Conoce la gran iniciativa que hace del skate algo más que un deporte

¿El skateboard puede romper barreras y ayudar a jóvenes en zonas conflictivas?

Esa es la pregunta que plantea el nuevo documental Land of Skate, que tiene su origen en la iniciativa llamada Skateistan.

Quizás te interese: ¿Cómo detener el abuso animal en el turismo industrial?

Qué es Skateistan

peliculas de skate

Skateistan es una reconocida organización sin fines de lucro que combina el skate y la educación. Llevan a cabo una serie de programas, tales como Outreach, Back-to-School y Youth Leadershi. Su objetivo principal  es educar a los jóvenes que habitan en áreas problemáticas con la esperanza de que algún día puedan convertirse en líderes por derecho propio.

El director, Ty Evans, siempre ha estado asociado con el mundo del skateboard. De hecho, realizó varias películas y documentales conocidos en el deporte.

niñas en patineta

La ONG comenzó hace 10 años en Afganistán, pero luego se expandió hasta Sudáfrica y Camboya. Aunque parezca algo imposible la patineta, o el skateboar, se ha convertido en una herramienta para el cambio en estos países. Ha demostrado ser una excelente forma de unir a las comunidades.

Quizás te interese: Turismo de pobreza: una realidad que no deja de ser controversial

Acerca del documental

skateboard afganistan

Land of Skate fue filmado en las tres ciudades antes mencionadas y captura impresionantes paisajes. El documental captura la labor de la red mundial de escuelas de skate y nos presenta a algunos de los 1.800 niños que asisten a los establecimientos para una mejor educación y mayores oportunidades.

El 50% de los estudiantes son mujeres y el 70% provienen de familias de bajos recursos. Este es un ejemplo de cuán diversa es la iniciativa. De hecho, las escuelas atienden a más de 20 etnias y nacionalidades en todo el mundo.

Quizás te interese: Lady Driver: la aplicación que ubica taxis solo para mujeres

niños skaters
Latifa, Ahmed, Soso y Srey Pich son los cuatro jóvenes que aparecen en el documental. A pesar de que se encuentran viviendo situaciones muy complejas, ellos ofrecen una idea clara de la esperanza que Skateistan les puede brindar.

Lo interesante es que aunque los niños son de diferentes partes del mundo, están unidos por el skateboar.

¿Es posible cambiar una realidad tan difícil con pequeñas iniciativas? ¿Qué opinas?

Comments

comments