Los mejores lugares para viajar de mochilero en Argentina

Argentina es un país ideal para hacer turismo porque complace a todo tipo de viajeros. Aquí están los mejores lugares visitar como mochilero en Argentina.

Argentina es un país ideal para hacer turismo porque complace a todo tipo de viajeros. Si eres de aquellos a los que les encanta encerrarse en un resort de lujo, te complacen. Pero si eres más dado a salir y hacer un viaje a dedo por carretera, también te complace.

Este país lo tiene todo. A continuación te presentamos los mejores lugares para que emprendas una travesía mochilera en Argentina.

Quizás también te interese: ¡Estos son los mejores hostales para el mochilero en Argentina!

Córdoba

lugares para ir de mochileros en argentina

 Esta es una ciudad de universitarios así que es perfecta para los jóvenes (en edad y en espíritu). Tiene una vida nocturna muy activa y un sinfín de ofertas culturales. También hay muchos hostales bastante económicos donde pudieras alojarte.

Una vez que hayas disfrutado de la ciudad, puedes subirte a un autobús que te llevara a las afueras y veras un paisaje natural hermoso donde además puedes acampar. Si consigues rentar un auto y dividir el costo con otros viajeros seria genial. Córdoba no te va a decepcionar.

El Chalten

hostales baratos argentinas

Un paraíso para los amantes de la naturaleza. Este es un pequeño pueblo de montaña que pareciera estar construido para mochileros. Una gran cantidad de albergues ofrecen alojamiento extenso. Además, la mayoría tiene sus propias instalaciones de cocina, por lo que se puede ahorrar bastante.

El  Wi-Fi no es omnipresente, pero el personal de los hostales puede decirte amablemente todo lo que necesitas saber. Este poblado patagónico también cuenta con algunos bares para salir en la noche y mezclarse con otros viajeros que se quedan en la ciudad.

Bariloche

bariloche argentina lugares de interes

Bariloche, ubicado en el distrito de los lagos, es uno de los mejores lugares para los mochileros. Este es el refugio de los jóvenes y aventureros. Hay mucho que explorar en ese paraíso patagónico. Lo más seguro es que conozcas a muchos otros viajeros que quieran ir a los senderos y descansar en las playas que bordean los lagos. Es un lugar muy fácil de recorrer. Aunque también hay tours disponibles, si no te apetece ir solo.

Quizás también te interese: Cómo hacer turismo en Bariloche: una ciudad, muchas opciones

Salta y Jujuy

salta argentina hostales

Puede ser que Salta y Jujuy no tengan la vida nocturna de Córdoba o Buenos Aires, pero los increíbles paisajes compensan todo. Salta y Jujuy son excelentes lugares para hacer un alto en el camino hacia el norte. Asegúrese de visitar Cafayate y probar algunos de los famosos vinos blancos de Argentina como el Torrontés.

El Calafateel calafate argentina lugares de interes

Es el punto de partida para el Parque Nacional Glaciares, hogar del famoso glaciar Perito Moreno, así como El Chaltén y otras partes menos visitadas del sur de la Patagonia. Hay muchos hostales económicos para alojarse y bares donde pasar el rato con otros viajeros.

 

Quizás también te interese: 7 playas sorprendentes para disfrutar Argentina

Mendoza

donde practicar deportes extremos en argentina

Mendoza es conocida por su vino, pero también es un gran lugar excelente para mochilear. Además de los hermosos viñedos, los Andes tienen mucha aventura y deportes extremos. Desde escaladas, rafting en aguas rápidas, hasta ciclismo de montaña.

Cuéntanos ¿ya has ido de mochilero en Argentina? ¿Cuál de todos estos lugares es tu preferido?

Comments

comments

Artículo anteriorCosas que NUNCA deberías decirle a un mexicano
Artículo siguiente10 datos importantes que debes saber acerca del hiyab
Desde que tengo uso de razón me ha encantado soñar, leer, viajar, explorar, conocer culturas, países y texturas. Tengo una incesante curiosidad que despertó en mí el deseo de aprender otros idiomas. Sé que en mi naturaleza hay un propósito eterno y mientras lo cumplo me esfuerzo por ser la mejor versión de mí. Hola, soy Adriana Colina y te invito a ver nuevos horizontes, a explorar nuevos mundos y a tener nuevas perspectivas. Espero que, al igual que yo, compartas y disfrutes cada lectura.