Uno de los mejores restaurantes del mundo está en una cárcel

Conoce el restaurante The Clink. Para muchos es uno de los mejores del mundo. El único detalle es que esta dentro de una cárcel.

Dicen que no es bueno juzgar un libro por su portada. Pero en este caso es mejor decir que no se debe juzgar un restaurante por su ubicación. The Clink  es un establecimiento de comida que está dentro de una cárcel.

Tiene ventanas cerradas y botones de emergencia. Los cubiertos son de plástico y debes dejar tu teléfono en la puerta. The Clink  está dentro de una cárcel pero actualmente se considera como uno  de los mejores restaurantes.

los restaurantes mas originales del mundo

Tiene como objetivo capacitar formalmente a los presos. Les ofrece una oportunidad de rehabilitación para que puedan obtener las calificaciones y el apoyo para encontrar un trabajo cuando obtengan su libertad.

Quizás también te interese: Enamórate de los 11 restaurantes más románticos de Ciudad de México

Una iniciativa integralturismo altruista

Actualmente hay cuatro restaurantes de capacitación en prisiones para hombres y mujeres. Dos programas de horticultura que cultivan para abastecer los restaurantes. Además, hay de una empresa de catering que se puede contratar.

Según TripAdvisor, tres de los restaurantes de rehabilitación han sido calificados como No1 en su área:

Inaugurado en 2015, HMP Styal es una prisión para mujeres con sede en Cheshire, Inglaterra. Su restaurante fue galardonado con el primer lugar de 62 participantes.

HMP Cardiff es una prisión de categoría B Galesa donde los visitantes pueden disfrutar de buena comida. Su reputación le ha colocado en el primer lugar entre otros 943.

lugares de interes en inglaterra

HMP High Down en Surrey, Inglaterra. También es una prisión de Categoría B y logró vencer a 134 restaurantes para ser No1.

HMP Brixton, fue una de las cárceles más famosas del país por haber albergado a los gemelos Kray y Mick Jagger. Pero hoy en día es conocida por su restaurante. Fue el tercero de 18.161 en TripAdvisor.

The Clink ofrece platos como la tarta de higo y gorgonzola con ensalada de hinojo y nueces confitadas por £ 6.50. O puedes disfrutar de un almuerzo completo de domingo y un pudín por £ 19.95.

Quizás te interese: ¡Prueba el ajiaco bogotano en este restaurante de 200 años!

Luchando contra los prejuicios  

La organización benéfica que ideó estos programas de capacitación, descubrió que este plan innovador ha reducido las tasas de reincidencia entre los hombres ex delincuentes en un 41%.

como son las carceles en inglaterra

Los presos que tienen entre seis y 18 meses de condena pueden solicitar el programa. De esta manera, desarrollan habilidades que podrían ayudarlos más adelante en la vida. Los graduados han ido a trabajar y a internarse en restaurantes importantes y de calidad.  

“Uno de los mayores desafíos a los que nos enfrentamos como organización benéfica son los conceptos públicos erróneos sobre los presos y la rehabilitación”, dijo Chris Moore, director ejecutivo de Clink Charity.

los restaurantes mas raros del mundo

“Tener esa reconocimiento de TripAdvisor proporciona evidencia de que estamos ayudando a las personas a comprender la importancia de la educación y un trabajo significativo para reducir las tasas de reincidencia en las carceles”.

Quizás te interese: Conoce la gran iniciativa que hace del skate algo más que un deporte

Cuéntanos ¿Qué te parece esta iniciativa? ¿Serías capaz de romper con tus prejuicios para entrar a comer en este este restaurante?

 

Comments

comments

Artículo anterior¿Quieres salir de rumba en Bogotá? estos son los mejores lugares
Artículo siguienteCosas que NUNCA deberías decirle a un mexicano
Desde que tengo uso de razón me ha encantado soñar, leer, viajar, explorar, conocer culturas, países y texturas. Tengo una incesante curiosidad que despertó en mí el deseo de aprender otros idiomas. Sé que en mi naturaleza hay un propósito eterno y mientras lo cumplo me esfuerzo por ser la mejor versión de mí. Hola, soy Adriana Colina y te invito a ver nuevos horizontes, a explorar nuevos mundos y a tener nuevas perspectivas. Espero que, al igual que yo, compartas y disfrutes cada lectura.