Cómo lucir hermosa mientras viajas: consejos prácticos

Viajar es muy placentero. Pero, muchas veces, para llegar al destino hay que pasar horas interminables en un avión, tren o autobús. Sea cual sea el medio de transporte y sin importar cuan largo sea el trayecto, debes lucir hermosa mientras viajas.

Si eres de las que se niega a perder el glamour solo porque está de viaje, si quieres permanecer fiel a tu estilo a donde quiera que vayas. Debes poner en práctica estos sencillos consejos.

Escoge elementos sencillos y apropiados

Aquí se aplica perfectamente la regla de “menos es más”. Puedes viajar cómoda y lucir radiante en el camino. Solo tienes que escoger elementos prácticos que se adapten a tu estilo y a tu espíritu viajero.

Maquillaje

lucir-hermosa-mientras-viajas- maquillaje
Para lucir hermosa mientras viajas, tu maquillaje debe ser lo mas natural posible.

El maquillaje es el mejor aliado cuando realza la bella natural. Sin embargo, durante un largo viaje, el maquillaje puede convertirse en nuestro peor enemigo y hacernos lucir como un verdadero desastre.

Así que, para lucir hermosa mientras viajas procura usar la menor cantidad de maquillaje posible. Aléjate de las bases porque tienden a cuartearse. Pero si eres de las que no puede dejar de aplicarse base, asegúrate de que sea una bastante ligera. Antes, no olvides aplicar una buena crema hidratante.

Usa polvo suelto traslucido para eliminar el brillo de la cara, sombras que se parezcan al tono de tu piel, brillo labial,  un delineado suave y rimel. Pero atención, si el viaje es muy largo y tienes que dormir, el rimel no es una buena idea.

Cuando elijas el esmalte de uñas, procura que sea de un color neutro. Por lo general, el rigor del viaje hace que el esmalte se desconche un poco. Si usas colores muy oscuros, el daño será más evidente y te hará lucir descuidada.

Outfit cómodo

lucir-hermosa-mientras-viajas-outfit
Escoge un outfit que te haga sentir cómoda y segura. Ese estado de confort se reflejará en tu rostro y te hará lucir mas hermosa.

Los trayectos de un viaje pueden ser agotadores y si llevas la ropa inapropiada, se convierten en una pesadilla. Una cara de amargura e incomodidad no te hará lucir hermosa mientras viajas. Olvídate de los tacones y sandalias con miles de tiritas (por muy cómodas que parezcan).

En cuanto al calzado, siempre es bueno llevar zapatos cerrados que puedan manejarse fácilmente. Si viajas 6 o 12 horas en autobús, seguro vas a querer quitarte los zapatos. En el aeropuerto no vas a querer demorar el proceso de entrada tratando de desanudar las trenzas o consiguiendo el broche de la sandalia. Recuerda llevar medias para que no te de frio y que sean de color oscuro por si se ensucian en el camino.

Viste jeans o telas ligeras que no se arruguen. Siempre debes llevar una chaqueta o un abrigo. Una bufanda te protegerá del frio y te dará un aire chic e interesante. Además son fáciles de empacar, si llegas a un lugar caluroso puedes doblarla y guardarla fácilmente en tu cartera. Por último, pero no menos importante, ten a la mano unos lentes de sol.

También puedes leer Cómo debes vestirte al viajar: prepara tu outfit para cada estación

Productos clave

lucir-hermosa-mientras-viajas-fragancia
Empaca tu fragancia favorita y no olvides tus utensilios de aseo personal.

Para lucir hermosa mientras viajas, debes tener un peinado sencillo. Si haces un viaje largo, evita las colas de caballo súper elaboradas y todo lo que te impida recostar la cabeza para descansar. Recuerda llevar un cepillo para el cabello. Así podrás peinarte un poco antes de llegar a tu destino.

Empaca en tu equipaje de mano cepillo y crema dental para que puedas lavar tus dientes antes de llegar. Si ves que no es posible hacerlo, guarda en tu bolso unas mentas para tener siempre un aliento fresco y agradable.

Si no viajas en avión, puedes llevar aerosoles. Así que asegúrate de tener una muestra de tu fragancia favorita y toallitas humedas.

Lucir hermosa mientras viajas = Salud

Para verse hermosa no debes ocuparte solo de tu ropa y maquillaje. También debes preocuparte por no cometer excesos. Mantente saludable y con energías durante el viaje.

Hidratación

lucir-hermosa-mientras-viajas-hidratación
Para lucir hermosa mientras viajas, debes mantenerte hidratada de adentro hacia afuera. No olvides tomar abundante agua.

Si quieres lucir hermosa mientras viajas debes asegurarte de mantenerte hidratada en el camino. Por lo general durante los viajes consumimos mucho alcohol, jugos envasados o gaseosas. Lo ideal es que cada vez que tengas sed, tomes agua.

Si viajas en avión toma más agua (por lo menos cada hora) porque estarás expuesta a una mayor deshidratación. El agua hará que tu piel luzca lozana y que tu cabello este brillante en todo momento.

Quizás te interese saber Cómo mantenerte en forma mientras viajas: consejos para lograrlo

Alimentación

lucir-hermosa-mientras-viajas-alimentación
Mientras viajas debes cuidar tu alimentación. Evita los excesos y no pasarás por situaciones incomodas.

Otro elemento que debes cuidar mientras viajas es tu alimentación. No comas cualquier cosa para “calmar el hambre”. Cuando nos descontrolamos con la alimentación durante un viaje pasamos malos ratos, y hasta pena, porque la comida nos puede caer mal. Lleva contigo algunos aperitivos saludables que ya conoces y que no te harán daño.

Descanso

lucir-hermosa-mientras-viajas-dormir
Para lucir hermosa mientras viajas debes darle tiempo a tu cuerpo para reponer energías y descansar.

Dormir es el mejor maquillaje. Si quieres lucir hermosa mientras viajas, debes darte tiempo para descansar. De ser posible, lleva contigo una almohada viajera (de esas que se colocan en los hombros) o un antifaz para dormir.

En un viaje muy largo, no es recomendable que pases horas y horas viendo películas o revisando tu celular. Menos aún, si viajas por cuestiones de trabajo. No vas a querer llegar a una reunión con los ojos rojos y el rostro cansado.

Si aplicas todo esto estarás lista para lucir radiante en tu próximo viaje. Conoce el mundo entero sin perder el estilo y sin sacrificar tu comodidad.

Comments

comments