Estas son las 12 aerolíneas más seguras del mundo

¿Nervios al tomar un avión? No te preocupes, esta lista de las aerolíneas más seguras del mundo te dará confianza en tu próximo viaje.

A pesar de los temores de algunos, hoy en día las probabilidades de que ocurra un desastre aéreo son muy bajas. Sin embargo, es común sentir dudas persistentes o ansiedad extrema antes de un vuelo.  Pero seamos honestos: ¿quién no ha sentido ese nudo en el estomago alguna vez?.

Debido a estas dudas y por el afán de brindar un mejor servicio a los usuarios, anualmente, se realiza una encuesta tomando datos como: índice de fatalidad en los últimos 10 años, reputación ante reguladores internacionales, parámetros de seguridad, etcétera.

Aquí te dejamos las 12 aerolíneas con menos accidentes según la encuesta anual de Airlineratings, sitio web encargado de revisión y clasificación de productos y seguridad de aerolíneas.

Aerolíneas más seguras del mundo

cual es la linea aerea mas segura del mundo

Qantas

La aerolínea australiana se sitúa por tercer año consecutivo como la aerolínea más segura del mundo. Qantas tiene una reputación impecable no solo en su país de origen sino en el mundo entero. La aerolínea de 96 años cuenta con un historial limpió pues desde 1956 no se reportan accidentes fatales.

Quizás te interese: ¿Por qué subir las persianas del avión antes de despegar o aterrizar?

cual es la mejor aerolinea de america

United Airlines

Con sede en Chicago, United Airlines se fusionó con Continental Airlines en 2012 cambiado su imagen. Sin mencionar accidentes relacionados con terrorismo, esta aerolínea tiene un récord de 20 años sin accidentes fatales.

Quizás te interese: El asiento que eliges en el avión dice mucho de tu personalidad

aerolineas mas grandes del mundo

Singapore Airlines

Parece que Singapur no es solo un destino ideal para vivir,  además cuenta con una excelente aerolínea. Singapur Airlines ha sido elogiada por su servicio de alta calidad. El Aeropuerto Changi ha estado libre de accidentes desde el año 2000.

Tal pueda interesarte Los 11 mejores lugares para vivir en el extranjero

aerolineas mas seguras de mexico

Virgin Atlantic

Con sede central en Crawley, Inglaterra Virgin Atlantic es la empresa original del multimillonario Richard Brason. También tiene sede en Atlanta debido a que desde el 2012, el 49% de la compañia aérea se encuentra bajo el mando de Delta Air Lines. Virgin Atlantic no ha sufrido ningún accidente fatal en su historia.

las peores aerolineas del mundo

Scandinavian Airlines

Formado en 1946, Scandinavian Airlines (SAS) actualmente sirve como línea aérea nacional de Dinamarca, Noruega y Suecia. Tiene sede en Estocolmo, Suecia y pertenece a los gobiernos escandinavos de Suecia, Noruega, Dinamarca. El último accidente fatal de la aerolínea ocurrió en 2001.

lineas aereas mas seguras de latinoamerica

 KLM

Royal Dutch Airlines (en inglés). Esta aerolínea fundada en 1920 es filial de la empresa Air France-KLMy con sede en Ámsterdam, siendo hoy en día la aerolínea más antigua aún operativa bajo su nombre inicial. KLM no ha tenido accidentes fatales en casi 40 años.

turismo en Hawaii

 Hawaiian Airlines

Fundada en 1929, Hawaiian Airlines ha sido considerada una de las mejores de todo Estados Unidos. Su aeropuerto principal es el Aeropuerto Internacional de Honolulu y cuenta actualmente con una flota de más de 50 aviones,  nunca ha sufrido un accidente fatal.

ranking aerolineas

 Etihad

Es la segunda aerolínea de los Emiratos Árabes y tiene seda en Abu Dhabi. La empresa inicio operaciones en 2003 y hasta la fecha tiene un historial limpio. Es notable el crecimiento de esta aerolínea en los últimos años.

Podría serte útil Esperar en los aeropuertos: consejos prácticos para no perder la cordura

listado de las aerolineas mas seguras del mundo

 Japan Airlines

Catalogada como la aerolínea bandera de Japón debido a que por más de 60 años, Japan Airlines (JAL) ha sido la línea aérea oficial del país nipón. Establecida en 1921, no ha tenido un accidente fatal en 30 años.

que aerolineas hay

Swiss International Air Lines

Principal aerolínea de Suiza, presenta servicios en Europa, América del Sur, Asia y África. Formada en 2002, SWISS es una de las aerolíneas más seguras del mundo con cero accidentes fatales desde su formación. En 2007, se convirtió en parte del grupo alemán Lufthansa.

aerolineas menos peligrosas

Delta Air Lines

Con sede en Atlanta, Georgia la aerolínea estadounidense Delta Airlines es la segunda más grande del mundo. Además, junto con Aeroméxico, Air France y Korean Air, de SkyTeam, formaron una alianza de aerolíneas del mundo que brinda a los clientes un gran número de destinos.

Podría interesarte Viajar sin maletas: 3 formas rápidas y seguras de lograrlo

mejores aerolineas del mundo

Virgin Australia

Virgin Australia es la segunda aerolínea más grande de Australia después de Quantas. Fundada en 1999 como Virgin Blue Airs una aerolínea de bajo costo, no cuenta con accidentes mortales en su historia. En 2011 paso a llamarse Virgin Australia siendo su cofundador magnate Richard Branson.

Quizás te interese: ¿Cómo obtener un asiento de avión en primera clase sin pagarlo? Aquí está la respuesta

Comments

comments