Las 20 mejores playas de Cozumel México [🥇TOP 2020]

sJusto frente a la costa de la península de Yucatán se encuentra la isla caribeña de Cozumel. Este hermoso lugar atrae a más de dos millones de visitantes durante el año. La isla ha sido bendecida con una arena maravillosa y aguas color turquesa en sus playas.

Además, la costa de Cozumel ofrece muchas oportunidades para la recrearse y divertirse. Es un excelente espacio para pescar, bucear o simplemente relajarse tomando sol en la arena. Si deseas viajar a cozumel, pero no sabes a qué playa ir. Acá te dejamos: las 20 mejores playas de Cozumel, México.

Quizás te interese: Las mejores playas de Puerto Vallarta, México

Playa Palancar

las mejores playas de cozumel mexico

La playa ofrece una arena fina y cálidas aguas caribeñas. Playa Palancar cumple todos los requisitos en cuanto a comodidades. Se pueden alquilar sombrillas de playa y hay un gran comedor con techo de palapa donde se pueden comprar cervezas frías y deliciosos tacos de pescado.

Dzul Ha

playas de cozumel mapa

Esta popular playa ofrece cálidas aguas del Caribe y es un gran lugar para ver la puesta de sol sobre la isla. Sin embargo, hay playas mucho más grandes e impresionantes en el área. Entonces ¿por qué visitar Dzul Ha?

El secreto de su éxito es que el arrecife Dzul Ha está lo suficientemente cerca como para acceder desde la orilla sin la necesidad de viajar en bote o  contratar un guía turístico. El arrecife está lleno de peces y plantas exóticas, es uno de los mejores lugares para hacer snorkel en México.

Quizás te interese: Las 5 temporadas más económicas para hacer turismo en México

Playa Corona

playa corona cozumel

Playa Corona es un tramo de arena delgada que ofrece una de las mejores oportunidades de buceo a nivel mundial. Las personas acuden en masa a la playa para que explorar sus aguas cristalinas. Justo al lado de la orilla, encontrarás la sección sur del arrecife de Chankanaab, un área llena de vida marina. Cuando hayas terminado de bucear, dirígete a una de las cabañas de playa detrás de la arena y relájate con una bebida refrescante.

Quizás te interese: Cómo llegar a las Grutas de Tolantongo [Guía completa 2018]

Playa Bonita

cozumel lugares de interes

Esta playa remota en el lado este de Cozumel tiene una hermosa arena blanca y agua azul clara. Playa Bonita nunca está abarrotada de gente y es considerada como la playa más romántica de Cozumel. A los fanáticos de la historia también les encanta esta playa porque contiene una pequeña ruina. Los mayas creían que este lugar era el fin de la civilización porque estaba ubicado en el punto más oriental de la tierra que conocían.

Chen Rio

que hacer en cozumel

También situado en el lado occidental de la isla, Chen Rio está rodeado de exuberante vegetación. La playa se llena los domingos ya que los habitantes del lugar van a tomar sol y a almorzar en el restaurante Chen Rio donde sirven deliciosos mariscos.

Playa San Francisco

playa san francisco cozumel

Es una de las playas más concurridas de Cozumel. No solo es un lugar hermoso de arena fina y agua turquesa sino que también tiene una excelente infraestructura donde encontrarás todos los servicios que necesitas para divertirte y pasar un día relajado. Cuenta con restaurantes, bares, sillas, equipos para deportes acuáticos y mucho más.

Quizás te interese: 15 paisajes de México que son reales, aunque no lo parezcan

Playa de San Juan

playas de cozumel mapa

Es una hermosa playa de arena blanca y oleaje suave lo cual la hace ideal para practicar diversos deportes acuáticos como el Windsurf. San Juan también cuenta con algunas formaciones rocosas que hacen el sitio más interesante y atractivo, sobre todo para bucear. Si quieres cambiar de actividad y seguir en contacto con la naturaleza, alrededor de la playa hay lugares donde se puede hacer senderismo.

Playa Encantada

Sitios turísticos en Cozumel: Playa Encantada

Playa Encantada está en el extremo sur de la isla. Es el sitio ideal si lo que buscas es una playa hermosa, divertida y la vez tranquila porque es un poco solitaria. Cerca de Playa encantada se encuentra la zona arqueológica El Caracol, una gran referencia turística de la zona que debes visitar.

Quizás te interese: Cómo llegar a la Huasteca Potosina [Guía completa 2018]

Punta Morena

playas publicas en cozumel

Se encuentra en la costa este y es un lugar de total relax. El paisaje es increíble, la arena es muy fina y el agua cristalina. A pesar de ser un espacio totalmente apacible y un poco apartado, encontrarás todos los servicios que necesitas para tener un día fantástico (vestuario, restaurante, estacionamiento, etc).

Punta Chiqueros

playas paradisiacas de cozumel

Esta playa es preciosa, paradisíaca y muy tranquila. A pesar de que se encuentra cerca de una carretera, no está siempre abarrotada de turistas. Es muy conocida por su peculiar silueta de media luna formada por una barrera de coral. Debes estar atento porque el oleaje a veces puede ser un poco fuerte.

Isla de la Pasión

Mejores playas de Cozumel: Isla de la pasión

La Isla de la Pasión es el mejor lugar de Cozumel para visitar con tu pareja, ya que es considerada por muchos el sitio más romántico del caribe mexicano. Con una extensión de 2 km, aguas cristalinas y hermosos colores, esta isla es el mejor lugar para relajarse. Sin lugar a duda, una de las mejores playas de Cozumel para pasar tu luna de miel.

