro islas principales. Estas islas parecen fiordos que se elevan desde las aguas. Son un espacio ideal para excursionistas y fanáticos del kayak. Uno de los principales lugares de interés es el Magic Ice Museum, donde la historia de las islas se cuenta a través de esculturas de hielo. Otra atracción popular es ver la aurora boreal en invierno.

Quizás te interese descubrir estos Tesoros escondidos: 18 lugares increíbles para visitar en Europa

¿Te ha gustado nuestra info? Déjanos saber tu opinión 🙂

Vacaciones de verano: conoce las 15 mejores islas de Europa
4.9 (98.05%) 41 votes

Comments

comments