¿Cómo obtener un asiento de avión en primera clase sin pagarlo? Aquí está la respuesta

Seguro has viajado muchas veces y esperas que algún día te digan que te ganaste un asiento en primera clase. No esperes más, aquí te decimos cómo lograrlo.

Todos soñamos con viajar en primera clase. Pero la mayoría de las personas no podemos darnos el lujo de pagar más por un asiento cómodo y una mejor atención. Seguramente has viajado muchas veces y esperas que algún día te digan que te ganaste el derecho de viajar en la zona privilegiada. Pero, como es de esperar, eso nunca sucede ni sucederá.

¿Sabías que un error informático puede arruinar tus planes de viaje?

Sí hay una forma de lograrlo

viajar en primera clase precios

Pero atención SÍ hay una manera, no es imposible. La verdad es mucho más simple de lo que piensas. No tendrás que buscar dinero extra, armar un alboroto o recurrir a cualquier táctica de actuación.

Lo que debes hacer es verificar si tu asiento de avión está dañado. Si lo está (no se reclina correctamente, se tambalea de forma extraña o el apoyabrazos está atascado, etc.), tienes derecho a solicitar un nuevo asiento. Y es bastante probable que, en un vuelo abarrotado, ese asiento disponible esté en primera clase.

Quizás te interese: Esperar en los aeropuertos: consejos prácticos para no perder la cordura

Lo dicen los expertos

tipos de clases en los aviones

Rick Brown autor de Kiss My Baggage Fees!, un material donde se expone cómo ser un hábil pirata informático de viajes, puso al descubierto esta regla existente en las aerolíneas.

Brown escribió en la red social Quora: “si su asiento está dañado, puede solicitar un nuevo asiento. Si no hay uno disponible en la clase economía, tienen que ponerlo en primera clase”.

cual es la diferencia entre clase turistica y clase business

Incluso hay evidencia de que funciona. The Points Guy, un experto en sistemas de recompensas de aerolíneas, confirmó esa regla en una publicación del blog Life Hacker.

“He estado en varios vuelos llenos donde los pasajeros de la clase economica tenían asientos dañados y fueron reasignados a asientos en la clase business o en primera clase ya que eran los únicos asientos disponibles. Sin embargo, es cuestión de suerte”, Afirmó.

Quizás te interese: Estas son las 12 aerolíneas más seguras del mundo

Tu asiento dañado puede ser el boleto deseabas

cuales son los asientos de primera clase

No queda claro si esta regla se aplica debido a la salud, la seguridad o la comodidad del cliente. También podría ser debido al riesgo de que el pasajero arme un escándalo, si siente que está teniendo un trato menos favorable que los demás. De cualquier manera, esta podría ser una forma rápida y fácil de viajar en avión como te lo mereces, en primera clase.

Esto NO quiere decir que vayas a dañar tu asiento deliberadamente solo por obtener un beneficio. Eso sería un acto no solo una actitud extremadamente grosera e irrespetuosa sino también un acto ilegal y vandálico.

primera clase avion

De hecho el mismo Brown advirtió: “No dañe su asiento a propósito, es un crimen”. Pero si tu asiento está realmente dañado, no lo veas como algo negativo. De hecho ese asiento indeseable podría ser el boleto que siempre quisiste en primera clase.

¿Alguna vez te ha tocado viajar con un asiento de avión dañado? ¿Te reasignaron a otro lugar? Cuéntanos tu experiencia…

Quizás te interese: El asiento que eliges en el avión dice mucho de tu personalidad

 

 

Comments

comments