Este mapa muestra en qué país deberías vivir según tu personalidad

El mapamundi fue rediseñado, ahora está organizado por las características predominantes de cada país. Descubre en qué país deberías vivir según tu personalidad.

El mapamundi fue rediseñado en función de la personalidad. Así que ahora puedes mudarte al país que mejor se adapte a tu forma de ser.

La empresa JWT elaboró el Atlas de la Personalidad. Se trata de un mapamundi organizado por el rasgo de personalidad predominante de cada país. Se basa en la manera como lo ven los extranjeros y su propia gente.

Quizás te interese:¿Por qué algunas personas son más aventureras? ¡Esta es la razón científica!

Elaboración del nuevo mapamundi

estereotipos mundiales

Para crear el mapa, la empresa realizó una encuesta. Se solicitó a  varios ciudadanos de distintos países que explicaran cómo perciben a los demás (un mapa de estereotipos). Así mismo se les pidió que describieran cómo se ven ellos mismos (un mapa de introspección). Se incluyeron opiniones relacionadas con personas, cultura, gobierno, marcas y productos.

Según los datos recopilados, el nuevo mapamundi cambia a los países de sus ubicaciones reales para que se crucen con otros países con rasgos de personalidad similares.

Nueva distribución de continentes   

es cierto que los paises tienen su personalidad

Por ejemplo, Australia, Canadá, Finlandia y Francia que generalmente se perciben como equilibrados y democráticos, se convierten en un continente llamado Balancia. Mientras que, Egipto, Arabia Saudita y Pakistán son conocidos por su devoción religiosa, por lo que han sido acuñados como el continente Spiritania.

Alemania, Hong Kong y Japón forman el continente Uniformany, ya que se los percibe como trabajadores y ordenados. En contraste está Funlandia, una amalgama de Brasil, Italia y España. También está Chillville, compuesto por México y Tailandia, dos países conocidos por ser relajados y divertidos.

Quizás te interese: El asiento que eliges en el avión dice mucho de tu personalidad

Rusia, el Reino Unido y los EE. UU. Son los más asociados con la arrogancia, por lo que se los denomina Smugville. China es el único país que forma su propio continente, que se llama Geniustan, ya que es el país que las personas asocian con la inteligencia.

estereotipos europeos

Los países restantes, Argentina, Colombia, República Checa, India, Indonesia, Singapur, Sudáfrica y Corea del Sur, no tienen características de personalidad distintas y, por lo tanto, conforman el continente de Vanillia.

Un hecho divertido que reveló esta encuesta es que las percepciones extranjeras muy pocas veces se alinean con las de las personas nativas del país. En otras palabras, la forma en que los ciudadanos de un determinado país se ven a sí mismos puede ser bastante diferente de la forma en que otras culturas los ven.

No es sorpresa para nadie que la mayoría de los seres humanos organicemos nuestro mundo basados en estereotipos. Estos mapas son una excelente manera de ilustrar esas pre concepciones y, al mismo tiempo, combatirlas.

y tú… ¿en qué país deberías vivir según este atlas de la personalidad?

Quizás te interese: ¿Por qué subir las persianas del avión antes de despegar o aterrizar?

 

Comments

comments