Deleita tu paladar en los 5 mejores restaurantes de Pekín

Pekín tiene una gastronomía muy diversa. Hay platos tradicionales comunes y otros muy exclusivos. Podrías pasar de comer un crujiente pato para luego probar un Hot pot, fideos o caldo.

Así como existe una variedad importante de comidas, también hay cientos de lugares donde puedes degustar de todo lo que se te pueda ocurrir (literalmente). Hay restaurantes fantásticos de comida “callejera” o “rápida” y también restaurantes elegantes donde los menús son elaborados con alguna influencia internacional. Aquí verás los 5 mejores restaurantes de Pekín.

Quizás también te interese: Este restaurante en Guadalajara está hecho de 10.000 huesos y es increíble

Restaurante Temple Beijing

restaurantes famosos de china

Es un restaurante muy elegante que se encuentra en los terrenos de un templo tibetano. Lamentablemente, el antiguo santuario ahora está reservado para servicios exclusivos. Sin embargo, esto no le quita el encanto. La comida es una delicia y desde el momento en el que los comensales se sientan, reciben delicateses, mise-en-bouches y otras sorpresas.

Los platos que se sirven tienen influencia europea como la langosta con caviar de berenjena ahumada y el foie gras frito con purée aux cèpes. En el bodegón del restaurante Temple Beijing se encuentran principalmente Champagne, Borgoña y Burdeos.

Brian Mckenna @ The Courtyard

viaje a china barato

El chef Mckena dice que “la cocina está diseñada para degustarse”. Uno de los platos más emblemáticos del lugar, es un guerrero de terracota de chocolate con un sorbete de mandarina.

El restaurante cuenta con tan solo 9 mesas, un bar en el sotano, y una sala de fumadores que esta contigua a la Ciudad Prohibida. Brian Mckenna @ The Courtyard está rodeado de ambiente histórico, muy discreto pero sofisticado.

Quizás también te interese: Conoce el hotel submarino en Shanghái que desafía la gravedad

Tiandi Yijia

gastronomia asiatica caracteristicas

Se encuentra en lo que solía ser un depósito de la realeza. Hoy en día es un lugar único donde se degusta la mejor comida tradicional con un toque moderno. Para ingresar, hay que atravesar unas puertas muy imponentes que dan entrada a un lugar majestuoso, elegante, con el aroma esplendido de las mejores especias.

También tiene un techo de cristal y un servicio muy atento. En el fondo está la misteriosa Ciudad Prohibida. Una especialidad de la casa es el cremoso foie gras de sake.

Da Dong

lugares de interes china

Da Dong es una referencia culinaria en Pekín. Es un restaurante especializado en servir un suculento pato asado ligero y crujiente. Este plato es el preferido y se sirve a diario a cientos de personas. Sin embargo, también hay otros platillos bastante buenos como filetes, fideos de langosta y platos tradicionales con un toque original.

Quizás también te interese: Enamórate de los 11 restaurantes más románticos de Ciudad de México

 Haidilao

donde comer en beijing barato

Haidilao es una cadena de restaurante asiática con sucursales en toda China. La firma Haidilao hace del tradicional y sencillo Hot pot una experiencia culinaria memorable. El servicio es aún más satisfactorio porque los trabajadores dan lo mejor de sí por atender a los comensales. La razón es que reciben una excelente remuneración por su labor. Haidilao realmente valora a su equipo de trabajo.

Comments

comments