10 datos importantes que debes saber acerca del hiyab

El hiyab es sinónimo de controversia tanto en la sociedad como en los medios de comunicación. Aquí te decimos 10 cosas que debes saber al respecto.

El hiyab, es conocido por ser una prenda que usan las mujeres para cubrir su cabeza. Sin embargo, en un sentido más abstracto, es la expresión islámica de la modestia y la devoción.

Por lo general el hiyab es mal interpretado tanto en la sociedad como en los medios de comunicación. ¿Qué es el hijab? ¿Por qué las personas lo usan? Aquí hay 10 cosas que debes saber.

Quizás también te interese: Fuera tabús: viajar a Irán siendo mujer SÍ es posible (tips)

No es solo un velo

que significa el velo en las mujeres musulmanas

Contrario a la creencia popular, no se trata solo el velo o la bufanda que muchas mujeres usan sobre su cabello. El hiyab, en su totalidad, es la creencia de que como musulmán se bebe vivir con diligencia todos los días. Es decir, con modestia y devoción por la religión como un todo. Usar el velo es una forma de expresar ese fervor por el Islam.

Hay muchas formas de hiyab

como se llama el velo que usan las mujeres musulmanas

El hiyab viene en muchas formas porque hay muchas maneras de cubrir el cuerpo. La forma de usar el velo sobre la cabeza difiere de persona a persona.  Algunas mujeres eligen cubrir sus rostros y algunas solo eligen vestirse modestamente aunque muestran su cabello. Estas son TODAS formas de hiyab, incluso si no se ve como el estereotipo al que estamos acostumbrados.

También se aplica a los hombres

Puesto que el significado general es “vivir modestamente”, el hiyab también se aplica a los hombres. Si bien no son tan conocidos fuera de la comunidad musulmana, los hombres también se esfuerzan por usar el hiyab tanto física como mentalmente. No obstante, la prenda física de los hombres se enfoca más en cubrir la parte inferior del cuerpo y no el cabello.

Quizás también te interese: No solo es el Kamasutra: 5 PODEROSAS razones para salir con un árabe

¿El hiyab se puede quitar?

que es la burka y para que sirve

El hiyab como prenda física solo se puede quitar delante de miembros de la familia o mujeres. En consecuencia, una mujer musulmana que lleva un velo por lo general se abstiene de mostrar el cabello a cualquier hombre que no tenga ningún vinculo sanguíneo con ella.

Es una opción

que es el niqab

Dejando a un lado países más extremistas como Arabia Saudita e Irán, las mujeres musulmanas no siempre se ven obligadas a usar el hiyab. De hecho, la mayoría de ellas elige usarlo y están enamoradas de esta prenda. Son libres de elegir cuándo y cómo usarlo.

Nunca habrá una razón única por la que se deba usar

hiyab como se pone

Las mujeres musulmanas eligen usar el hiyab por innumerables razones. Desde motivaciones personales hasta religiosas. Desde la obediencia al Corán hasta simplemente moda. De esta forma se expresa ​​el sistema de creencia de cada persona.

Quizás te interese: Conoce la gran iniciativa que hace del skate algo más que un deporte

Lo que dice el Corán sobre el hiyab

que pasa si una mujer musulmana se quita el velo

Aunque hay muchas interpretaciones de lo que dice el Corán sobre el hiyab, la concepción más común proviene de estos versículos:

“Diles a los hombres creyentes que restringen sus ojos y guardan sus partes privadas. Eso es más puro para ellos “(Corán 24:31)

“Oh, tú, Profeta, di a tus esposas, a tus hijas y a las mujeres de los creyentes que alarguen sus vestiduras. Esto es mejor para que sean reconocidos y no dañados. Dios es el Perdonador y el Misericordioso “(Corán 33:59)

No es restrictivo

velo islamico tipos

El hiyab todavía es considerado como un símbolo de opresión. Pero la verdad es que no es restrictivo para la mayoría de los musulmanes en el mundo. Esto no les prohíbe perseguir sus sueños. De hecho, para ellos es una bandera de libertad de expresión.

Quizás también te interese: La Ciudad Azul en Marruecos: un lugar secreto que debes descubrir

Empodera a millones de musulmanes

mujeres musulmanas vestimenta

El hiyab es extremadamente empoderante para millones de musulmanes. Ya que es una expresión del orgullo y la devoción por su religión.

El hiyab es, para algunas mujeres, otra forma de feminismo

mujeres musulmanas sin veloMuchas mujeres se sienten con alta autoestima porque obligan a las personas a juzgarlas por sus capacidades y no por la imagen sexualizada de su cuerpo.

 

¿Tú qué opinas? ¿Es el hiyab un símbolo de libertad o de opresión?

Comments

comments

Artículo anteriorLos mejores lugares para viajar de mochilero en Argentina
Artículo siguienteManual de supervivencia para un Taco Lover en México
Desde que tengo uso de razón me ha encantado soñar, leer, viajar, explorar, conocer culturas, países y texturas. Tengo una incesante curiosidad que despertó en mí el deseo de aprender otros idiomas. Sé que en mi naturaleza hay un propósito eterno y mientras lo cumplo me esfuerzo por ser la mejor versión de mí. Hola, soy Adriana Colina y te invito a ver nuevos horizontes, a explorar nuevos mundos y a tener nuevas perspectivas. Espero que, al igual que yo, compartas y disfrutes cada lectura.