Qué hacer y ver en Lugo Provincia

La provincia de Lugo es sin duda una de las opciones más hermosas de Galicia, la naturaleza verde, sus cascadas y playas, son las más visitadas anualmente. El agua en Lugo es muy importante para los nativos, pues adornan los paisajes donde nace el río más importante de Galicia, el río Miño. Sin contar lo hermoso que son los pueblos de Lugo que te brindarán una vista de su arquitectura mágica. Hoy te brindaremos los sitios para visitar en Lugo Provincia.

Qué ver y visitar en Lugo Provincia

Ciudad de Lugo

Ciudad de lugo con vista a la catedral

Claramente es la primera opción al momento de pisar esta provincia, recorrer la ciudad fundada por los romanos en el año 25 a. C, es un honor, pues fue declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Es ideal que visites la Puerta de Santiago, el Puente Romano y el Domus Mitreo, e incluso el Museo Provincial donde hay una exposición que hace acotación al imperio. También podrás visitar la Catedral de Santa María, la Plaza Santa María, la Plaza Mayor y el Ayuntamiento que tiene una maravillosa fachada barroca, o el jardín del Parque La Rosalía.

Basílica San Martín de Mondoñedo

Basílica San Martín de Mondoñedo

En Foz puedes practicar deportes acuáticos como el surf, kayak, snorkel, o buceo en la playa de las Catedrales. Foz está ubicado a las orillas del río Masma, y en su costa el mar Cantábrico. Uno de los principales monumentos de Lugo es la Basílica de San Martín de Mondoñedo, pues es la catedral más vieja de España, fundada en el siglo XI – XII.

Mondoñedo

Mondoñedo centro de Lugo

Tiene uno de los patrimonios importantes del país como lo es la Catedral principal, la Iglesia de Santiago, el Puente del Pasatiempo, el Monasterio de Alcántara, el Santuario de los Remedios y por supuesto el hermoso Barrio de Los Molinos donde sus casas están prácticamente a las orillas del río Valiñares.

Monforte de Lemos

Monforte Provincia de Lugo

Está ubicado entre los ríos Miño y Sil, es un lindo valle que recibe la energía de sus aguas de el Cabe y Cinsa que nace desde sus raíces y atraviesan el Monforte de Lemos. El patrimonio histórico más importante como el Monasterio de San Vicente del Pino, Puente Romano y el Colegio de Nuestra Señora La Antigua.

O Cebreiro

O Cebreiro en Lugo Provincia

Es uno de los pueblos más bonitos de Lugo, aquí podrás iniciar el recorrido del Camino de Santiago, el primero del Camino Francés en Galicia. O Cebreiro es una pequeñísima aldea de solo cuatro casas, lo más bonito de todo esto es su vista totalmente verde; por su altura a veces la nieve obstaculiza el paso a algunos peregrinos, pero para seguir añadiendo el toque religioso, cuenta con una linda iglesia prerrománica.

Palas de Rei

Municipio Palas de Rei

Para llegar acá deberás seguir recorriendo el Camino Francés. El paseo entre construcciones religiosas te hará sentir cada vez más curiosidad por los murales llenos de pinturas románicas, o para visitar el Castillo de Pambre, la fortaleza medieval más bonita de toda Galicia.

Santa Eulalia de Bóveda

Aunque no se sabe si es un templo visigodo o algo mucho más antiguo, es considerado como una joya para visitar Lugo Provincia; Bóveda tiene en su interior la cripta de Santa Eulalia de Bóveda, se dice que el templo era de culto pagano y que luego fue convertido en una iglesia cristiana.

Paso de Tor

Un edificio antiguo que pertenecía a la familia de los Garza, uno de los palacios más bonitos de Lugo. Adentro hay una biblioteca con bonitos salones y escalinatas barrocas, pero la aventura más increíble que puedes experimentar es el Laberinto de Piedra, creado por un arquitecto italiano y que hace de su circuito algo muy peculiar. 

Molinos de Castroverde

Como dijimos al principio, el mayor tesoro de Lugo son sus aguas, y sus lugareños aprovecharon toda la energía que producen los ríos para construir molinos y hacerlos funcionar. Si visitas esta zona, podrás hacer la ruta de los Molinos de Castroverde.

No dejes de visitarLas mejores playas de Cancún [🥇TOP 2021]

Souto da Retorta

Muy cerca de Villa de Viveiro está Souto da Retorta, un bosque de eucalipto y árboles antiguos y los más altos de España, el más grande es el árbol Avó, que mide 10 metros de ancho, imagina su inmensidad.

Punta de Fuciño do Porco

En español significa «Hocico de puerco/cerdo», conocida como la Punta Socastro, una de las formaciones rocosas más bonitas de la provincia. Es un cabo que da hacia el mar y te hará disfrutar de una vista inigualable; si quieres acceder, no debes sufrir de vértigo, pues tienes que caminar por una pasarela de madera.

Cañón Del Sil en la Ribeira Sacra

Vista aérea del Cañón de Sil

Está ubicada en el interior de Galicia, exactamente al sur de Lugo Provincia y al norte de Ourense, tiene tres ríos principales: Cabe, Miño y Sil. El cañón es uno de los más antiguos y tiene un par de miradores donde podrás apreciar las increíbles vistas.

Cascada de Augacaída

En la parroquia de Marce está esta cascada que es una de las más bonitas de Galicia. Su formación es gracias al río Aguianza con desembocadura en el río Miño, es un salto de 40 metros y no puedes perderte este paseo.

Ribadeo

Vista aérea de Ribadeo

si quieres visitar la playa de las Catedrales tienes que pasar por Ribadeo, una de las playas de Lugo. Está situado en Ría de Ribadeo. Aquí hay varios monumentos espectaculares, incluso el Ayuntamiento de Ribadeo, parece un diseño para un set de película; también está la Capela da Virxe do Camino, la Torre de los Moreno y el Fuerte de San Damián.

Puedes ver tambiénQué ver y qué hacer en Menorca, España

Hay muchas atracciones para ver en Lugo Provincias y las distintas actividades por hacer, pero realmente no son tantas como imaginas, aunque son experiencias únicas que no puedes dejar de vivir; sin embargo se pasa un tiempo de calidad y confortable. 

En dado caso que quieras saber algo más sobre Lugo Provincia, déjanos un comentario y sin duda dedicaremos un artículo sobre Qué hacer en Lugo Provincia. Esperamos que te haya servido de ayuda y que pronto puedas visitar toda la provincia, la provincia de Lugo.

Los 15 mejores museos de Bogotá, Colombia

Visitar y recorrer museos es un plan esencial durante cualquier viaje para conocer la historia y cultura de un país. En este caso, Colombia...

Cómo llegar a la Laguna del Encanto en Chile [🥇Guía 2021]

Conoce cómo llegar a este increíble paraje casi escondido. La laguna del Encanto en Chile es destino que no deberías dejar de conocer si vives en Chile o solo vas de vacaciones.

Villas flotantes en Latinoamérica: siente el placer de dormir sobre el...

¿Te gustaría sentir el placer de dormir sobre el agua? Aquí te ofrecemos una excelente selección de las mejores y más hermosas villas flotantes ubicadas en Latinoamérica, más cerca de lo que crees. Regálate unas merecidas vacaciones y hospédate en uno de estos esplendidos hoteles.