Las 5 temporadas más económicas para hacer turismo en México

El turismo en México es cada vez mas importante y nutrido. Cuando planees tu viaje, necesitarás hacer un presupuesto según la temporada, alta o baja.

México es considerado uno de los principales destinos turísticos del mundo. Esto, debido a que cuenta con una gran diversidad de hermosos paisajes naturales, resorts de playa y centros cosmopolitas.

Sin embargo, cuando planees tu viaje necesitarás hacer un presupuesto según la temporada, baja o alta. Además, querrás saber qué esperar en términos de clima y de las festividades que tengan lugar durante tu visita. Echa un vistazo a cuáles son las mejores fechas para visitar México.

Quizás te interese:15 lugares de los que todo habitante de Ciudad de México debe sentirse orgulloso

 Ciudad de México

mejores fechas para visitar mexico

Fue nombrada como la mejor opción para los turistas por The New York Times el año pasado. La convulsionada capital de mexicana es un lugar que todos deberían visitar al menos una vez.  Los viajeros con poco presupuesto deberían visitar durante la temporada baja. Es decir, desde el último día de semana santa hasta el 20 de diciembre aproximadamente.

Ten en cuenta que los precios de los hoteles suben drásticamente durante la Pascua y la Navidad.  Debes saber que en Ciudad de México, la temporada de lluvias va de mayo a mediados de octubre, así que no olvides el paraguas. Considerando todo esto, noviembre es un mes bueno para visitar la ciudad, especialmente si puede asistir a las celebraciones del Día de los Muertos, los primeros dos días del mes.

Algunas recomendaciones para hospedarte, cortesía de Booking, con hasta un 10% de descuento:



Booking.com

Cancún

cual es la mejor temporada para visitar mexico

Cancún ofrece un clima cálido y húmedo durante todo el año. El destino de playa sigue las mismas temporadas altas y bajas que la Ciudad de México, excepto que los precios vuelven a subir durante los meses de julio y agosto.  Debes evitar estos meses si no estás dispuesto a convivir con grandes multitudes de turistas.

Otro momento que es bueno evadir es el período de vacaciones de primavera, que va desde mediados de febrero hasta marzo y abril, cuando los estudiantes universitarios acuden en masa para beber y festejar. Cancún definitivamente es una opción si buscas las mejores temporadas para visitar México.

Quizás te interese: Gana 10.000$ mensuales solo por vivir en Cancún

La temporada de huracanes que va de julio a octubre es un factor final a considerar. Sin embargo, si no llegan los huracanes, se disfruta de brisas refrescantes. Esto hace de las visitas a las ruinas mayas de Chichén Itzá una experiencia mucho más agradable.

Algunas recomendaciones de hospedaje en Cancún:



Booking.com

Puerto Vallarta

lugares baratos para vacacionar en mexico

La tranquila ciudad costera de Puerto Vallarta atrae a un flujo constante de turistas. La temporada alta va de noviembre a marzo. Los viajeros que buscan unas vacaciones tranquilas en la playa deben evitar, en lo posible, ese período.

Los hoteles ofrecen tarifas más baratas entre julio y octubre, muchos precios son de hasta un 40% menos. Julio y agosto también pueden estar copados debido a las vacaciones escolares y con la temporada de lluvias en pleno apogeo. Teniendo en cuenta todos estos factores, el mejor momento es el mes de octubre.

Nuestras recomendaciones:


Booking.com

Cabo San Lucas

excursiones economicas en mexico

Esta ciudad turística tiene la misma temporada alta que la Ciudad de México, desde mediados de diciembre hasta el final de Semana Santa. Las tarifas hoteleras más baratas se ofrecen entre mayo y septiembre, aunque los viajeros deben saber que la temporada de huracanes puede traer fuertes lluvias durante agosto y septiembre.

En febrero y marzo de cada año, los fanáticos de las ballenas de todo el mundo descienden a la región para echar un vistazo a estos enormes animales en el Pacífico. Si te interesa, la mejor forma de ver a estas criaturas famosas es unirse a una expedición de safari marino.

Algunas opciones de Hotel en Cabo San Lucas:


Booking.com

Quizás te interese: Cómo llegar a las playas más bellas de Cabo San Lucas, México

San Cristóbal de las Casas

mejores epocas para viajar a mexico

San Cristóbal de las Casas se encuentra en lo alto de las montañas en el estado de Chiapas. Es importante tener en cuenta la elevación porque el clima puede ser frío por las noches. La región se vuelve bastante fría durante los meses de invierno, de noviembre a enero.

El sur de México es mucho más económico que la capital, pero los precios de los hoteles son más altos de lo normal durante el Festival de San Cristóbal, que se extiende del 17 al 25 de julio. Las habitaciones de hotel están copadas durante esa semana, por lo que es esencial planear con anticipación.

Si buscas hospedaje, aquí algunas recomendaciones de Booking.com:



Booking.com

¿Que te ha parecido nuestra información? Déjanos tu opinión 🙂

Las 5 temporadas más económicas para hacer turismo en México
4.8 (96.84%) 38 votes

Comments

comments