Conoce las 7 frases que nunca debes decirle a un chino

Siempre es bueno evitar pasar por ese momento incomodo en el que, sin querer, ofendemos a otra persona. Para que no quedes avergonzado, aquí te traemos las 7 frases que nunca debes decirle a un chino.

Es comprensible que la gente cometa alguna imprudencia cuando no están familiarizados con una cultura determinada. Pero es mejor cuando podemos evitar pasar por ese momento incomodo en el que, sin querer, ofendemos a otra persona. Para que no pases pena, aquí te traemos las 7 frases que nunca debes decirle a un chino.

Quizás te interese: Xia Long Bao, la sopa china más exótica ¡Pruébala cuanto antes!

“Konichiwa”

como se saluda en chino

Si intentas acercarte a un chino y quieres causar una buena impresión, al menos esfuérzate por hacerlo bien. Saludarlos con ” Konichiwa ” (hola, en japonés) va a impresionarlos, ciertamente, pero de mala manera. Si no puede recordar “Ni Hao”, (hola, en chino), es mejor que los salude en español.

“Lo que sea”

estereotipos falsos acerca de los chinos

¿Qué quieres cenar?  “Lo que sea”. ¿Qué película vamos a ver? “La que sea está bien”. “Lo que sea”, es una frase que a los chinos les encanta decir pero que no les gusta escuchar. Parece una respuesta que les da libertad a otras personas para elegir, pero muchos chinos lo consideran como una excusa para escapar de la responsabilidad.

“Nos encantan las cosas hechas en China, porque son baratas”

mano de obra en china

Cuando las personas están fuera de China, intentan entablar una conversación y señalan el estante lleno de productos diciendo: “¿Eres es de China? Todo esto es hecho en tu país. Es barato y bueno”. Por muy halagador que sea, tales comentarios son de alguna manera un recordatorio de que el precio “barato” es a costa de la mano de obra china “barata”.

“Ah, olvidé que no puedes usar Facebook / Instagram / Twitter …”

como se usan las redes sociales en china

Es cierto que los chinos no pueden navegar en Internet libremente debido al Gran Cortafuegos impuesto por el gobierno. La censura es cada vez más estricta, pero eso no significa que los chinos se resignen. Es un secreto público que muchos chinos usan VPN o Redes Privadas Virtuales para acceder a sitios web prohibidos.

Quizás te interese: 12 productos esenciales que debes llevar en tu maleta si te mudas a China

“A ustedes no se les permite expresarse…”

cuales son las redes sociales en china

Es cierto que algunos temas son delicados en China, y existe el riesgo de ser encarcelado por hacer ciertas publicaciones en línea. Algunos tienden a ser más discretos al comentar sobre los asuntos sensibles por miedo a ser espiados.

Sin embargo, mucha gente no oculta sus sentimientos ridiculizando toda la censura en línea. Ellos persisten en expresarse a pesar de que sus publicaciones sean eliminadas una y otra vez. Al sugerir que los chinos no pueden expresarse porque “no se les permite” es una falta de respeto a los que siguen expresándose a pesar de las dificultades.

“Luego me pondré en contacto contigo”

cliches de china

Hay que admitirlo, la verdad es que esa frase significa “nunca más volveré a llamarte”. Es cierto que los chinos son modestos y educados, por lo que a veces hablan con tacto para evitar conflictos. Pero también admiran la virtud de la honestidad. Así que, por favor, si realmente no tienes intensiones de responder, está bien decir “Lo siento, pero no hay nada que pueda hacer al respecto”.

“¿Podrías resolver este problema de matemáticas?”

son los chinos realmente unos genios

Los chinos pueden tener clases de matemáticas más difíciles que en cualquier otro lugar del mundo.  Sin embargo, a excepción de aquellos que continúan estudiando matemáticas en la universidad, la mayoría tiende a olvidar lo que aprendieron en secundaria.

La idea de que los chinos son genios invencibles en problemas matemáticos puede ser solo un estereotipo exagerado por los medios. Si le dices a un chino (que no se ha especializado en matemáticas) que te resuelva algún problema, es posible que se de media vuelta y te deje hablando solo.

Cuéntanos, ¿conoces alguna otra frase imprudente de este tipo?

Quizás te interese: Monjes voladores: el increíble lugar donde levitar sí es posible

Comments

comments