El secreto de la felicidad es viajar y no casarse y tener hijos [Estudio]

¿Por qué el secreto de la felicidad es viajar y no casarse y tener hijos?

El filosofo y poeta cubano José Martí advertía en su cita: Hay tres cosas que cada persona debería hacer durante su vida: plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro.

¿Pero, y si hay algo más allá? ¿Qué pasa si el verdadero secreto de la felicidad es viajar y no algo que creíamos convencional y adecuado?

Un estudio realizado recientemente por la web holandesa Booking.com señala que hoy son más los hombres y mujeres que buscan algo más en sus vidas.

Su verdadera realización personal es viajando y no en un altar o estando en  “la dulce espera”.

Cabe destacar que este sentimiento es muy subjetivo. Cada persona es un mundo y cada mundo tiene sus gustos y necesidades.

Lo que si es cierto, es que viajar ya sea en un bed & breakfast en la India o un hotel 7 estrellas en Dubai, la experiencia que te deja es única. Hay un antes y un después luego de tu primera aventura.

 

Tal vez te interese 7 países que puedes visitar por menos de $25 al día

viajar solo barato

El secreto de la felicidad es viajar, los números no mienten

La encuesta fue realizada a finales del año pasado, en ella participaron alrededor de 17.000 personas de 17 países del mundo. Los resultados fueron impresionantes.

Para un gran numero de personas, organizar y disfrutar un viaje se ha vuelto algo más profundo y esencial para su propia felicidad en comparación de otros momentos de su vida.

Para el 49% de los entrevistados, el efecto emocional que les genera un viaje es o ha sido más importante que el propia día de su boda; el 51% considera que viajar esta por encima de una cita con su pareja. Un 45% afirma que es mejor a comprometerse, y el 29% observa que la experiencia de viajar es superior a tener un hijo.

Este estudio profundiza en el tema, y nos muestra que viajar proporciona una felicidad más duradera que cualquier objeto material.  Esto va más allá de tener una familia, el 70% de los encuestados valoran y prefieren más unas vacaciones a la compra de objetos, e inclusive mejoras domésticas.

viajar a la playa

Planificar el viaje

Pero la fascinación por viajar esta presente en todas las etapas: elegir el lugar, la reserva y el viaje mismo, engloban toda la sensación placentera que esto genera.

Las cifras no mienten, 7 de cada 10 encuestados afirman emocionarse tan solo con buscar posibles destinos y la mitad declara sentirse felices cuando la reserva se ha formalizado. Sin duda alguna estamos frente al paradigma de éxito del siglo XXI, el  secreto de la felicidad es viajar.

Podría serte útil consejos para viajar solo: los mejores lugares para visitar 

viajar barato

 

¿Está generación tiene necesidades diferentes?

Casarse, comprometerse, tener una familia son acontecimientos importantes en la vida de muchas personas. Sin embargo, las metas han cambiado para esta nueva generación. ¿Qué nos hizo cambiar?

Si ponemos atención a los últimos 100 años generacionales, notaremos como han cambiado las prioridades y lo que se considera éxito y felicidad.

Nuestros abuelos nos abrieron la senda para el mundo que conocemos hoy.  El movimiento por los derechos civiles y la segunda ola de la “causa feminista” en los 60 marcaron un antes y un después en la historia.

Sin embargo, ellos al igual que nuestros padres creían firmemente en la idea de establecerse y criar una familia y la consideraban parte de la clave del éxito.

viajar solo

Los Millennials

Así llegamos a los millennials, nacidos  entre 1985 y 1994.  Esta generación ha experimentado más cambios que cualquier otra.  En contraste con sus padres y abuelos, los millennials han atrevesado una taza más alta de disolución de la familia. Lo que hace saltar dudas sobre si es realmente importante establecer un núcleo familiar o no.

De hecho, la tecnología y la inmediatez de los requerimientos de la vida diaria, hacen que esta generación se pregunte más sobre el propósito de la vida y que cuantifiquen que harán con ella y en cuánto tiempo.

Queremos hacer tantas cosas y tenemos tan poco tiempo que debemos ver en perspectiva que es lo que realmente importa. Muchos afirman que traer un niño a este mundo es condenarlo al caos de la vida actual. Por otra parte, otros consideran que sus vidas esta completas tal y como están.

Sea cual sea la razón, en la ultima década se ha experimentado un descenso  del 15% en la natalidad en países desarrollados, y cifras siguen subiendo. Las personas están buscando algo más, algo que los complete y los llene. Queremos estar conectados con todo nuestro alrededor, buscamos desesperadamente el sentido de todo y al parecer encontramos que el secreto de la felicidad es viajar

Quizá te interese Cómo viajar barato a la india: conoce la joya de Oriente con poco presupuesto

secreto de la felicidad es viajar

¿Qué nos hace realmente felices entonces?

El estudio concluye que la verdadera felicidad se vive durante las vacaciones. En el estudio, 8 de cada 10 entrevistados concluyen que se sienten más a gusto buscando mapas y posibles destinos. Además, un 5% afirma que saber la fecha para su viaje los ayuda a relajarse durante sus jornadas laborales.

Gran parte experimentan el primer instante de alegría al salir del trabajo y dirigirse a sus vacaciones, se sienten liberados. El llegar al destino y poder relajarse hace que muchos afirmen esta teoría.

¡Si te gustó, COMPARTE!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comments

comments