Hacer maletas como experto: domina este arte en 7 pasos

Hacer maletas como experto: ¿un tema solo de profesionales?

Hace unos días veía algunos videos de la experta en organización Marie Kondo, y quedé sorprendida. Ella hace que hasta un elefante entre en una maleta de 20×20 sin esfuerzo.

Al ver a esta  experta en acción, me di cuenta de todos los errores que solemos cometer. Incluso pensé que el tema era solo para profesionales hábiles en la materia. No obstante, nosotros los mortales podemos hacerlo también. Solo hace falta paciencia, lógica y seguir estos simples pasos.

Hacer maletas como experto aeropuerto

1.¿Cuánto debe pesar mi maleta?

Para que todo lo que les voy a decir sirva, es fundamental tener claro cuánto peso podemos llevar. Si viajas en avión, estas son las medidas estándares en casi todos los países:

  • En la clase económica de los vuelos nacionales puedes viajar normalmente con una maleta de hasta 20 kilos, mientras que en primera clase puede pesar hasta 30 kilos
  • Vuelos internacionales todo dependerá de la aerolínea, pero en general las normativas suelen ser similares. Dos maletas de hasta 23 kilos cada una para la clase económica, más el equipaje de mano.
  • Vuelos nacionales, como los internacionales el peso del equipaje de mano oscila entre los 8 y los 10 kilos por pasajero.
    Hacer maletas como experto equipaje

2. ¿Qué maleta debo usar?

En primer lugar, les recomiendo que piensen qué tipo de viaje van a realizar. Así podrán tener una idea de qué equipaje es el ideal para él.

Si tu viaje es a un solo destino, aeropuerto-hotel y viceversa, una maleta común con ruedas es perfecta. De hecho, este tipo de equipaje es muy cómodo para organizarlo. Con él puedes hacer maletas como un experto.

Por otro lado, si vas a tener varios destinos y te vas a estar moviendo con el equipaje, una mochila es estupenda. Si es de modelo para camping, mucho mejor.

Hacer maletas como experto lista

3. Checklist

Uno de los puntos clave para hacer maletas como experto, es organizarte en qué vas a llevar.

Te recomiendo hacer una lista con lo realmente necesario para él viaje, darle un vistazo una segunda vez y así eliminar “cualquier abrigo por si hace frio en la playa”.

A medida que vayas guardando cada cosa, ve tachándola de la lista. De esta manera no olvidarás nada.

Tal vez podría ayudarte 10 objetos indispensables a la hora de salir de viaje

 

4.Cómo debo colocar las prendas para hacer maletas como experto

Dobla los lados de cada prenda hacia adentro y luego dobla lo de abajo hacia arriba, formando un paquetito. Toda la ropa debe ir en forma vertical: así tendrás mejor visibilidad de lo que estás llevando.

Hay que ubicar las prendas más delicadas en la parte superior de la maleta. Así aprovecharás mejor el espacio.

Aquí te dejo un video que te explica paso a paso cómo doblar tu ropa para viajar. Puede serte útil no solo para hacer maletas como un experto, sino también para organizar tu guardarropa.

5.Ropa Interior y artículos de higiene 

Dobla y guarda la ropa interior de la misma manera que has doblado el resto de las prendas. Vas a utilizar una bolsa pequeña de viaje para guardarlas.

Por otra parte, los artículos de higiene personal: cremas, lociones, champú, bronceadores, deben ir debidamente sellados. Para eso puedes usar trozos de plástico para taparlos por dentro: esto evitará derrames no deseados.

Sin embargo, procura no llevar las botellas enteras de tu champú y otros productos de higiene. Sí tu viaje es corto, con pequeños frascos bastará. Con esto ahorras espacio.

Tu aspecto durante tu viaje es importante, por eso podría interesarte Cómo lucir hermosa mientras viajas: consejos prácticoscomo hacer maletas como experto equipaje de mano

6.Equipaje de mano, ¿qué llevar?

El equipaje de mano es el que te va a acompañar durante todo el vuelo y todas las escalas que tengas que hacer. Aquí te cuento algunas cosas importantes para llevar en él:

  • Desodorante
  • Maquillajes básicos
  • Loción antibacterial
  • Toallas húmedas
  • Cepillo y crema dental
  • Una muda de ropa ligera por si tu avión se retrasa y debes estar allí más de lo esperado.
  • como hacer maletas como experto riñonera

7.Dinero y pasaporte

Séptimo y último consejo, tú dinero y pasaporte siempre deben ir contigo pase lo que pase.

En vez de utilizar un bolso como caja fuerte temporal, puedes probar con pequeños sobres de tela atados a tu cintura, siempre debajo de tu pantalón.

¡Si te gusto, comparte!

Comments

comments