Lady Driver: la aplicación que ubica taxis solo para mujeres

A principios de año, el  periódico brasilero Folha de S. Paulo publicó un estudio en el que se decía que al menos la mitad de las brasileras han sido víctimas de algún tipo de acoso en su vida. Un 29% reportó haber sufrido violencia física o verbal durante los últimos 12 meses.

Algunos de los casos de acoso sexual se llevan a cabo en el transporte público, incluso en Ubers o taxis. Esta es una de las razones por las que se creó Lady Drivers, una aplicación para encontrar taxis solo para mujeres.

Una mala experiencia que generó una gran idea

negocios para mujeres emprendedoras

La fundadora de la empresa,  Gabriela Corrêa, tuvo la idea de crear esta app luego de sufrir un episodio de acoso por parte del conductor de un taxi que contactó por medio de una famosa aplicación.

Corrêa explicó: “al momento no quise decir nada porque el conductor sabia mi dirección porque me buscó en la puerta de mi casa”. “Luego pensé si quizás me hubiese sentido mas segura si hubiese sido una mujer la que conducía. Le pregunte a mis amigas y ellas, al igual que yo, pensaron que sí. Y así fue como decidí crear Lady Driver”.

Quizá te interese: Viajar sola: mitos y leyendas a los que se enfrenta una mujer viajera

Lady Driver

taxis en sao paulo precios

Gabriela Corrêa comenzó a desarrollar Lady Driver en marzo de 2016. La aplicación fue lanzada al Mercado el 8 de marzo (día internacional de la mujer) del año siguiente. Fue la primera aplicación de esta naturaleza con licencia en Brasil. Desde entonces Lady Driver ha crecido de manera exponencial, por el momento solo presta servicios en la ciudad de São Paulo pero tienen planes de expandir sus fronteras.

La aplicación valida los datos e identidad de las usuarias por medio de su tarjeta de crédito (solo aceptan este método de pago) y número de teléfono. De esta manera Lady Driver confirma si el usuario es de sexo femenino. Según Corrêa hasta el momento no se han registrado casos de fraude o usurpación de identidad por parte de pasajeras o conductoras.

Creemos que te gustara saber: Fuera tabús: viajar a Irán siendo mujer SÍ es posible (tips)

Un lugar para las taxistas

taxis seguros en sao paulo

Lady Driver es una iniciativa positiva par a las mujeres taxistas que tienen dificultades para encontrar un lugar en un mercado dominado por los hombres. “El 90% de los taxistas son hombres, entonces empleando mujeres estamos poniendo de nuestra parte para reducir la desigualdad de género en este ámbito” dice Corrêa.

Además, la compañía descuenta solo un 16% de comisión, mientras que en otras copañias se descuenta alrededor de un 25%. “Me gusta pensar que Lady Driver es uno de los pocos lugares en el Brasil donde las mujeres ganan incluso más que los hombres” dice su fundadora.

Tal vez te interese: 8 fantásticos destinos para mujeres que viajan solas

Lady Driver : respuesta a un grave problema social

precio de los taxis en sao paulo

El principal objetivo de la aplicación es ofrecerles a las conductoras y pasajeras una alternativa segura para transportarse y trabajar. “Las pasajeras se sienten más relajadas, pueden vestirse como quieran. Las mujeres se sienten más libres porque pueden salir y regresar a casa a la hora que prefieran” explica Corrêa.

Sin embargo, la fundadora de Lady Driver está consciente de que esta aplicación no ayuda a eliminar el problema del acoso contra la mujer en Brasil. Afirma “(Lady Driver) sirve como una alerta a la sociedad, pone al descubierto las dificultades que las mujeres debemos enfrentar y la magnitud del problema que es tan grande que debemos acudir a este tipo de aplicaciones”.

Cuéntanos, ¿qué opinas de esta idea?

Comments

comments