Enamórate de la cultura del café en Buenos Aires, Argentina

Recorrimos Buenos Aires, Argentina, en compañía de una fotógrafa de café y estos son los consejos que nos dejó saber cuando visites la ciudad de la furia

Buenos Aires es famoso por su amor al café. Hoy, lejos de pasearnos por su bella arquitectura, su armonía musical y su cultura gastronómica; daremos un recorrido por la ciudad de la furia y su adicción a la bebida ancestral.

Recordemos que para los porteños el hábito de tomar café es tan común que le solicitaron a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) que lo declare Patrimonio Intangible de la Humanidad.

Para esta ocasión le pedimos a Vicky Martínez, fotógrafa y adicta a la cafeína, que nos cuente por qué la cultura del café en la capital Argentina es única en el mundo y de dónde nace su pasión por el barismo, todo mientras disfrutamos de un buen café.

Tal vez le interese: Cómo vivir en Buenos Aires como estudiante: guía completa 2018

Comencemos…

cafes en argentina

PDNV: ¿Qué prefieres, una cafetería especializada o visitar un sitio tradicional?

VM: Si quiero un café realmente bueno voy a una cafetería especializada, pero también me atraen las cantinas habituales por su ambiente y tradición.

PDNV: ¿Qué pides habitualmente en una cafetería?

VM: Si se trata de una cafetería especializada pido un Flat White, pero si voy a un bar tradicional ordeno un Doble cortado o un Espresso con poca leche. Ya en verano me inclino por el Café helado o el Coffee tonic.

PDNV: ¿En qué cafetería pasas más horas diarias?

VM: En Café Rivas ¡Creo que es un lugar mágico! además de que está en mi barrio favorito, San Telmo.

consumo de cafe en argentina

PDNV: ¿Cuál es el futuro de la cultura del café en Buenos Aires?

VM: De forma similar a lo que sucede en la gastronomía y con la explosión de las cervecerías, cada vez se abren más locales, la gente está más dispuesta a explorar nuevos sabores y luego comienzan a exigir productos de calidad.

Tal vez le interese: Los mejores lugares para viajar de mochilero en Argentina

PDNV: ¿Cuál es la diferencia entre la cultura del café de Buenos Aires a la de Europa?

cafe argentino marcas

VM: Nosotros vamos por un café para conversar con un amigo o solos mientras leemos un libro. Nuestra ciudad está llena de bares y cantinas que son nuestros lugares favoritos para socializar y relajarnos.

PDNV: ¿De cuáles países importan el café?

VM: De Brasil, Colombia, Costa Rica y Puerto Rico, algunas mezclas viene de África o Vietnam. En cafeterías especiales puedes tomar café de todo el mundo.

PDNV: ¿Cómo debería la gente pedir su café?

VM: Todos pueden tomarlo como les guste, aunque, definitivamente, ¡Sin azúcar, por favor! Je je je…

PDNV: ¿De qué forma la cultura del café en Buenos Aires habla de la ciudad?

VM: Habla de una ciudad nostálgica, tradicional y amigable. De una sociedad que generalmente va a los bares y los trata como una especie de club social, son lugares con mucha vida, casi como un segundo hogar. Las cafeterías son nuestro refugio para alejarnos del caos urbano.

Quizás te interese: ¡Estos son los mejores hostales para el mochilero en Argentina!

PDNV: ¿Qué hay en las cafeterías porteñas que tanto te inspira?

VM: Me encanta su arquitectura e historia. Disfruto ver pasar por horas a la tribu urbana. También me entretienen los lugareños y escuchar las conversaciones de las mesas vecinas. Allí me siento parte de otro tiempo, por eso, elegiría sentarme en un hermoso café viejo mil y mil veces más el resto de mi vida.

Por ahora Martínez continúa recorriendo y retratando la cotidianidad en las cafeterías de Buenos Aires, mientras se desvive por la infusión que más le apasiona: su buena taza de café caliente.

¿Y tú qué cafetería nos recomiendas visitar?

Tal vez le interese: 8 fantásticos destinos para mujeres que viajan solas

Comments

comments