China está cada vez más dispuesta a recibir extranjeros dentro de sus fronteras. Ahora es mas común encontrar algunos productos importados. Sin embargo, bien sea por razones de escasez o impuestos, todavía hay muchas cosas que es mejor llevarlas en la maleta desde la casa. Aquí te dejamos 12 productos esenciales que debes llevar si planeas vivir en china.

Quizás te interese: ¿Vas a Japón? 10 consejos para evitar que te miren raro

Tampones

cuanto dinero se necesita para vivir en china

Los tampones se pueden conseguir en las tiendas donde venden productos importados que por lo general están ubicadas en las grandes ciudades como Shanghái o Beijín. Sin embargo, no es un producto que se consigue fácilmente en cualquier supermercado o farmacia. Es mejor que te lleves los compres antes de viajar y los coloques entre la ropa para que no ocupen tanto espacio.

Fórmula para bebes

como es vivir en china para un latino

Muchas formulas para bebe que se producen en China son falsas o lo que es peor, la tiñen con melamina (como el escándalo de la leche en el 2008). En consecuencia, muchas madres gastan grandes cantidades de dinero para comprar marcas importadas. Sé inteligente, ahorra dinero y llévate unas cuantas latas de la formula de tu preferencia.

Quitamanchas

vivir en china con niños

En china se come con palillos y usan muchas salsas y aceites. Esos dos elementos te harán entender el porqué necesitas llevar contigo un quitamancha portátil.

Red privada virtual

censura de internet en china

Lleva una red privada virtual, en inglés Virtual Private Network (VPN). No es algo que debas llevar en una maleta pero es una compra esencial que debes hacer antes de entrar a China. Muchas VPN son bloqueadas por el Gran Cortafuego,  lo que hace bastante difícil encontrar una manera de descargarla.

Maquillaje

que es el gran cortafuego

Este elemento es más subjetivo que los demás. En la mayoría de las grandes ciudades se encuentran tiendas de maquillaje incluso algunas como Sephora y algunas otras marcas coreanas. El problema radica en la variedad. Muchas de las marcas que estas acostumbrada a usar no las encontraras en China. Si las encuentras, el precio no será nada agradable.

Quizas te interese: Cómo lucir hermosa mientras viajas: consejos prácticos

Ibuprofeno, antialérgicos y otros medicamentos

vivir en china 2017

En China hay gran cantidad de farmacias que tienen remedios para casi todas las enfermedades que se te puedan ocurrir. Sin embargo, las marcas difieren totalmente de las que estas acostumbrado. Es el caso de los analgésicos y antialérgicos, que por lo general vienen en una presentación en polvo y son más suaves. Es mejor que uses los medicamentos que ya tu cuerpo conoce.

Objetos de valor sentimental

requisitos para vivir en china

Algo que definitivamente no podrás comprar en china son tus recuerdos. Todos los extranjeros tienen ese día terrible donde el gran choque cultural y la nostalgia hacen de las suyas. Para este tipo de momentos es bueno que tengas fotos u objetos de gran valor sentimental.

Quizás te interese: Síndrome del inmigrante: cómo evadir el estrés crónico

Cereales y comida instantánea

vivir en china barato

Si no vas a una ciudad grande de China tendrás grandes dificultades para conseguir cereales y comida instantánea. Si este es un elemento importante en tu dieta, debes empacarlos desde tu lugar de origen.

Desodorante

vivir en china o japon

A los extranjeros les sorprende que en china NO usen desodorante. Así que si quieres encontrar este producto puede ser que corras con suerte pero que no sea tan efectivo como las marcas a las que etas acostumbrado. Si no quieres sentirte como un  vagabundo, asegúrate de llevar suficiente desodorante.

Café

cuanto cuesta un plato de comida en china

Sí, en china hay Starbucks. Sin embargo, es difícil encontrar el café normal en los supermercados comunes. Así que si quieres hacer café en tu casa, es mejor que lo lleves en tu maleta.

Solución para lentes de contacto

viaje a china barato

La solución para lentes de contacto está disponible en China pero a un precio bastante elevado. Además debes conseguirla en una tienda donde especializada donde vendan lentes. No se consigue fácilmente en las farmacias.

Jabón antibacterial para las manos

cuanto cuesta viajar a china

Cuando te mudes o viajes a China rápidamente te darás cuenta de que los niveles de limpieza de los baños públicos no son nada parecidos a los de tu país de origen. En muchos baños, por no decir todos, deberás llevar tu papel higiénico y jabón porque son prácticamente inexistentes. Si valoras la la limpieza lleva tu jabón antibacterial.

 

¿Te gustó este artículo?

Te invitamos a saber cómo Hacer maletas como experto: domina este arte en 7 pasos

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, ingresa tu nombré aquí