Relájate en las piscinas naturales más sorprendentes del mundo

Las mejores piscinas naturales del mundo

Las piscinas normales tienen muchos beneficios y las hay de todo tipo: hay piscinas de fibra de vidrio, piscinas de poliester y hasta piscinas portátiles. De hecho, los seres humanos han construido piscinas ecológicas, que son muy lindas y amigables con el medio ambiente. Pero la verdad es que nada se compara con la belleza insuperable de la piscinas incrustadas en la naturaleza.

Date un chapuzón energizante en las piscinas naturales más increíbles del mundo.

Dos Ojos, México

piscinas naturales del mundo

Esta piscina natural está ubicada al norte de Tulum, en la costa caribeña de la península de Yucatán. Su exploración comenzó en 1987 y todavía los científicos continúan con labores de investigación del lugar. La extensión de la cueva es de 82 kilómetros y consta de 28 cuevas subacuáticas llamadas cenotes.

Su nombre se debe a que al sumergirse en el agua se ven dos cenotes contiguos que parecen dos grandes ojos. Las primeras investigaciones de la cueva se realizaron dentro de estos dos cenotes. Sus aguas cristalinas y su amplia estructura lo hace un lugar muy seguro para practicar buceo. De esta manera puedes disfrutar más de cerca de su extraordinaria belleza.

To-Sua Ocean Trench, Samoa

agua cristalina piscina

Es una piscina natural ubicada en una isla volcánica de Samoa específicamente en Lotofaga villaje en la costa sur de la isla de Upolu. Su nombre significa literalmente “agujero gigante” y es que se trata de una vertiginosa caída de más de 30 metros.

El lugar es un paraíso terrenal con una frondosa vegetación y aguas de color turquesa, totalmente cristalinas. Para descender a este edén es necesario bajar paso a paso por una gran escalera.

Si quieres ver mas lugares hermosos, visita estos  101 lugares turísticos de Colombia: el lugar de tus sueños esta aquí

El río encantado en Hinatuan, Filipinas

piscinas grandes

Está ubicado en Mindanao, Filipinas. Los hermosos colores del río y su inexplorada profundidad han inspirado muchas leyendas locales que le han atribuido hasta poderes milagrosos. Esta piscina natural tiene varias particularidades.

Se le dice “río” pero en realidad es más una “laguna”,  lo extraño es que es de agua salada. Además, todavía no se ha podido explicar con exactitud de dónde proviene el agua que la surte y le da profundidad.

Havasu Falls, Estados Unidos

cascada de agua

Esta piscina natural, surtida por unas cataratas, se encuentra dentro del emblemático Gran Cañon en Arizona, Estado Unidos. Aunque en esa área del país se encuentran muchas caídas de agua, Havasu es la más visitada de todas no solo por estar dentro del Gran Cañon, que de por sí es un lugar muy turísticos, sino también por su inigualable belleza.

Estas cataratas están en constante cambio. La orografía, el cambio violento en las temperaturas y distintos fenómenos meteorológicos hacen que la caída de agua luzca diferente.

Si te encanta la aventura, no dejes de conocer el Parque nacional Canaima: tesoro del espíritu aventurero

 Cummins Falls, Estados Unidos

piscinas naturales en estados unidos

Estas cascadas tienen unos 75 pies de altura y es la octava caída de agua más alta del estado de Tennessee. Los indígenas que habitaban en esta zona usaban el área para cazar búfalos y otras especies de animales que usaban el complejo de agua para sustentarse. En 1825 Jhon Cummins adquirió estas tierras y permanecieron en su familia durante 180 años. De allí el nombre de este grandioso lugar.

Lower Lewis Falls

Es una piscina natural que además cuenta con un cúmulo de hermosas cascadas. Se encuentra al noroeste de los Estados Unidos, específicamente en Bosque Nacional Gifford Pinchot

Este es un magnifico lugar y seguramente vas a querer sumergirte en el agua pero lo más recomendable es que lo hagas en el verano a mediados de Agosto cuando las aguas son mas cálidas. Las cascadas del río Lower Lewis son alimentadas por glaciares es decir, que por lo general el agua está muy fría. Además de disfrutar y relajarte en la naturaleza, puedes disfrutar del canopy y la pesca.

Santa Rosa Blue Hole, Estados Unidos

construccion de piscinas naturales

Como muchas de las piscinas naturales, Santa Rosa Blue Hole es un cuerpo pequeño de aguas cristalinas. Este es un oasis en medio del inclemente desierto en Nuevo México, Estados Unidos.

En el 2013 un grupo de buzos obtuvieron un permiso para hacer un mapa de las cuevas inexploradas que están en el fondo, sin embargo la investigación se dificultó debido a los restos de rocas que encontraron en el fondo y los estrechos pasillos que debían atravesar. Todavía no está completamente claro qué tan largas y profundas son las cuevas.

Horseshoe Lake, Canada

albercas ecologicas

Es un lago con forma de herradura con aguas de color turquesa rodeado de varios acantilados. Horseshoe Lake forma parte del Jasper National Park ubicado en Alberta, Canadá. Este mágico lugar se disfruta mejor durante el verano.

La atracción principal es saltar del acantilado, su punto más alto es de 80 pies. Para llegar a ese punto es necesario caminar por una vereda de 1.5 km donde además se puede disfrutar de varias vistas panorámicas del lago y las montañas.

The Blue Hole, Malta

cuerpo de agua salada

Es un cenote ubicado en Gozo, Malta. The Blue Hole es uno de los lugares más emblemáticos y turísticos del país. Tiene una profundidad de 26 metros y el acceso hasta la piscina es bastante complicado porque se debe atravesar una grieta casi vertical.

Sin embargo muchas personas, en especial buzos, se aventuran hasta este imponente escenario porque el camino intrincado vale la pena transitarlo con tal de disfrutar de esta belleza natural.

Cenote de Dzibilchaltún, México

cenotes en mexico

El cenote  de Dzibilchaltún es uno de los mas grandes de Yucatan Mexico. Es un lugar hermoso y cargado de importancia histórica debido a que en sus profundidades se han encontrado gran cantidad de vestigios como vasijas, objetos de madera y huesos tallados. Estos elementos han brindado valiosa información sobre la población maya que habito en los alrededores del cenote.

Comments

comments