10 objetos indispensables a la hora de salir de viaje

¿Qué objetos debemos llevar al viajar? Usualmente nos preocupamos por el itinerario, el dinero y las prendas que necesitaremos para nuestro destino. Sin embargo, aquellos objetos que pueden ser indispensables y que nos ayudarán a hacer nuestra estadía mucho más fácil, terminan siendo olvidados.

Por lo tanto, en este artículo te enseñaremos 10 objetos indispensables que NO puedes dejar de añadir en tu equipaje:

También te puede interesar: Como debes vestirte al viajar: prepara tu outfit para cada estación

Documentos

objetos-viajar-equipaje
Revisa los documentos más importantes para el país que vas a visitar.

Tener todos tus documentos en regla es crucial al momento de viajar.  Para empezar, chequea tu ID, pasaporte, tarjetas de crédito y boletos. Infórmate sobre los documentos más importantes que debes poseer según el país que vas conocer. Como resultado podrías ahorrarte una visita a la estación policial.

A continuación te daremos un ejemplo:

  • Cartilla de vacunacion.
  • Seguro medico.
  • Visado.
  • Carnet de conducir.
  • Fotografias tipo pasaporte.

Mapa

objetos-viajar-equipaje
Aunque hoy en día puedes tener un mapa en tu dispositivo móvil muchas veces contar con uno de bolsillo podría facilitarte la búsqueda y ubicación de ese lugar que quieres. No vaya a ser que te quedes sin batería en medio de la nada.

Actualmente en la era digital, puedes tener todas las herramientas necesarias para movilizarte al alcance de un clic, sin embargo, estas podrían llegar a fallarte en el momento más inesperado.

El subestimado mapa, es uno de los objetos más sencillos, ligeros y fáciles de llevar en tu maleta o bolso de mano. Apunta en el todos los lugares claves de la ciudad en dónde te encuentras y no temas preguntar a los lugareños por recomendaciones.

Todos pueden familiarizarse con un mapa. Desde un pequeño de cinco años hasta un adulto de setenta y cinco.

Botiquín con objetos de emergencia

objetos-viajar-equipaje
Añade los artículos de supervivencia más importantes para crear tu bolso de emergencia.

Elige un pequeño bolso y llámalo tu botiquín de emergencia. De esta manera, pondrás allí todos aquellos objetos que necesitarás en momentos de emergencia.

A continuación, te daremos una pequeña muestra:

  • Medicamentos.
  • Artículos de higiene.
  • Linterna.
  • Tapones para los oídos.
  • Botella de agua de repuesto.

 

Libreta de anotaciones

objetos-viajar-equipaje
Anota todas tus ideas en un libreta durante tu viaje para que no se te escape nada.

Cuando vamos de viaje, nuestra mente se despeja y se encuentra en completa relajación. Por ese motivo, es muy probable que vengan a nuestra cabeza las mejores ideas  y rayos de inspiración en momentos de aventura.

Tu teléfono también podría servirte, pero la práctica libreta no tiene permitido descargarse.

Protector solar

objetos-viajar-equipaje
Usa protector solar en cualquier ciudad y lugar que te encuentres. Que una insolación no acabe con tu viaje,

En primer lugar, el protector solar siempre ha sido uno de esos objetos que todos debemos utilizar pero a menudo pasan desapercibidos.

Te enseñaremos 3 importantes razones por las cuales debes utilizarlo, para aseguramos de que esta vez no lo olvides:

  • Disminuye el envejecimiento de la piel.
  • Previene el cáncer de piel.
  • Combate los radicales libres del ambiente.

Repelente de Mosquitos

objetos-viajar-equipaje
Siempre lleva un repelente de mosquitos en tu bolso de mano.

Por lo general, si visitas países tropicales, es muy probable que te encuentres con un enjambre de molestos mosquitos siguiéndote a todos lados.  Para evitar esto, es muy importante contar con un buen repelente de mosquitos en tu bolso de mano.

Aquí te mostraremos algunas opciones:

Si en caso extremo no consigues un repelente a tu medida, y quieres ahorrarte algunos centavos, prueba crear uno propio. Intenta sumergir en una botella de alcohol antiséptico aceite para la piel, clavos y canela. Déjalo reposar unos días, y listo, ya tienes un repelente, incluso más efectivo que muchos del mercado.

Un libro

objetos-viajar-equipaje
Añade un libro a tu equipaje para despejar tu mente.

Para cualquier momento del día, un buen libro  es un objeto que puede adicionarte algo más de entretenimiento, en especial si te encuentras en un lugar de extrema calma.

Ademas, si tomas un vuelo o decides trasladarte por tren a tu destino, este podrá servirte de distracción para el trayecto.

Maletín de repuesto

objetos-viajar-equipaje
Un bolso extra puede salvarte de un imprevisto con tu equipaje.

Por lo general, contar con un maletín de repuesto a la hora de viajar puede servirte de gran ayuda si llegas a encontrarte con algún imprevisto en tu equipaje. De esta manera si dañas el cierre de tu bolso o si una rueda de tu maleta se llega a deteriorar, tendrás una segunda opción para guardar tus pertenencias más importantes.

Adaptador de corriente

objetos-viajar-equipaje
Añade un adaptador de corriente a tu equipaje para mantener siempre tus dispositivos funcionando. Ten en cuenta que las tomas de corriente varían en cada país, especialmente en Europa.

Algunos países alrededor del mundo, poseen distintos enchufes y conexiones de electricidad. Como resultado, si pretendes recargar la batería de tus artefactos electrónicos, debes incluir un adaptador de corriente en tu maleta. Este es un objeto pequeño y fácil de guardar, que podrá salvarte en momentos de angustia.

Cámara

objetos-viajar-equipaje
LLeva una cámara por separado en tu equipaje para mantener tus fotografías seguras.

Si cuentas con la cámara de tu teléfono celular para tomar todas las fotos de tu viaje, podrías pasar por un mal momento si tu dispositivo llega a fallarte. Opta llevar una buena cámara por separado en tu equipaje para así mantener a salvo todos tus preciados recuerdos.

Esperamos que estos 10 objetos te ayuden a preparar tu equipaje para tu increíble aventura.

Haz tu checklist y ¡Bon Voyage!

 

No te puedes perder: 5 consejos claves para emigrar y no morir en el intento.

Comments

comments

Artículo anteriorCómo debes vestirte al viajar: prepara tu outfit para cada estación
Artículo siguienteViajar sin maletas: 3 formas rápidas y seguras de lograrlo
Existen solo dos historias en la vida: en dónde estás y en dónde estarás. La pasión por descubrir cosas nuevas, aprender y nunca dejar de soñar es la razón de existir de Pa' dónde nos vamos. Un día estás en tu casa viendo La Vida Secreta de Walter Mitty y años después estás en la cima del Kilimanjaro. Un día estás trabajando ocho horas al día en un trabajo mediocre queriendo hacer algo más por ti y por los demás, y años después estás rodeado de miles de ciudadanos del mundo que aman la aventura y los viajes, con esas ganas de ver un cambio en sus vidas.