¿Por qué subir las persianas del avión antes de despegar o aterrizar?

Te has preguntado ¿por qué los tripulantes de cabina piden levantar las persianas para el despegue y aterrizaje? Aquí responderemos tu interrogante.

Al volar, los pasajeros están sujetos a varias reglas cuyos propósitos todavía no están del todo claros. ¿Por qué es necesario tener los respaldos rectos para despegar y aterrizar? ¿Un teléfono móvil activo realmente interfiere con la señal del avión? ¿Por qué las persianas de las ventanas deben levantarse para el aterrizaje?

Quizás te interese: ¿Cómo obtener un asiento de avión en primera clase sin pagarlo? Aquí está la respuesta

No es un capricho

que es u tripulante de cabina de pasajeros

Para la pregunta de la ventana, al menos, tenemos una respuesta. Según CN Traveler, “la razón por la que los pasajeros tienen que abrir y cerrar las persianas no es para diversión de los tripulantes de cabina, para tener mejores vistas panorámicas o para prepararse para un aterrizaje turbulento. Es principalmente por seguridad.”

Durante una emergencia, los tripulantes de cabina tienen la difícil tarea de evacuar un avión en 90 segundos o menos. De acuerdo con las normas, los pasajeros deben mantener sus ventanas abiertas durante el despegue y el aterrizaje. Estos son los momentos cuando ocurren la mayoría de los accidentes aeronáuticos. Las ventanas permiten que la tripulación de cabina evalúe con rapidez la situación y determine cuál es la mejor salida de emergencia para usar.

Quizás te interese: ¿Sabías que un error informático puede arruinar tus planes de viaje?

Es por tu seguridad y la de los demás pasajeros

que es lo que hacen las aeromosas

Adema, la luz natural también es un elemento a favor para tener una salida de emergencia menos problemática. “Al permitir que la luz natural entre en la cabina, los pasajeros y la tripulación no quedan tan desorientados y encandilados por la luz del exterior. En consecuencia, todos podrán alejarse del avión lo antes posible“, informa Kristen Leigh Painter de CN Traveler.

Por lo tanto, la próxima vez que algún tripulante de cabina te pida que levantes la persiana de tu ventana, no te molestes ni hagas malas caras. Piensa que es por tu bien.

¿Has discutido con algún tripulante de cabina? Cuéntanos tu experiencia…

Quizás te interese: El asiento que eliges en el avión dice mucho de tu personalidad

 

Comments

comments