Playa San Martín

Viajar a Cozumel Playa San Martín

Una de las playas más bonitas de Cozumel, es la Playa San Martín, también conocida por muchos como “La tortuga desnuda“. Actualmente el agua está recuperando su espacio en la arena, por lo que no es la más recomendada para practicar deportes acuáticos o recostarte a tomar el sol. Sin embargo, es un excelente lugar para hacer una parada, disfrutar del paisaje y la vegetación, tomar algunas fotos y probar alguna delicia mexicana en sus populares restaurantes.

Playa Uvas

Mejores playas privadas Cozumel: Playa Uvas

Si buscas una experiencia única y exclusiva, una playa privada es una excelente opción para ti. Playa Uva es un club-playa con excelentes instalaciones y es de los más famosos de Cozumel. Está ubicado en la carretera de Chankanaab, muy cerca de la ciudad. En esta playa puedes practicar kayak, buceo o celebrar una fecha especial. Y como su nombre lo dice, tiene un bar donde puedes tomar algo vinos, entre las opciones está el famoso vino chileno.

Playa El Cielo

Cómo llegas a Playa El Cielo Cozumel

Playa El Cielo está ubicada a 800 metros de la costa de Cozumel, para llegar a ella lo mejor es pagar un tour y te llevarán desde el muelle fiscal en Ferry. Está playa de aguas cristalinas y hermosos corales es ideal para practicar snorkel, tomar hermosas fotografías y relajarte. Es llamada Playa El Cielo, no por el azul de sus aguas, su nombre se lo debe a la gran cantidad de estrellas de mar que se encuentran en el fondo, igual que las estrellas del cielo. Anímate a visitar una de las mejores playas de Cozumel.

Playa Santa María

Visitqar playa Santa María de Cozumel

La Playa Santa María está ubicada al sur de la Laguna de Chankanaab, a sólo 25 km de San Miguel. Esta playa es una de las mejores playas de Cozumel para relajarse, ya que es poco concurrida, se encuentra rodeada de palmeras y una suave arena sobre la que puedes caminar o sentarte a disfrutar del paisaje. La playa perfecta para leer un libro y meditar a la orilla del mar.

Playa Caletita

Lugara turísitcos Cozumel: Playa Caletita

La Playa Caletita está muy bien ubicada, en Punta Sur, centro histórico de Cozumel. Es una playa hermosa, con agua clara en diferentes tonos de azul, que encanta a cualquiera. Te encontrarás a un lado el famoso faro de la playa, y justo al otro lado, un restaurante muy popular y donde podrás probar ricos platos sin alejarte de la diversión. Es importante que vayas con un buen calzado, pues esta playa tiene muchas piedras.

Stingray Beach

Lugares turísitcos en Cozumel: Stingray Beach

Stingray Beach está ubicada en San Miguel, es una playa donde te ofrecerán experiencias únicas. En este lugar, además de disfrutar del agua cristalina y el hermoso paisaje, podrás practicar snorkel y nadar con rayas. También tiene un maravilloso restaurante, con excelentes platos. Si te gustan las experiencias nuevas y la aventura, Stingray Beach es una de las playas de Cozumel que no te puedes perder.

Playa Hernán

Playas para visitar en Cozumel: Playa Hernán

Playa Hernán es de las playas más hermosas de Cozumel, con sus aguas cristalinas y dos islotes que te hacen sentir en una piscina, encontrarás la máxima relajación. Si te interesa la historia y la cultura, en esta playa te vas a encontrar con algo único, El Castillo Real, el edificio Maya más impresionante de Cozumel.

Playa Azul

Mejores playas privadas en Cozumel: Playa Azul

Playa Azul es una playa privada muy popular, ubicada frente al pequeño hotel del mismo nombre. Con un club de playa al lado del hotel, puedes ir con tu familia y disfrutar un lindo día, con un restaurante muy bueno y el mejor ambiente. Además de gozar de sus aguas cristalinas, podrás estar en un lugar tranquilo y exclusivo.

Parque Nacional Chankanaab

Playas turísitcas en Cozumel: Parque Chankanaab

Aunque no es exactamente una playa, el Parque Nacional Chankanaab, cuyo nombre en Maya significa “pequeño mar”, es una excelente opción para los amantes de los Tours. Siendo el lugar más famoso de todo Cozumel, con una playa para nadar, relajarse y pasar un excelente día. En este lugar también puedes practicar varios deportes acuáticos como buceo, snorkel e incluso nadar con delfines. En el parque te encontrarás un pequeño museo con objetos de la cultura Maya.

Booking.com

Cuéntanos, ¿Crees que falta alguna playa en este top 10?

Quizás te interese:Top 10: conoce los mejores hoteles playeros de Costa Rica

 

Artículo anteriorMapa Interactivo: países donde ya se puede viajar [AGOSTO 2020]
Artículo siguienteLas mejores playas de Cartagena [🥇TOP 2020]
Existen solo dos historias en la vida: en dónde estás y en dónde estarás. La pasión por descubrir cosas nuevas, aprender y nunca dejar de soñar es la razón de existir de Pa' dónde nos vamos. Un día estás en tu casa viendo La Vida Secreta de Walter Mitty y años después estás en la cima del Kilimanjaro. Un día estás trabajando ocho horas al día en un trabajo mediocre queriendo hacer algo más por ti y por los demás, y años después estás rodeado de miles de ciudadanos del mundo que aman la aventura y los viajes, con esas ganas de ver un cambio en sus vidas.