¿Alguna vez has querido recorrer un país en pocos días, sentir que lo has visto todo y que has conocido a un buen porcentaje de la población? En estos países, ¡es casi posible lograrlo! Estas naciones son las más pequeñas y menos pobladas del mundo.

Todas las cifras de población son aproximadas.

Quizás te interese: Este país sudamericano ganó como: “El mejor lugar para visitar en 2018”

San Cristóbal y Nieves

paises menos poblados del mundo

Población: 54.821 habitantes

Es básicamente un grupo de dos islas. La capital, Basseterre, alberga a unas 13.000 personas. A pesar de ser miembro de la ONU, este país también es un reino de la Commonwealth, con la reina Isabel II todavía como jefe de estado.

Islas Marshall

ciudad con menor poblacion

Población: 53.066 habitantes

Las Islas Marshall es un país con más de 1.000 islas, la mayoría de las cuales están deshabitadas. Está ubicado en el Océano Pacífico, el país es parte del grupo de islas más grande de Micronesia, pero solo geográficamente, ya que es un poder político independiente y es miembro reconocido de la ONU. La población estimada es de 53.066 habitantes. De ese número, 28.000 viven en la isla de Majuro, la capital.

Liechtenstein

cual es el pais mas pequeño del mundo

Población: 37.815 habitantes

Liechtenstein tiene una población ligeramente superior a la de Mónaco. Ambos, intercambian frecuentemente de posiciones en la lista de países menos poblados. Se podría decir que la única diferencia es que Liechtenstein tiene un equipo nacional de fútbol y Mónaco no. Liechtenstein está dividido en 11 municipios, el más grande es Schaan. Limita con Suiza y Austria y no tiene un litoral.

Mónaco

cual es el estado independiente mas pequeño del mundo

Población: 37.623 habitantes

Mónaco es un enigma, ya que no es ni un Reino ni una República, sino un Principado. Sin embargo, se le ha otorgado la membrecía plena en las Naciones Unidas y es un país ampliamente reconocido.

Mónaco tampoco es oficialmente parte de la Unión Europea, pero sí participa en varias de sus políticas como los controles aduaneros y fronterizos. La gente habla francés y el euro es la unidad monetaria. Mónaco es uno de los pocos países de la ONU que no cuenta con un equipo internacional de fútbol. El país es famoso por su impresionante puerto, el Casino Monte Carlo y el grand prix circuit.

San Marino

cuales son los paises mas pequeños del continente americano

Población: 33.285 habitantes

Durante la Primera Guerra Mundial, cuando Italia declaró la guerra a Austria y Hungría en 1915, San Marino se mantuvo neutral. A los italianos no les gustó esto y sospecharon que San Marino estaba dando acceso a los espías austríacos a su nueva estación radiotelegráfica. La capital, también llamada San Marino, se encuentra en la cima de una montaña, sin embargo, la ciudad más grande del país es el Serravalle.

Quizás te interese: Razones por las que debes visitar el país más feliz del mundo

Palaos

cual es el segundo pais mas pequeño del mundo

Población: 21.097 habitantes

El país tiene unas 340 islas para solo 21.097 personas, lo que significa que si divide la población de manera uniforme entre las islas, cada una tendrá 62 personas. Aunque eso no es factible porque muchas islas son inhabitables. Este país remoto es una gran escapada para los viajeros intrépidos, ya que hay muchos lugares interesantes para visitar.

Nauru

el pais mas pequeño de america

Población: 11.347 habitantes

Nauru es considerado como uno de los países más remotos del mundo. Antiguamente se la conocía como Pleasant Island, y está tan aislada que su vecino más cercano, la isla de Banaba, se encuentra a 300 kilómetros de distancia.

Los nauruanos se han ganado la reputación de ser las personas con más sobrepeso en el mundo, pero es mejor no mencionar esto si estás de visita. La aerolínea nacional de Nauru, Nauru Airlines, vuela a Brisbane, Australia desde el único aeropuerto del país. Aunque el país sigue siendo la república independiente más pequeña del mundo, los turistas deben planificar su visita con muchas semanas de anticipación.

Tuvalu

paises mas pequeños de america

Población: 10.640

Tuvalu también es un país ubicado en el Océano Pacífico, pero no es tan remoto como Nauru. Está situado entre Hawai y Australia. Con una población de poco más de 10.000 personas, Tuvalu se convirtió en miembro de las Naciones Unidas en 2000. El país tiene un deporte nacional tradicional llamado “kilikiti”, que es similar al cricket. La reina Isabel II sigue siendo la monarca reinante.  Además, la bandera británica todavía aparece en la esquina superior izquierda de la bandera oficial de Tuvalu.

Ciudad del Vaticano

ciudad del vaticano poblacion

Población: 760 habitantes

El ciudadano más famoso del Vaticano, El Papa, es una de las personas más reconocidas en el planeta. Sin embargo, la población de su país ni siquiera alcanza el millón de personas. Así que la Ciudad del Vaticano es, por mucho, el país más pequeño del mundo por su población.

Esto significa es que el Papa no solo es líder de la religión católica a nivel mundial, sino que gobierna el país más pequeño del mundo. La ironía aquí es que la población de la Ciudad del Vaticano se triplica o se cuadruplica en un día debido a la afluencia de turistas que llegan a la Plaza de San Pedro, la Capilla Sixtina y los numerosos museos del país.

¿Has viajado a alguno de estos países? Cuéntanos tu experiencia…

Quizás te interese: 10 países no reconocidos oficialmente pero que puedes visitar

Comments

comments