Cosas que NUNCA deberías decirle a un mexicano

¡No vayas a coger un taxi para llegar al hotel!... Ten cuidado con el mismo idioma en otros países ¡6 Cosas que NUNCA deberías decirle a un mexicano!

México es una tierra hermosa y con mucho calor humano. Solo basta salir un ratito y compartir en las calles como para amar esta cultura. Pero a pesar de un carisma siempre hay cosas que puedes decir y van a incomodar así que toma nota de las cosas que NUNCA deberías decirle a un mexicano.

Te invitamos a conocer 9 destinos NO tan turísticos de la Ciudad de México que debes visitar

1. El mexicano es un idioma increíble

¡No te equivoques! El “Mexicano” no es un idioma. De hecho, la palabra mexicano se utiliza para referirse a la nacionalidad. En todo caso si quieres elogiar el idioma deberías referirte al español.

2. ¿Cuánto ganas?

El tema de los salarios es íntimo y delicado para los mexicanos.Si es un persona muy cercana puedes hacerlo pero de lo contrario deberías abstenerte o será tomado como un comentario imprudente u ofensivo.

3. Chilango

En algunas culturas se usa el término Chilango para referirse al nacido en México. Sin embargo, recuerda que puede sonar como un término peyorativo.

Tal vez te interese: Gana 10.000$ mensuales solo por vivir en Cancún

4.”Coger” es una de esas cosas que NUNCA deberías decirle a un mexicano

El término coger en algunos países pueden significar “tener relaciones sexuales” así que decir que vas a coger un taxi puede ser verdaderamente peligroso, gracioso pero también ofensivo.

5. “No me gusta la comida mexicana”

Entre las cosas que debes evitar definitivamente está cualquier tipo de ofensa a la gastronomía de su país. Si dices algo negativo te metes en un serio problema con su gente. Tampoco creas que los nachos y los tacos son las únicas especialidades de esta cultura.

6. Decir “tú” a una persona mayor

Mantente firme en esta regla implícita en México: Sólo usarás tú para, niños, amigos y familia cercana más joven. De lo contario la palabra usted es la que mejor se ajusta al momento de seleccionar las palabras para dirigirse a alguna persona.

¿Te gustó?

Te invitamos a leer:Las 10 cascadas más brutales de México (en serio, las mejores)

Comments

comments