Sorpréndete con esta cancha deportiva hecha de BAMBÚ

La firma Chiangmai Life Architects (CLA), especializada en bioconstrucción, diseñó una cancha deportiva hecha completamente de bambú. Según los registros oficiales no tiene ninguna Huella de Carbono. ¿Será esta la construcción más ecológica del mundo?

viajes a tailandia baratos

El recinto deportivo fue construido para la escuela primaria bilingüe Panyaden International School ubicada en Hang Dong, Tailandia. La construcción de bambú, que no cuenta con ningún refuerzo de acero, se diseñó con la forma de una flor de loto (flor tradicional budista).

Quizás también te interese: Villas flotantes en Latinoamérica: siente el placer de dormir sobre el agua

Un espacio deportivo amigable con el planeta

arquitectura sostenible y sustentable

Este diseño orgánico y moderno se integra perfectamente con los edificios de barro y bambú que conforman la escuela. También se mimetiza con el paisaje de la zona. Además, se ajusta a la misión “verde” del recinto educativo. Con una capacidad estimada de 300 estudiantes, la cancha deportiva será usada para practicar deportes modernos como el básquet, el voleibol y bádminton. También cuenta con balcones para los padres.

Quizás te interese: Este restaurante en Guadalajara está hecho de 10.000 huesos y es increíble

que es la sostenibilidad en la arquitectura

El espacio deportivo tiene una extensión de 782 metros cuadrados y fue supervisado por ingenieros externos a la compañía para poder asegurar el cumplimiento de los estándares de seguridad para prever daños provocados por los fuertes vientos, temblores o cualquier otro evento natural.

que es la arquitectura verde

Chiangmai Life Architects enfatiza la flexibilidad y resiliencia del diseño que se amalgama con la manera en que la tierra se comporta. El objetivo es incentivar la idea de que los diseños y estructuras sean más amigables con el planeta.

Quizás te interese: Viajar a Tailandia en pareja: 5 lugares para conocer +5 consejos

Comments

comments